Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Mejor dentro del euro que fuera

182 respuestas
Mejor dentro del euro que fuera
Mejor dentro del euro que fuera
Página
18 / 23
#137

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Hace poco fui a una reunión de "ángeles inversionistas" para explicar el proyecto que te había comentado sobre la exportación de talentos españoles a LatAm. Aunque les pareció interesantes la idea, los trámites y requerimientos son demasiados para alguien que no tenga otro medio de subsistencia. Si arriesgan en el proyecto pero en proyectos que ya tengan el 30% o 40% de camino.

NO los juzgo porque en su lugar tal vez yo haría lo mismo, pero en España es muy difícil que crean en uno. En enero tengo una reunión con otros "ángeles" en USA a ver si por allá arriesgan mas jeje.

Las ideas que comentáis me parecen excelentes porque un problema de Europa contra USA es precisamente que aquí no dan mucha prioridad a nuevas ideas son mas tradicionalistas y conservadores, por decirlo de alguna manera y por eso los americanos siempre tienen casos de éxito como google o paypal.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#138

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Es que la liquidez que inyectan va directamente a los balances putrefactos de los bancos y no a la economía real. Y los activos de los bancos (tóxicos y no) cada vez valen menos mientras sus pérdidas en exposiciones a deuda aumentan, pero lo peor es que cualquier movimiento que hagan los bancos y bancos centrales solo amplifica el feedback-loop, es decir, sus acciones solo retroalimentan un círculo vicioso.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#139

Re: Mejor dentro del euro que fuera

ramon, buenas noches, no deberiamos de mirar de soslayo el pasado politico de la señora...un abrazo.

#140

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Es lo que he dicho por aquí en alguna ocasión: ¡que casualidad que todo el dinero que está soltando Beernanke desde el helicoptero cae en los jardines de los banqueros! Y lo del BCE igual. Si en lugar de eso el BCE regalase 3000€ a cada ciudadano europeo seria 1B€ que iria a consumo. Eso reactiva la economia, pero regalarle ese billon a los bancos solo dispara la especulación. AHora dicen lo del banco malo, pongamos 400.000 M€, tocan a 8.500 €/habitante de España. Creo que seria más efectivo crear un banco bueno con ese dinero, que se pusiese a dar prestamos y liquidez a ciudadanos y empresas. Con esos 400.000 M€ se podia haber quedado con Bancaja por 1 € y usar su red para meter en el mercado ese dinero.

#141

Re: Mejor dentro del euro que fuera

De verdad decís esto en serio. ¿Todavía hay gente que cree que podemos hacernos todos ricos dándole a la máquina de imprimir billetes?

Me parece que os saltásteis algunas clases de macroecononomía.

#142

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Cuidado con ese párrafo, porque si aceptamos que los inversores alemanes pierdan también debemos aceptar que los estados periféricos quiebren.

Y supongo que nadie pensará que la bancarrota del estado puede ser buena para alguno de nosotros...

Los ajustes que estamos teniendo que hacer se quedarían en meras anecdotas comparados con los que habría que hacer en caso de quebrar y salir del euro...

PD: aquí he encontrado un resumen bastante bueno de las consecuencias de suspender pagos (para el caso de Grecia concretamente): http://www.libremercado.com/2011-11-01/que-ocurrira-si-grecia-vota-no-en-su-referendum-sobre-el-plan-de-rescate-1276440010/

#143

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Con respecto a este tema tengo una duda:

dicen por todos lados que si volvemos a la peseta o a la "neo-peseta" se devaluarán nuestros ahorros sobre un 40% o 60% (este porcentaje acabo de leerlo en una noticia) aproximadamente. En definitiva, se devaluarán bastante con respecto al euro.

La duda que tengo es: ¿se devalúan también las deudas que tengamos contraídas? ¿Las hipotecas y demás?

¿O será esto como siempre, que perdemos los ahorros y nunca bajan las deudas (que también están en euros)? Vamos como le pasó a Antonio Alcántara, que perdió sus ahorros y siguió con su hipoteca...

Un saludo.

#144

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Evidentemente se devaluaría todo. Pero tienes que tener en cuenta que tras esa devaluación lo que viene es una fuerte inflación con lo que si la peseta se devalúa un 50% tu puedes perder un 30-40% de poder adquisitivo.

Y eso en primera instancia. Si después el banco central imprime muchas pesetas la inflación puede seguir comiendo tus ahorros...

En cuanto a las deudas, lo que notaríamos es que los tipos de interés volverían a ser de dos dígitos como en otras épocas.

Guía Básica