Acceder

Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

95 respuestas
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
1 suscriptores
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
Página
6 / 13
#41

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Disculpa Margrave... cuando dices ACTIVOS... a que te refieres? ha plazos fijos y demas?

Un Saludo

#42

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Gracias a tí Fran, por contar tu inversión. Eso era justo lo que decia Lynch, lo hicieste bien. Cuando ha pasado un barco, solo hay que esperar y llega siempre otro, pero hay que estar un poco atento al mercado, y tener el ojo hechado a empresas que nos interesan para aprovechar las caidas. Siempre las hay, el capitalismo es algo de picos violentos, nunca será suave. Yo me puse las botas en 2.008 en Usa. Todo en pánico, bancos, automovilisticas, ... Esos tiempos de terror, son los que se hace dinero. En bonanza tienes que pagar todo excesivo y no sacas ganancia ni en corto plazo, ni en largo. Un cordial saludo

#43

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

yo ahora por ejemplo tengo algo de dinero en Vertice 360... la veo una buena empresa y tal y como estan las cosas puede que de un estiron :)

x cierto, lo de los activos a que te refieres?¿

Tu en 2008, si no es mucho preguntar, en que inversiones hiciste dinero?

Muchas gracias! Un Saludo!

#44

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Estoy de acuerdo con tu comentario,PERO....
Para empezar TOO BIG, TO FALLS si pero QUIÉN, porque no todos lo Bancos se estan SALVANDO,que pasa con todos los medianos y pequeños que han caido en USA,me diras no eran GRANDES, si eso es cierto pero y LEHMAN BROTHER, DEXIA,(los ISLANDESES caso aislado o advertencia futura*) y otros MUCHOS más que han caido y que CAERAN.. esto solo acaba de comenzar.
*Advertencia futura cuando en Francia Guillotinaron a la MONARQUIA eso FUE una REVOLUCIÓN y desde luego los que MANDABAN en toda Europa no lo vieron como un CASO AISLADO,así que ACOJONADOS por las implicaciones de esto quisieron INVADIR Francia y acabar con esta Revolución de la cual aparecio Napoleon y sus Guerras...etc, y luego pues que la mayoria de Monarquias Europeas desparecieron(y las que no su PODER es Testimonial) y con ellas los Poderes Absolutistas y de CLASES en que si nacias NOBLE te morias Noble y si nacias Plebeyo te morias Plebeyo.. Eso cambio a otro SISTEMA(bueno se modifico un poco) pues el DINERO siempre a sido el que MANDA..como bien dices Poderoso Caballero es DON DINERO.
A lo que quiero llegar con esto es que el SISTEMA FUNCIONA hasta que se CAMBIA por otro.El sistema CAPITALISTA funionaria mucho MEJOR sin bancos Centrales y sin esos planetas que comentas que no pueden CAER por ser demasiados Grandes..En esta CRISIS puede que algo este cambiando y quizas en un Futuro este Sistema se cambie por uno más JUSTO y CAPITALISTA en que si lo haces mal QUIEBRAS seas quien seas..
OJO el Sistema Financiero siempre a existido y debe existir pero MUCHO más controlado y teniendo menos PODER que el SISTEMA CAPITALISTA..

Un s2 compy

#45

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Entender esto es el primer paso para ganar dinero en la vida. La mayoria de la población, he comprobado que no lo sabe. Un activo es algo que mete dinero en tu bolsillo regularmente (las acciones te dán dividendos, los plazos fijos te dán intereses, los inmuebles de dan rentas por alquiler, los libros te dán derechos de autor, muchos de ellos como las acciones, los futuros en materias primas, etc te pueden dar plusvalias con su venta, los bonos del Tesoro te dan sus cupones, ... Unos dan más ingresos que otros, pero esto ya es otro tema). Todo lo que sean ingresos pasivos, es decir que no tengas que poner tu trabajo para conseguirlos (pues en ese caso, si no trabajas no cobras, y es limitado lo que puedas trabajar, pero las ganancias financieras son ilimitadas). Hacienda lo llama ingresos financieros, yo lo llamo dinero al 20 %, por los impuestos. Pero el trabajo personal es dinero al 45 %. No solo es más penoso, sinó que ademas se te quedan con la mitad por el camino. Por contra un pasivo, es algo que saca dinero de tu bolso todos los meses (por ejemplo la hipoteca de tu vivienda habitual). Muchos españoles creen que eso es un activo, pero están equivocados. Saca dinero de tu bolso, no lo mete. Incluyo todo tipo de alquileres, etc. Saludos

#46

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Sí, jubilarse con una buena posición económica y que no venga luego un hijo de la gran cabra sin escrúpulos ni moral alguna y te estafe en tu senectud los ahorros de toda tu vida de trabajo y sacrificio, como le hicieron a mi padre los del Stafander.

Me gustaría conocer la estadística que posteas referida a España dentro de unos pocos años:
30 fallecieron. R.I.P.
30 mantienen la esperanza y buscan todavía su primer trabajo, ;-)
30 viven de las ayudas sociales, unos por necesidad y otros porque siguen teniendo un morro que se lo pisan, ya que nunca dieron un palo al agua.
5 trabajan porque pueden y les gusta su negocio familiar.
4 trabajan forzosamente.
1 en buena situación económica, pero sin grandes lujos.
0 ricos porque se lo llevaron hace años a Andorra, Suiza, Caimán...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Lo siento Fran, invierto en Estados Unidos y no conozco esa empresa que me comentas, seguramente algun rankiano podrá decirte algo. Respecto a lo otro, gané con la volatilidad en Sobereign (ahora del Banco Santander), Wells Fargo, Fredie Macc, y Bearn Stearns antes de la quiebra. Dejo largos GE,Kraft y MS. Perdi con GM y con Aflac. Fuerón tiempos de gloria para ganar dinero. Saludos

#48

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Lamento mucho lo sucedido a tu padre, es triste.
Yo tambien soy pesimista respecto al futuro económico del pais . Este era un pais delirante y la gente ha vivido durante toda la burbuja inmobiliaria, al margen de sentido comun y en el endeudamiento. Lo pagaremos muy caro en impuestos los próximos años. Crimen y castigo decia Dostoyevsky. Unicamente discrepo contigo en una cosa, los ricos hay muchos aquí, por que esto es un paraiso fiscal (¿No has visto la tributación de las SICAV al 1 %, que son más intocables por los políticos que Elliot Ness?).
Por lo demas el dinero financiero, depende poco de la economia real. El mundo es muy grande y se compra y se vende casi todo desde cualquier sitio. Saludos.