Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema de epigrafes e iva

7 respuestas
Problema de epigrafes e iva
Problema de epigrafes e iva
#1

Problema de epigrafes e iva

Buenas tardes,os voy a comentar mi problema,estoy dado de alta en un epígrafe para la venta al por menor de venta de maquinas y muebles de oficina,con recargo de equivalencia claro,quería cambiarme de iva con recargo, a iva normal pero me han comentado en hacienda que no lo puedo hacer hasta el día 1 de enero de 2017 ya que vendo mas del 20% a profesionales,voy a tener que abrir un epígrafe aparte dentro de unos días con iva del 21% sin recargo,le comente a una chica de hacienda si abro otro epígrafe venta al por mayor de maquinas y muebles de oficina,y cuando pasen ciertos días cierro el primero y me quedo con el iva del 21% sin recargo,pero claro los artículos que tengo almacenados no los puedo vender con este epígrafe si no pierdo el iva ya que los compre con recargo de equivalencia,no se como lo podría hacer,os agradecería que me echarais una mano,muchas gracias y saludos...

#2

Re: Problema de epigrafes e iva

Buenos días,

Cumples con las condiciones para pasar del recargo de equivalencia al IVA normal, que es facturar más del 20% de sus ventas a clientes profesionales. Sin embargo, este cambio de IVA con recargo a IVA normal debe realizarse a final de año, para comprobar que efectivamente tu producción anual excede el límite anteriormente comentado.

Me ha quedado una duda con respecto a tu comentario. Dices que perderías el IVA de la mercancía que compraste con recargo de equivalencia, pero en realidad el IVA soportado, incluido el recargo de equivalencia, no se puede deducir ni recuperar. ¿A qué te refieres?

Saludos.

#4

Re: Problema de epigrafes e iva

Buenas lorena,si lo de esperar al final de año me lo comento hacienda,pero lo que yo queiria saber es si abro otro epigrafe en lugar de comercio minorista comercio mayorista y dentro de unos dias cierro con el que trabajaba habitualmente(comercio minorista),claro ya tendria que vender las mercancias que tengo en stock declarando el iva lo malo es que claro ya lo pague con el otro epigrafe recargo de equivalencia,entonces perderia el iva que ahora vuelvo a declarar en los mismos articulos,por que no habria forma de al dar de baja ese epigrafe pasar los articulos al otro de alguna forma sin perder iva,es como cuando habres un negocio y habres otro y has tenido en stock articulos no los perderias,es un poco complicado el tema,me imagino que alguna forma abra pero llevo varios dias dandole vueltas y no soy capaz,muchas gracias.....

#5

Re: Problema de epigrafes e iva

buenos dias Cachilipox,me da error al entrar al enlace,muchas gracias y saludos.

#7

Re: Problema de epigrafes e iva

Buenas tardes Cachilipox,entonces mas o menos lo que dice la ley que hasta el 1 de enero no puede cambiarlo,si no quiero perder lo que he pagado de iva,el problema que ahora me tengo que dar de alta en la seguridad social por que me ha despedido la empresa en la que trabajaba y ya no puede seguir asi,al final me tocara perder el iva por que desde aqui a enero queda mucho,y por no perder 340 euros pierdo mas,por que otro metodo no hay un agujero legal,para que pierdan los auonomos,muchas gracias...

#8

Re: Problema de epigrafes e iva

No se si el link está mal pero no deja acceder