Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

14 respuestas
Socio minoritario quiere abandonar una S.L.
1 suscriptores
Socio minoritario quiere abandonar una S.L.
Página
2 / 2
#9

Re: Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

No, las firman los administradores o el consejo de administración, dependerá de la forma de gestión de la sociedad.

Me expliqué mal, me refería a la reunión de la junta general ordinaria, porque las cuentas para su registro deben ir acompañadas con una certificación del administrador o del consejo del acta de junta general, por tanto ante un socio que no está muy de acuerdo, la convocatoria hay que hacerla con todas las de la ley, cuando en pymes se llama a los socios, ... oye te va bien el lunes a las 6 ..." o incluso, eso de pásate por aquí y organizamos la junta ... firmamos y nos sacamos esto de encima ...

#10

Re: Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

Gracias Petersen. Entiendo entonces que el acta de una junta general universal es el único documento que sí deben firmar todos los presentes en la misma.

Salu2

#12

Re: Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

Hola, si perdi mis acciones de la empresa, siendo yo el socio mayoritario. el socio minoritario puede reclamar el total de las acciones y desligarme de la empresa?

#14

Re: Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

Buenas.
Una S.L propone a sus socios entregarles activos de la empresa (coches, ordenadores, maquinas....) a cambio de que reduzcan su participación como socios.
Es esto posible?
Sería una reducción de capital "entregando" los socios una parte de sus participaciones?

Saludos

#15

Re: Socio minoritario quiere abandonar una S.L.

Abro un hilo nuevo porque esto no va aquí.
Perdon