Acceder

Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

42 respuestas
Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?
Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?
Página
2 / 6
#9

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

En un momento de mi vida,tuve la suerte de poder viajar-trabajar por USA. En aquel momento,me sorprendió la gran cantidad de trabajo a tiempo parcial que existe por allí. Es de lo mas normal,jornadas de 3,4,5,6 horas diarias en muchos sectores. Hosteleria,administrativos, fábricas. Es de lo mas normal verte ofertas de menos de 40 horas semanales. En UK tambien observe algo parecido. Donde trabajan dos,en España trabaja uno. ¿es posible que el trabajo este mas repartido y así hay menos paro? En España, esta modalidad no esta desarrollada, se potencia menos el trabajo a tiempo parcial.

#10

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

No, que va, no está poco desarrollada. Hay muchos contratos con esas jornadas, lo que pasa es que luego hacen que la gente trabaje 10 horas. Es la versión Españistaní del mismo fenómeno.

#11

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Sugiero que te des una vuelta por las zonas de paseo y/o deporte típicas de tu localidad cualquier día laboral por la mañana.
Impresiona ver a tanta gente en la flor de su vida profesional (30-40-50 años) haciendo deporte porque no tienen otra cosa que hacer.

#12

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

El "consenso" sobre lo que representa la economía sumergida sobre el PIB lleva lustros siendo de alrededor de un 20%. O sea, 1 de cada 5 "empresarios" no paga impuestos, 1 de cada 5 trabajadores carece de contrato, etcétera.

¿Que qué han hecho los gobiernos para intentar poner coto a esto? Pues poco, tirando a nada. Ningún gobierno, de ningún partido político, ha tenido jamás entre sus principales objetivos la lucha contra esta lacra, según han denunciado en multitud de ocasiones técnicos del mismísimo ministerio de Hacienda.

Ahora bien, hay que comprender que si los gobiernos no hacen nada será porque están absortos en otras cuestiones fiscales, más concretamente estudiando las formas de crujirnos aún más a las clases medias, a quienes nos tienen "agarrados por las nóminas" y esos malhechores que en vez de gastarnos el 120% de lo que ganamos intentamos ahorrar.

También hay que ser conscientes de que si los políticos se decidiesen a perseguir a los defraudadores quizás se estarían persiguiendo tal vez no a sí mismos pero sí, muy posiblemente, a "la concomitancia".

#14

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

supongo que eso va ligado a la movilidad laboral que en España es practicamente nula.

un saludo.

#15

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Pues nada, tenemos entonces un problema menos. El problema del paro ya esta resuelto, es culpa del trabajo en B. Ale, que los economistas que llevan decadas estudiando y analizando este problema dejen de estudiar y de investigar, que el tema ya esta zanjado.

Sin embargo, yo que soy muy mal intencionado y muy mal pensado y a veces me da por mirar cifras veo que el paro en la comunidad de Madrid es unos cuantos puntos menor a la tasa de paro de, por ejemplo, Castilla la Mancha. Entonces ¿cómo va esto? ¿En la CCAA de Madrid la gente trabaja menos en B que en Castilla la Mancha? Qué honrados son los madrileños!!!! (Vaya tela con los cientificos)

#16

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Te voy a poner este enlace que recoge una noticia de hoy:

http://www.madridiario.es/2011/Octubre/madrid/208226/datos-paro-mes-septiembre.html

Una de las mayores subidas desde 1996.

Casi medio millón de parados sólo en la Comunidad de Madrid. Claro, con tanto recorte qué quieres (3.000 interinos al paro sólo en educación...). Suma y sigue. Luego vendrá la condesa de Murillo echando la culpa de todo a ZParo, como si ella no tuviera ninguna responsabilidad en el desaguisado. Se le da muy bien tres cosas: mentir, manipular y lavarse las manos.

Pero, no importa, su corte mediática seguirá explicando sus bondades, que para eso está la TDT Party. Si esta es la política que nos espera con Mariano, que pare el mundo que yo me bajo, ¡maaadrrrreeee!
S2