Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación online: dudas de epígrafe e iva.

3 respuestas
Formación online: dudas de epígrafe e iva.
Formación online: dudas de epígrafe e iva.
#1

Formación online: dudas de epígrafe e iva.

Estoy pensando en vender tutoriales en vídeo por internet que no se si hacerlo por Udemy o similar o hacerlo por mi cuenta.

En Udemy se llevan mucha comisión por lo que estoy planteándome hacerlo a través de mi propia página web que sería similar a esta:

www.memorizaoposiciones.net

La pregunta es: que epígrafe corresponde para el alta de hacienda y que impuestos hay que pagar. Iva creo que no estaría exento por que los tutoriales son sobre inteligencia emocional, liderazgo y dirección, cosa que no creo que esté en ninguna enseñanza reglada.

Una pregunta tipo encuesta ¿os interesa el tema?

Un saludo.

#2

Re: Formación online: dudas de epígrafe e iva.

Impartir formación se considera una actividad económica independiente y debes darte de alta en Hacienda en el correspondiente epígrafe profesional como formador y si los ingresos sobrepasan el Salario Mínimo deberás darte de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Para que esa formación fuera exenta de IVA, debería tratar sobre temática contenida en el plan de estudios del sistema educativo español. Está regulado en el Art. 20 de la Ley IVA 37/1992. Yo diría que debes aplicar IVA.

El último apunte. Si el destinatario de la factura de formación es un profesional o un empresario (que al ser tutoriales sobre liderazgo y esa temática no me extrañaría) tienes que incluir una  retención por IRPF.

Saludos!

#3

Re: Formación online: dudas de epígrafe e iva.

Gracias por tu respuesta.

Ahora me surge otra duda por que puede ser que no conozca a algunos de mis clientes. No tengo manera de saber si son profesionales o no. Quizás solo les pida un correo electrónico. Además solo emitiré factura al que me lo solicite, ¿sería legal?

Además, no creo que sean muchos clientes, la verdad.

Gracias otra vez.

#4

Re: Formación online: dudas de epígrafe e iva.

No olvides que para facturar tienes que estar dado de alta en la SS y Hacienda y en teoría tienes obligación de expedir factura en todas las operaciones. Lo que indica la ley es que se debe incluir en la factura la retención, pero desconozco cómo podrías saberlo. Quizás solicitando el DNI o el CIF en su defecto.

Brokers destacados