Acceder

Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

9 respuestas
Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS
Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS
Página
1 / 2
#1

Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Pues en la Cadena SER hablaban ahora de los jovenes (entre 18 y 35 años) que han pasado de tener un sueldo modal (el sueldo que mas se repite estadísticamente) de 1.000 euros en 12 pagas en 2007 a 800 euros en 12 pagas en la actualidad.
¿Cuál creeis que será el suelo en cuanto a la bajada de los sueldos de los jovenes?

#2

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Pues te dire que yo en el año 1988, ya les pagaba a mis empleados una media de 225.000 pesetas,(en aquel tiempo no existía el €) el equivalente a 1350 € al cambio, que si miramos el incremento del IPC en estos 23 años, seria mas del doble y la media de edad era de 30 años

#3

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Pues sin medidas, seguramente esos salarios acabaran en 0. Hemos de ser conscientes de si queremos salir de esta toca hacer sacrificios y trabajar mas.

#4

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Una cosa es eso y otra es pasar a ser un esclavo que con 800 euros te llega para vivir bien siempre que te quieras quedar en casita de los padres y no formar una familia...

#5

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Desde luego que 800 € no es la solución, y ocurre muy bien lo que has dicho, pero cual es la solución???

#6

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Te daré una solución, yo impondría un sueldo mínimo mas comisión de producción y beneficios, me explico, un sueldo de por ejemplo 900€ mes mas una comisión de un % sobre facturación(como anticipo de beneficios año) y al final de año según los beneficios obtenidos por la empresa un % se reparte entre todos los trabajadores de la empresa, seguro que los propios trabajadores no admitirían bagos en la empresa, parece ser que todo es rebajar sueldos a los obreros, pero nadie habla de los beneficios que obtienen las empresas, si les pedimos a los obreros sacrificio, lo lógico es que los empresarios tambien pongan algo de su parte, te aseguro que si lo que he expuesto se hiciera, los trabajadores harían lo posible para que la producción sea lo mayor posible, pero siempre que el reparto de beneficios sea una parte para él tambien

#7

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Si en los últimos 10 años el salario real ( descontada inflacción ) solo ha subido 8 € anuales , nos podemos ir haciendo una idea de lo que nos espera los siguientes 10 años.

http://www.expansion.com/2011/05/05/economia/1304546592.html?a=b7f0c76e07c4b3a1ccddc101a3ca1b3c&t=1321464509

Es curioso el efecto de la facilidad de financiación y la deuda , parecía que andábamos más holgados , que nos podiamos permitir muchos caprichos y en realidad , al pasar los años , ganábamos lo mismo. Claro está que esto es la media de los salarios , y habrá casos de todo tipo.

#8

Re: Hemos pasado de mileuristas a OCHOCIENTOSEURISTAS

Y a 600 euristas y lo malo es que muchos encima con carreras,master,idiomas y demas.Hoy en dia da igual la carrera que hagas,yo tengo amigos ingenieros,arquitectos,abogados,medicos,economistas...etc y los contratos son malos en todos y el futuro cada vez peor y peor que se va a poner.