Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro y soluciones

82 respuestas
Paro y soluciones
Paro y soluciones
Página
5 / 11
#33

Re: Paro y soluciones

Hola Chess. Como siempre, dá gusto leerte. "El sentido comun es el menos comun de los sentidos". Todo exacto. Yo añado algo, solo se contempla la crisis desde el punto de vista del recorte. Y la solución viene por hacer crecer el PIB, crear empleo para 5 millones de parados, y así aumenta el consumo, la inversión empresarial y la recaudación de impuestos del Estado que permitirá pagar las deudas. ¿Como se va a hacer eso? (porque se va a hacer, aunque llevará unos años): por tres reformas, la del sistema productivo, la de la función publica y la del gasto público. Por el camino va a pasarse muy mal pero eso ya lo sabemos. No parece necesario el formular ninguna utopia, ni el denigrar a ningun colectivo, el tema es resolver el problema y se hara. Saludos

#34

Re: Paro y soluciones

La solución es crear un contrato de trabajo UNICO. Hay que terminar con lo del empleo temporal (han abusado mucho de este tema algunos). Ya de paso, terminar tambien con los interinos en la Administración. El que trabaje que tenga TODOS los derechos. Saludos

#35

Re: Paro y soluciones

Muy cierto, e incluso mucho peores que las que mencionas, pero no creo que sea el objetivo de condiciones laborales a las que debamos aspirar y menos proponerlo como solución al paro. Saludos

#36

Re: Paro y soluciones

Demasiado uso de la palabra Dios

#37

Re: Paro y soluciones

Basco, para mi no es una palabra, es un sentimiento.....pero ponele como quieras, aire. agua un mundo sin fronteras,sin religiones, ni cielo ni infierno, el alma no nace ni muere......el agua que tu bebes hoy es la misma con la que me lavare yo mañana....todos somos uno..............

perdona Astur, me gustaria seguir contigo pero debo preparar la merienda, donde yo vivo el finde la mujer descansa y el hombre trabaja y en la semana al verres, pero en la casa mandamos nosotros, cuando no esta la parienta, por supuesto...............
Como algo y seguimos
saludos..............

#38

Re: Paro y soluciones

Muchas gracias Señor de la Marca, eres muy amable, a mi también me resultan muy interesantes tus intervenciones. Saludos

#39

Re: Paro y soluciones

Pues yo no estoy de acuerdo con los funcionarios.Creo que el problema estratégico del sector público,se llaman funcionarios. Gracias a que hay interinos,podemos tener un sector público semi-flexible,que puede reajustar plantillas en tiempos de crisis,pero no puede reajustarse a las nuevas demandas y realidades sociales. En el sector privado,en crisis,se reajustan salarios, plantillas. En tiempos de crisis,tenemos administración,que no se puede ajustar a los nuevos tiempos,tiene que esperar a que se jubilen. Ahora la administración, tiene deficit,pues no puede ajustar via cantidades,tendrá que ajustar via salarios, o via interinos.
Los funcionarios,no pueden adaptarse a la evolución de la economía,de las necesidades de la sociedad. Si antes en una oficina de funcionarios, habían 10, con la introducción de la informática, a lo mejor sobran tres. Te puedes adaptar?. No. Además,esos funcionarios, se niegan a desplazarse de administración, y hasta incluso dentro de la misma administración, a cambiarse de localidad ( derechos adquiridos) Ahora añade que algunas cosas, se pueden gestionar por internet.Vuelven a sobrar funcionarios.
En cambio, estoy seguro,que en la misma localidad, hacen falta mas policias, o gente que cuide ancianos,que es la nueva realidad social. Pero esa entidad pública no tendrá dinero, para pagar policias, o lo que sea,que demande la sociedad,so pena de entrar en deficit. Mientras, pueden exisitir,3-4 funcionarios, que trabajan``relativamente´´ de administrativos, cuando existen otras necesidades sociales.

El problema de una entidad pública con puestos fijos,con deficit estructural ajustado,es que no se va a poder adaptar a las nuevas realidades y necesidades sociales, mientras que algunas tareas,quedan amortizadas e inútiles con el tiempo.

Es el caso de las diputaciones. Todos los políticos,saben que sobran,pero no pueden hacerla desaparecer,porque no puedes prescindir de los funcionarios. El presidente de mi diputación, ante el debate de IU, de eliminar la diputación,respondio con soberbia y chuleria,que a ver que hacían con 2000 funcionarios, aunque todos sepamos que son inutiles,para la sociedad ( pero esto no es lo mas grave,sino el coste de oportunidad,porque ahora mismo hay dos hospistales que no se pueden inaugurar por falta de presupuesto, osea, tenemos 2000 funcionarios de los cuales se podrian prescindir, pero tenemos medicos,enfermeras, y mas gente en paro, que podrían trabajar, y lo mas importante, una necesidad social,no cubierta)
El presidente dela diputación de Madrid,respondio de forma parecida, ante el debate de eliminar coches oficiales, el problema es que se hacía con los choferes,que son funcionarios.

Un sector público moderno,tiene que tener capacidad de adaptación,porque la sociedad cambia, las necesidades cambian,la tecnología cambia, y puedes necesitar un puesto ahora, y dentro de 10 años, ese puesto no ser util a la sociedad, y existir otro tipo de demandas.

#40

Re: Paro y soluciones

Hola Blue Shark, la realidad es que los interinos le interesan a la Administración no porque pueda prescindir de ellos cuando quiera, cosa que normalmente no hace, salvo que este absolutamente estrangulada como es el caso de educación ahora en la Comunidad de Madrid, y veremos a ver por cuanto tiempo, ya que el interino ocupa un puesto de trabajo que en principio se creó porque era necesario,con lo cual si lo suprimes sobrecargas de trabajo a los titulares que protestan y baja la calidad del servicio que se prestaba. Los interinos interesan porque son trabajadores de clase B en la Admisitración, hasta hace bien poco eran mas baratos y creaban menos problemas al no tener derechos adquiridos como bien dices.
Es cierto que se deberían replantear los término de movilidad del funcionariado para hacerlo más operativo y evidentemente no todos los funcionarios ocupan puestos de administrativo que sean innecesarios por la implantación de nuevas tecnologías.
Me temo que al Presidente de la Diputación que comentas le preocupa más perder su puesto y el de sus amigos y familiares, las diputaciones son de los sitios donde más enchufismo hay, las oposiciones se “diseñan” para las características del que quieren colocar, que lo que le pase a los funcionarios, que ante la disyuntiva de ir a la calle como en otros países o reubicarse en otros sitios donde puedan ser más necesarios, elegirían claramente “moverse” y perder su "derecho adquirido" .
Los chóferes no son funcionarios, son personal laboral. En fin, que me temo que como buen político pura demagogia. Saludos