Foro Empresas y Autónomos > Los 6 grandes errores de un empresario

Yo tuve la suerte de conocer dos formatos muy dispares de profesor: - uno de

<< Volver al mensaje 'Yo tuve la suerte de conocer dos formatos muy dispares de profesor: - uno de '

Avante
en respuesta
a Daniel Bravo
14/06/10 (01:10)
Re: Los 6 grandes errores de un empresario

Yo tuve la suerte de conocer dos formatos muy dispares de profesor:
- uno de ellos nos proponía retos: pretendía que investigáramos, que aprendiéramos a hurgar en los detalles y que dudáramos de todas las verdades impuestas por siglos de ciencia. Incluso llegaba a colar algún gazapo en sus explicaciones para que en el acto o transcurridos unos días rebatieramos el argumento. Con él no solo aprendías sino que te hacías hombre de ciencia.
-otro era un auténtico ogro. Su verdad era incontestable e imponía su parecer o su teoría favorita como la única aceptable. Nos obligaba a aprender aunque no necesitaba que comprendiéramos. Su meta era convertirnos en profesores universitarios que propagáramos su verdad. Tenía su séquito de incondicionales que nunca dejarán de seguir su estela y, como él sabe, jamás le superarán.

El primero era amado y respetado; el segundo era odiado y temido.

Que cada cual se posicione.

En la escuela, como en la vida el mínimo esfuerzo no conduce sino al desperdicio de oportunidades. Una vida que malgasta los minutos que ha recibido es una vida perdida. De otra forma nos iría si cada cual se tuviera algo más de respeto, se diera algo de valor y, además, se responsabilizara de pasar por esta vida mereciendo vivirla.

Saludos,

<< Volver al mensaje 'Yo tuve la suerte de conocer dos formatos muy dispares de profesor: - uno de '


Recomendado por: 4 usuarios