Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recién Licenciado ADE

11 respuestas
Recién Licenciado ADE
Recién Licenciado ADE
Página
2 / 2
#9

Re: Recién Licenciado ADE

jeje, a mi no me asusta la realidad, simplemente para encararla, soy realista. Pero vaya ese no es el tema.

Una cosa que si te digo es que como mas se aprende está claro que es con la experiencia, sí o sí, y más si es tu propio negocio, nadie va a trabajar más por tu negocio que tú mismo. Pero los ejemplos que pones, eso lo sabemos hacer todos! Y ni siquiera hace falta haber estudiado LADE, hay muchíiiiisima gente que se hace sus declaraciones, creeme. Yo me refiero a los problemas tan peculiares a los que te vas a enfrentar si montas una asesoría, ya te he dicho que la realidad supera a la ficción.

Si consigues resolverlos, lo harás a base de errores, y irás dejando un rastro de malos clientes y de mala fama tras de tí, lo cual minorará tu posibilidad de superviviencia. Quizás esa experiencia que quieres tomar por tu cuenta, cogela por cuenta ajena, y despues aplica a los 2 años tu ilusión.

Seguro que has trabajado de algo en tu vida. Hasta en el trabajo más simple: poner copas, trabajar en el campo, socorrista, etc (trabajos típicos de estudiantes), todos tienen sus trucos, sus reglas, sus cosas que hay que hacer antes y cosas que despues, y que siempre te tiene que enseñar alguien que lleva más tiempo, y ese alguien se tirará muuuucho tiempo haciéndolo mejor que tú.

Creo que estás desconectado de la realidad. Puede que no te asuste, pero entiendela y enfrentate a ella. Es como yo lo veo pero vaya, si te va bien, acuerdate de pasarte por aquí y comentarlo.

Saludos y mucha suerte!

#10

Re: Recién Licenciado ADE

Bueno,en primer lugar siento si he afectado tu orgullo. Ya te he dicho que estaba de acuerdo contigo. Es muy facil darse cuenta de que es mejor tener experiencia que no tenerla eso esta claro, hasta aquí llego. Por otro lado, lo de realista te sigues repitiendo demasiado, acabas de salir de la carrera y no creo que sepas demasiado mas que yo sobre la realidad y no creo que me puedas dar clases sobre ella.

Sin embargo, aprecio cualquier opinion pero que no sea un debate desesperado. Gracias!

#11

Re: Recién Licenciado ADE

Perfecto, un saludo y suerte! ;-)

#12

Re: Recién Licenciado ADE

si te sirve de consuelo, si tu carrera está mal vista por ingenieros, médicos etc. ni te cuento la mía que es que ni la miran, ni bien ni mal, es que no existe para ellos de lo invisible que resulta.

si la pregunta es si gente sin experiencia ni idea del tema (y sin estudios relativos, nada de nada) se ha metido en un negocio y ha tenido mucho éxito, en mi familia hay alguna persona que lo hizo y vivió toda la vida de su negocio ganándolo muy bien. Ahora eso sí, a la gente que he conocido de este tipo, incluido este familiar, tienen una capacidad innata para las relaciones sociales, la mitad o más del trabajo les viene de conocer a uno, de hablar con el otro, de contactar con este o con aquel, el otro que lo recomienda porque lo conoce, y el 80% del aprendizaje también les vino así, de meter de socio a alguien que ya había trabajado en el negocio y lo conoce de no se qué, de conocer a través de un conocido a alguien que hacía el mismo trabajo en otra ciudad y plantarse para ver cómo lo hacía y cómo solucionaba los problemas, o simplemente metiéndose en el berenjenal porque son gente muy echada para delante sin pensarlo, y encomendándose a la divina providencia (y luego hablando con unos y otros para solucionar el problema). Y les ha salido bien, lo que no quiere decir que a otro tipo de personas que trabajen de otro modo les vaya a salir igual de bien.

Si no te sientes muy seguro sin haber trabajado antes, ya que todavía eres estudiante, no tienes posibilidad de unas prácticas o algo similar? es cierto que la mayoría de veces no te enseñan oficialmente nada en lo que se refiere a tu trabajo concreto (al menos en mi carrera fue así) pero ves por dentro lo que hacen, cómo se mueven, cómo consiguen o han conseguido a los clientes, conoces a otros "practicantes" que igual se han movido más que tu y saben cosas que tu no, etc. Tampoco tienes que estar eternamente, con dos o tres meses te haces idea más o menos de cómo funcionan.

Brokers destacados