Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

5 respuestas
Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?
Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?
#1

Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

Tras el Brexit comienzan a barajarse cuales van a ser las consecuencias para las empresas españolas y trabajadores españoles que con la crisis cambiaron su residencia a Reino Unido.

Tras haber salido en referéndum el Brexit el artículo 50 del Tratado de la UE establece que un país dispone de dos años para negociar su salida aunque puede prorrogarse durante más tiempo.

El problema más bien residirá en la circulación de personas.

La salida de Reino Unido acabaría con la armonización del derecho laboral. Por lo que los autónomos no tendrían derecho a prestar servicios ni a residir allí. Los trabajadores por su parte, necesitarían  permisos de trabajo y de residencia al igual que se exige a quienes no forman parte de la Unión Europea.

¿Qué tipo de negocios se verán más afectados?

Los británicos encabezan la compra de vivienda en España con un 21% de las adquisiciones respecto al total de las realizadas por los extranjeros. Al inicio de la crisis hubo un momento en que la libra se depreció y acabó reduciendo su demanda por lo que se espera que al depreciarse con la victoria de Brexit el mismo resultado.

A su vez el sector turismo se vería perjudicado por la salida del Brexit debido a que una cuarta parte de los viajeros recibidos en españa eran británicos.

El sector que se verá más favorecido es aquel que se encargue de importar de Gran Bretaña bienes debido a la depreciación de la libra tendrá menos costes.

¿Qué escenario nos encontraremos dentro de 2 años cuando hayan preparado todo lo del Brexit? ¿Es el fin del turismo inglés? 

#2

Re: Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

Pués nadie tiene la bola del futuro pero dos años son mucho tiempo e imagino que mientras tanto se hará bueno el dicho del dentista "no vamos a hacernos daño" . Obviamente ni la UE será lo mismo sin el Reino Unido ni al revés, pero intentarán minimizar los daños e ir a lo pragmatico. Además la pretendida salida del Reino Unido ,tardará muchos años debido a la legislación comunitaria que deberá de momento integrar a su ordenamiento juridico e ir sustituyendola . Si finalmente queda como un país tercero y se establecen aranceles, pasaportes y otras "barreras" eso no será beneficioso para los britanicos en absoluto y más cuando sus exportaciones a la UE representan más del 34% de sus exportaciones a todo el mundo, concentrandose en un 10% en Alemania, 5,8 Paises Bajos, 5,7% Francia, 5,5 Irlanda, 2,9% España y asi hasta el 34% .

El turismo este año no va a resultar efectado cuando los precios estan ya negociados, aunque si puede repercutir en el gasto per capita de los turistas que tendran un 7-10% de capacidad de gasto con el cambio, si se mantiene.

A largo plazo las adquisicones de viviendas y el vivir en un 3r. pais si puede pasar factura pues deberán hacerse cargo de la sanidad, educación y otros servicios de los que ahora disfrutan por ser comunitarios.

Los britanicos tontos no son y veremos como negocian su salida de la UE , si desde dentro como pretenden o desde fuera como les han indicado sus actuales socios, eso dará que hablar.
Las cartas estan echadas ahora dependerá de como cada parte juegue su mano.

#3

Re: Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

Con el daño que han hecho a la UE,yo les daba cera por todos lados,no les dejaba pasar ni una y q se vayan cuanto antes.

#4

Re: Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

¿Daño que han hecho? Seguramente los demás socios son masoquistas, por eso quieren que se quede quien tanto daño ha hecho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

No se si se puede calificar de daño o no,es simplemente su postura, que no te podrá gustar, pero es legitima.

#6

Re: Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?

Negociar la salida desde dentro o desde fuera? Te refieres a que si es desde fuera se verán seguramente más perjudicados? 

Aunque el precio esté negociado, es posible que el consumo sea inferior, salvo que hayan contratado ya un todo incluido jaja. 

Yo creo que en todo caso tardarán en recuperarse, acabo de ver una noticia en yahoo que te dice que ryanair va a paralizar la apertura de nuevas rutas en reino unido. Parece ser que lo gastos de transporte también van a subir. 

Pinta mal la salida y con unas consecuencias espectaculares para los ingleses.