Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

19 respuestas
¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?
2 suscriptores
¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Buenas tardes!!!
En la actualidad tengo un trabajo, dado de alta a jornada completa y todo legal y correcto, me gustaria elevar mis ingresos y he pensado en trabajar dias sueltos a traves de empresas de trabajo temporal. Mi duda es: ¿puedo estar dado de alta en dos empresas diferentes a la vez, dedicandose ambas empresas a actividades diferentes?. Y mi otra duda es que si ha dia de hoy no estoy obligado a presentar la declaracion de la renta al no llegar al minimo estipulado, el hecho de trabajar dias sueltos en otra empresa como tengo pensado, ¿ me obligara esto a tenerla que hacer el año que viene? Por favor ruego alguien experto o que tenga conocimiento de este tema me resuelva la duda?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

si se puede estar yo estuve entre semana en una empresa y algun sabado en otra ambas de trabajo temporal supongo que tendras que investigar si a la empresa de jornada completa esto te lo permite o lo ve con buenos ojos por que puedes pensar que se pueden enterar o puedes tener un accidente de trabajo y luego tienes que ver si fiscalmente te interesa por qu ecreo que has de ver si el hecho de cobrar de mas de un pagador te afecta fiscalmente que creo que si te afecta si cobras 1000 euros de mas de un pagador

#3

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Estás obligado a presentar la declaración, si tus ingresos brutos de trabajo personal en su totalidad superan los 11.200 euros y tienes más de un pagador. Además, la suma del segundo y restantes pagadores deben de superar los 1.500 euros.

Ten en cuenta que tener la obligación de presentar la declaración, no implica que el resultado te vaya a dar como resultado tener que pagar. Dependerá fundamentalmente de las retenciones que te apliquen en nómina.

Saludos.

#4

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

A ver si he entendido bien Empty: para lo que yo quiero, es decir, teniendo un trabajo a jornada completa y trabajar algunos días sueltos en otra empresa,estaré obligado a presentar la declaración de la renta siempre y cuando los ingresos totales brutos anuales superen los 11200€ entre las dos empresas, siempre y cuando la cantidad total de la segunda o demas no supere los 1500€, es así?, he entendido bien?

Si solo trabajo a jornada completa en una sola empresa y mi estado es soltero, sin hipoteca ni hijos, ¿cuanto es la cantidad brutal anual para estar obligado a realizar la declaración?

Muchas gracias!!!!!

Un saludo!!!

#5

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Te pongo un ejemplo a ver si te lo puedo aclarar mejor. Imaginemos que trabajas actualmente en una empresa y tu sueldo bruto es de 15.000 euros. No estás obligado a presentar declaración.

Sigues trabajando en la misma empresa pero trabajas los fines de semana para otra. Si en esta segunda empresa, tu sueldo bruto anual es de 2.200 euros, estarías obligado a presentar declaración. Si en vez de 2.200 euros, fuera de 1.400 euros, no estarías obligado.

Y te repito, estar obligado a presentar la declaración no implica tener que pagar. La declaración, hay que hacerla siempre. Si el resultado es a devolver, se presenta. Si el resultado es a pagar, entonces comprobamos si estamos obligados o no a presentarla.

Saludos.

#6

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Claro que puedes.Ahora trabajando en 2 sitios creo que si que tienes que presentar declaracion.

#7

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Hola una duda si tienes un trabajo a jornada completa por la mañana con contrato indefinido y te sale otro durante 1 mes tambien a jornada completa de mañana pero te interesa el de 1 mes por ser lo que has estudiado posibilidad de mejora salariales etc. ¿ Que soluciones hay? aparte de la excedencia o marcharse de la empresa.

#8

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Puedes estar en todas las empresas que quieras trabajando a la vez y dado de alta.
En inconveniente es que hacienda te va a crujir cuando hagas la declaración de la renta.
Espero habértelo resumido.