Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar una S.L en Francia

1 respuesta
Montar una S.L en Francia
Montar una S.L en Francia
#1

Montar una S.L en Francia

Hola,
les comento mi duda; tengo una S.L en España, y desean que extienda mis servicios en el extranjero, sobre todo en Francia, aunque también en otros paises mediterraneos/europeos. La empresa que desea contratar mis servicios, me pregunta bajo que entidad estare trabajando en esos paises, insinuando directamente que debería crear nuevas entidades en cada pais nuevo donde ellos me empleen La pregunta es si ¿es necesario crear una nueva S.L en cada país (europeo) nuevo donde desee realizar mi actividad económica (yo tenia entendido que dentro del espacio Schengen no era necesario) o si podria facturar estos trabajos desde mi empresa española? ¿bajo que supuestos me convendria fundar una SL en el extranjero? y ¿Como he de proceder para fundar una SL en Francia; he visto que el tramite es online, podría crearla sin personarme físicamente en el país de antemano?

Gracias por su colaboración.

#2

Re: Montar una S.L en Francia

En teoría, entre países de la Comunidad Europea puedes prestar tus servicios libremente así como las operaciones exentas de IVA. Yo veo una gran desventaja para ti en el tema gastos de constitución de la SL e impuestos que tengas que abonar (el Impuesto de Sociedad por duplicado, por ejemplo!).

Te dejo con la información del Gobierno de España de cómo crear una empresa en Francia: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PARIS/es/VivirEn/SubSitio/Paginas/Crear.aspx

En principio el trámite es online pero quizás el administrador de la SL tengan que firmar en Francia (podrás nombrar a alguien) igual que sucede en España. Saludos.