Acceder

Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

11 respuestas
Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta
Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta
Página
1 / 2
#1

Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

Los dueños de farmacias de Castilla-La Mancha no aguantan más, y cerrarán sus establecimientos un día a la semana durante agosto para protestar por el impago de la Junta, que les adeuda unos 125 millones (el equivalente a dos meses y medio, de mitad de mayo hasta julio).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/farmacias/Castilla-La/Mancha/cerraran/impago/Junta/elpepisoc/20110806elpepisoc_3/Tes

la noticia es un claro aviso de lo que nos espera a partir de ahora en España.

aun asi,y como motivo por lo que lo cuelgo es porque observo como el impago en este caso se atribuye (¿¿¿inocentemente???) al ejecutivo del pp, que no gobernaba en las fechas adeudadas, cospedal fue investida a finales de junio, pero la maquinaria electoral ya esta en marcha y todo vale menos asumir los errores propios.

un saludo.

#3

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

No te olvides de que la máquina electoral puede funcionar en todas las direcciones.

Saludos

#4

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

No tienes con perdon ni p.i de la farmacia. Somos autonomos y el ultimo eslabon de sanidad. A mi me deben 70.600 euros de tres meses de las recetas que estamos adelantando a los pensionistas y si no me paga la cospedal(desde el 24 de mayo no recibo un duro cuando tomo posesion de presidenta de castilla-la mancha, 23 años antes con el psoe a 22 del mes siguiente he cobrado las recetas) no puedo pagar a los proveedores. Somos el ultimno eslabon de sanidad, si no me pagan o que me naciolacien y que el estado pague, yo ya no puedo, y diras que hay muchas empresas que no le paga,..pèro esto es sanidad, y se ha terminado, no podemos. Execto el 10% de las farmacias,el resto va mos al dia, con sus hipotecas, prestamos etc- no podemos adelantar mas medicamentos a mi me deben 80.000 euros que no es mi ganancia si no lo que debo a proveedores, es la quiebra del sistema nacional de salud, somos autonomos y piensa de nosotros lo que quieras, que si ganamos millones(algunos), y no es asi... si no se paga no damos medicamentos y se quiebra un pilar fundamental del estado que es la sanidad. No saben lo que estan haciendo echandole culpas al psoe, la cospe lleva desde el 22-6--2011 gobernado y ni un duro. Pues que nos nacionalicen yo cobro como un medico 3400 euros al mes y sin complicaciones.. es la quiebra de españa

#5

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

no, si no lo olvido,simplemente me ha llamado la atencion porque me ha parecido muy descarado.

un saludo.

#6

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

Es la quiebra del sistema nacional de salud. y te lo digo como farmaceutico de castilla-la mancha. Me deben 70600 euros, que es lo que debo a proveedores . Yo a mi dos auxiliares le he pagado el 1 de agosto. Ya conozco varias farmaciasa que han cerrado, y un monton de despidos en castilla-la mancha. Yo aguanto por mi patrimonio personal hasta octubre mas no pùedo. Es la quiebra de un pilar del estado que es la sanidad. Si las autonomias no pueden que renuncien a sus competencias. Esto es la España que hemos querido, un estado central, 17 autonomias y 52 diputaciones provinciales, la ruina de españa

#7

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

Esto es como las gasolineras, si bien sus efectos no son comparables, si no hay carburante uno va a pie o en tren, pero si no hay medicamentos ...... nosotros tenemos que pagar entre 7 y 14 días, excepcionalmente a 28 y solo algunos productos, por tanto el "aguante" de una empresa por mas solvente que sea es limitado, porque podrá financiar mucho, poco o casi nada.

Yo no entiendo de farmacias Betico_45, pero si algo de empresa, y al final sois una empresa que compráis y vendéis un determinado producto, si ya sé que no sois una tienda cualquiera, soléis decir que dispensáis medicamentos, no vendéis medicamentos, y en general es así, cualquiera de nosotros puede y habrá pedido consejo al "dispensador", y en general lo dais (bueno como en todo, algún farmacéutico gilipollas habrá, es inevitable) ahora vayamos al Carrefour y pretuntemos por algún alimento a cualquier empleado .... ya sabemos la respuesta .....

En fin en términos empresariales, hasta los farmacéuticos de mayor tiempo en el negocio, y por tanto teoricamente con mayor capacidad financiera, tendrán un límite de "soporte" ¿1 mes, 3 meses, 6 meses? depende de cada caso, pero no es infinito, es que es de sentido común, porque es igual que uno que se queda en el paro, puede tener muchos ahorros, pero como no encuentre un nuevo trabajo, los ahorros se agotarán en algún momento.

Nada que no sepas Betico, es para el resto del foro, nada ..........tanto rollo para decir algo que es de perogrullo.

#8

Re: Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta

creeme que lamento lo que dices,yo soy autonomo , tambien tengo empleados y llevo ajustandome para poder competir bastante tiempo, esto es terrible y tardaremos mucho en arreglarlo y el dolor que nos queda por sufrir no lo sabe nadie, solo espero que estemos aqui para verlo con nuestros negocios funcionando.

un saludo.