Acceder

¿... Y si fueras Griego?

9 respuestas
¿... Y si fueras Griego?
¿... Y si fueras Griego?
Página
1 / 2
#1

¿... Y si fueras Griego?

imaginaros que fuerais un ciudadano griego,
con 100.000€ líquido en los bancos.

Con el escenario actual ¿como protegeríais vuestro patrimonio?.

Un saludo.

#2

Re: ¿... Y si fueras Griego?

Y si fueras español...?

#4

Re: ¿... Y si fueras Griego?

La actitud de los griegos al asegurar su dinero en otro país demuestra claramente que tampoco en Grecia se confia en los políticos ni en la política. Confiemos que en España no se llegue a situación tan extrema. Cuando los ahorradores guardan el dinero bajo el colchón es porque un pais está muy enfermo.
De seguir así, los poderosos sacarán su dinero a otros bancos (si es que no lo han sacado ya) y, al final, quedaremos los mismos de siempre para intentar sacar las castañas del fuego, a costa de nuestros propios riñones. Los parados lo pasarán peor, pero seremos incapaces de mejorar la situación.
Lo que no dejo de preguntarme es si de verdad es tan dificil meter a los bancos en vereda para que cumplan con su obligación.

#5

Re: ¿... Y si fueras Griego?

Buscaría un país lleno de gilipollas donde por mandato constitucional se paga a los deudores antes que a los pensionistas, donde la gente no protesta por nada y cuando lo hace lo hace de buen rollito (un aplasuso para el bufón que inventó el aplauso silencioso).
Un país tan sometido a las administraciones públicas y los organismos institucionales y donde los sindicatos fueran tan corruptos que no supusieran ningún problema.
Y cuando encontrará ese país compraría deuda pública, porque las naciones de esclavos no suelen levantarse.

#6

Re: ¿... Y si fueras Griego?

obviamente como lo estan haciendo los griegos en esa situacion que es sacando mi dinero del foco de riesgo.

de todos modos creo que nos estan asustando con esto de grecia con el objetivo, creo yo, de convertirnos a los europeos en gilipollas como muy bien explica Marcos H en su post.

un saludo.

#7

Re: ¿... Y si fueras Griego?

siendo griego y con 100.000 € saco el dinero del banco a la voz de ya. De momento me lo llevo a casa dentro de una caja fuerte y estudio alternativas (compro na caja más fuerte todavía, llevar el dinero a otro banco...)

Saludos.

P.D. Siendo español haría lo mismo.

#8

Re: ¿... Y si fueras Griego?

¿Que pais es ese?

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza