Acceder

El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

30 respuestas
El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.
El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.
Página
3 / 4
#17

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

Desde hace un par de años quedó terminantemente prohibido por los directivos policiales la información de las estadisticas criminales a los medios de comunicación (pese a que el tema se trata a diario en los briffings de la mañana). Evidentemente, la razón no era otra sino el alarmante incremento de los delitos en todo el pais (especialmente los delitos contra la propiedad).
Mensualmente las distintas Comisarias Provinciales elevan sus estadisticas oficiales a la Dirección General, confeccionadas previamente por cada una de las Brigadas que integran esa Comisaria y unificadas en el Gabinete Provincial de Estadistica, integrado en la Brigada de Policia Judicial.
Las artimañas para minimizar las cifras son muy variadas y que excuso exponer aquí; tan solo decir que consiste en "desequilibrar levemente las circunstancias que concurren en cada delito considerado como elemento individual" con la única finalidad de que, por ejemplo, un robo con fuerza en las cosas quede en una simple falta de daños o que un homicidio frustrado quede en unas lesiones leves.
Cosas de la vida.
Por esa razón, las Estadisticas Criminales de la Policía Española --que antes eran las más fiables y exactas-- han cedido su puesto a las estadisticas confeccionadas por la Fiscalía.
Incluso así, estoy convencido de que la cifra de la "criminalidad real" es al menos tres veces superior a la publicada. Y seguro que me quedo cortito. Saludetes.

#18

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

Somos el país que ha hecho las cosas mas grandes de la Historia.

Podemos salir de esta y lo haremos.

Lo que les fastidia a todos los extranjeros envidiosos que hay por el mundo es que, si hubieramos estado bien gestionados, como estuvieron los ingleses desde Enrique VIII, con un proyecto claro de país, seríamos de los mas grandes del mundo ahora.

¡¡Arriba esa autoestima!!!

Un saludo.

#19

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

cierto, los franceses perdieron su imperio napoleonico por un sistema de guerra que desde entonces en todo el mundo se conoce por "guerrilla".

los ingleses no nos perdonan que solo un brutal temporal fue capaz de evitar que hoy fuesen otro archipielago español.

y a dia de hoy en holanda a los niños se le dice que si se portan mal, el duque de alba se los llevara.

ellos respetan y conocen su historia, por eso odian lo que temen, nosotros por desgracia ignoramos la grandeza que creamos y que nos hizo ser parte fundamental de la historia.

un saludo.

#20

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

También puede haber otra razón. Cualquiera puede acusar a cualquiera, pero solo deberían contar los delitos probados. Eso no lo sabe la policía, lo sabe la fiscalía.

Por otra parte, no me extraña que los delitos que mas hayan aumentado estos últimos tres años sean contra la propiedad, y es que no hay como ser pobre y pasar necesidad para ser ladrón. Son los únicos delitos que puedo entender, y es que pocas cosas deben estresar mas que ver a tus hijos pasando necesidades.

#21

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

cuidado con esos delitos, porque los delitos contra la propiedad son en su mayoria cosa de grupos organizados, fundamentalmente rumanos y gente del este, ahora ya empiezan tambien grupos españoles, se basan en que es uno de los delitos menos penados por el codigo penal.

estoy de acuerdo en que hay gente que roba para comer y que eso aumentara, pero en esto hay mucho negocio mafioso.

un saludo.

#22

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

Evidentemente, la delincuencia organizada hay que perseguirla especialmente. Pero ahora se nos van a quedar libres unos chichos que saben mucho de eso, antes se dedicaban a combatir a los de ETA.

#23

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

Debe de haber otra aun mas estresante: recibir la visita de tus hijos en la trena.

Yo no me creo que los ladrones y delincuentes en general actuen por necesidad, en condiciones sociales normales desde luego no es asi, tampoco los mendigos son necesariamente pobres, es simplemente un modo de vida alternativo. Por supuesto la crisis puede forzar algo las cosas pero no me parece determinante, todavia hay recursos y mecanismos sociales que permiten sobrevivir a todo el mundo sin necesidad de robar.

#24

Re: El caracter honrado de los españoles y nuestra capacidad para sobrevivir.

Esos mecanismos son validos cuando son cientos o incluso miles los posibles necesitados, pero cuando son cientos de miles e incluso millones, esos mecanismos no funcionan, por que no hay suficiente para tanta ayuda, y además es un motivo de alzamiento entre los perjudicados