Acceder

Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

4 respuestas
Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud
Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud
#1

Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

El presidente y el director de la compañía financiera neozelandesa que quebró hace cuatro años dejando 7.000 afectados han sido condenados hoy a más de dos años de prisión por el Tribunal Superior de Auckland, sgeún informa la prensa local.

Nathans Finance New Zealand Ltd se declaró en suspensión de pagos en 2007 y dejó una deuda de 174 millones de dólares neozelandeses (unos 102 millones de euros) a más 7.000 inversores.

En la sentencia, el juez Paul Heath afirmó que la condena se debe a la ineptitud de los directores y no a su falta de honradez. Sean Hughes, director del órgano regulador de los mercados financieros en Nueva Zelanda, expresó que la condena envía un mensaje claro a la sociedad.

"El veredicto de culpabilidad en este caso, y las sanciones impuestas, son un aviso a los participantes en los mercados financieros de que deben ser responsables de su conducta", dijo Hughes en declaraciones recogidas por el diario The New Zealand Herald.
Cárcel e indemnizaciones

El presidente de la compañía, Kenneth Roger Moisés fue condenado a dos años y dos meses de cárcel y al pago de 425.000 dólares (251.000 euros) en indemnizaciones.

El director de la entidad, Mervyn Ian Doolan, fue condenado a su vez a dos años y cuatro meses de cárcel, así como obligado a abonar 150.000 dólares (88.000 euros o 127.000 dólares americanos) de compensación.

Se espera que los condenados no entren en prisión previo pago de fianza a la espera de la apelación por la sentencia de prisión dictaminada por el Tribunal Superior de Auckland.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3345452/09/11/Dos-directivos-de-una-financiera-quebrada-condenados-a-carcel-por-su-ineptitud.html

#2

Re: Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

En España se debería hacer lo mismo pero con los politicos, que nos han hecho perder miles de millones por su política negativista, diciendo que la crisis no existía y demas zarandajas, haber si tenemos la suerte de que algún día se consiga,(yo no lo veré, pero)

#3

Re: Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

Y con algunos que captan dinero de particulares ofreciendo tipos fuera de mercado, también, aún cuando esto de que nos paguen el 8% anual, o incluso el 2% mensual (ver foro s-trade) ya debería dar pistas ........ pero en fin, parece que la cultura financiera es un bien escaso, y me temo que no solo aquí, también en las antípodas.

#4

Re: Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

ese es el mejor freno para evitar desmanes tanto publicos como privados, el tener la certeza de que puedes terminar en la carcel si no te atienes a las reglas.

un saludo.

#5

Re: Dos directivos de una financiera quebrada condenados a cárcel por su ineptitud

Cuando he visto el título del hilo me he dicho que no era posible lo que estaban viendo mis ojos, que semejante noticia era una señal del fin del mundo o algo por el estilo... Cuando he entrado y he visto que la noticia había sucedido en Nueva Zelanda ya me he quedado mas tranquilo, y es que nosotros estamos en las antípodas y no solo en el sentido geográfico del término... el día que en este país se empiece a meter en el trullo a toda esta panda de sanguijuelas que nos han llevado a esta situación veremos cerdos volando o que se yo...