Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

19 respuestas
¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?
2 suscriptores
¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Lo digo por que la empresa en la que estaba indefinido obligo a la compañera de trabajo reducirse el horario de 40 horas a 27 horas y haciendo eso le cambio el turno de mañana al de tarde para ir al otro empleo por solo un mes. De eso hace ya 3 meses pero ahora solo esta 27 horas indefinida y perdio 13 horas, la empresa alego que era el unico modo, y yo no lo veo la verdad

#10

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Si yo fuera tu compañera acudiria a un abogado laboralista para ponerle a la empresa una demanda por modificación de las condiciones de trabajo, o como mínimo que pida asesoramiento a un abogado, ya que según lo que cuentas deberían haberle devuelto a su anterior jornada de 40h.

Saludos

#11

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

hola, actualmente estoy trabajando 40 horas en una empresa, y he buscado trabajo aparte para irme de la empresa acutal.
El tema esta en que me han aceptado en un nuevo trabajo 40 horas también, y me piden incorporación inmediata, a lo cual accedí puesto que empiezo vacaciones en mi empresa actual y eso me da opcion a dar los quince días de finalizacion de contrato ( el 26 de abril) e incorporarme al nuevo puesto ( el 2 de mayo).
Puedo hacerlo? ya se que no puedes trabajar en dos sitios a la vez si se superan las 40 horas en cada sitio, pero al estar de vacaciones, debería esperar 15 días antes de firmar el contrato?

Muchas gracias de verdad, espero haber sido clara!!

#12

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Hola talula23,

yo estoy en tu misma situación: voy a cambiar de empresa, en la antigua tengo contrato de 40 horas y quiero solapar los últimos dos días, que estaré de vacaciones, con el alta en la nueva empresa. ¿Me puedes decir cómo lo hiciste tú al final? Algún problema por estar dada de alta en los dos sitios a la vez durante unos días?

Gracias!

#13

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

creo que no hay ningún problema, sería una situación de pluriempleo y está contemplada legalmente. Los problemas podrían venir por tener firmado algún pacto privado de exclusividad, no competencia,etc.

Lo que puede ocurrir es que al sumar las cotizaciones en los 2 trabajos durante el periodo  que coincidan, se supere la base máxima de cotización (3751,20 euros/mes en 2017) y entonces bien las empresas, bien el trabajador podrían reclamar que se reparta entre ellas la cotización del mes para no superar dicho máximo, lo que supondría un ahorro tanto para el trabajador (por la parte que te quitan de la nómina como cuota del trabajador) como para el empleador, por la cuota empresarial que añaden a lo que te retienen a ti. Para que hagan las empresas este trámite, tendrías que indicárselo para que así lo señalen en la información que envían a Seguridad Social.

#14

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Vale, ¡¡muchísimas gracias Bacalo!!

#16

Re: ¿Puedo trabajar dado de alta en dos trabajos a la vez?

Hola buenos dias si yo tengo 2 trabajos me pueden dar el seguro en los 2