Acceder

Ladrillos al por mayor

8 respuestas
Ladrillos al por mayor
Ladrillos al por mayor
Página
1 / 2
#2

Re: Ladrillos al por mayor

creo que en esto hay que aplicar el sentido comun, esta claro que una vivienda no se puede llevar a donde la demanda lo solicite.

asi, los pisos de seseña probablemente no saldran ni regalados y se los tendran que comer con patatas, pero si tienes un inmueble en una zona buena, en el momento en que esto comience a tener buen color esta claro que los precios subiran y volveran las ventas.

un saludo.

#3

Re: Ladrillos al por mayor

En eso tienes mucha razón. Eso del millón de pisos por vender no acabo de creerlo porque no todos los pisos estan construidos. Miles de ellos estan en la estructura y esos no se acabarán jamás. Por otro lado, no es lo mismo un piso en el último pueblo de la sierra que en la playa de Alicante y la superficie, ubicación, memoria de calidades, servicios, infraestructuras, grandes superficies, hoteles, ambulatorios, institutos, transportes...etc determinan el valor de una vivienda sobre otra. Lo que vale dinero, digan lo que digan, hay que pagarlo. Y por mucho que te rebajen......Saludos

#4

Re: Ladrillos al por mayor

Yo no sé en Galicia, he estado pero no puedo opinar que “es bueno, que es mediocre y que es rematadamente malo”, pero por ejemplo en La Vall Fosca, en Valdeluz en Seseña y en otros lugares donde se proyecto alguna macro promoción, normalmente en medio de ninguna parte, pero cercano a ……. Lo que quieras y más, ahora bien si miras Barcelona busca en L’Eixample, aunque sea en las partes finales, no hay casi nada y lo que hay no son precisamente gangas, si, algo han bajado los precios (mas bien poco), ahora bien …..en ciudad Meridiana (por ejemplo) eliges lo que te dée la gana, y si te atreves a hacer una oferta al banco que te parece imposible, vigila que te dicen que si, sin muchos miramientos ……..

Al final es lo que tu dices, las buenas fincas, y en un país con amplia cultura de la propiedad, hoy son poco líquidas, pero siguen valiendo dinero, y los que compraron en 2005 o tal vez el 2006 no perderían un euro, y si vivieron ahí estos años, la pueden vender y habrán estado disfrutando de la misma gratis …… el problema es la creación de ciudades artificiales o zonas que nunca fueron ni siquiera mediocres.

Estoy convencido que ahora mismo y mentalmente estas revisando algo parecido en Galicia.

Y veo que Ankaser está en una onda similar.

#5

Re: Ladrillos al por mayor

Un ejemplo te lo puedo dar yo.
Es un pueblecito muy cerca de Zaragoza que se llama Cuarte de Huerva. A ojo, te aseguro que habrá (solo en esa población) 1000 pisos y viviendas en venta.

Si pones vendo "piso cuarte de huerva" podrás comprobarlo.
Y el ambiente en el pueblo es...llamarlo tétrico igual es demasiado pero gris, sí que le pega.

Saludos

#6

Re: Ladrillos al por mayor

¿9000 habitantes? esto serán mas o menos unas 2.000 viviendas o por ahí ¿cuantas dices que pretendieron construir?

Por lo menos no está en medio de ninguna parte ¿no está casi pegado a Zaragoza?

#7

Re: Ladrillos al por mayor

no se que decirte de galicia, porque curiosamente por aqui los precios no han bajado o como en el caso de mi provincia (ourense) se han revalorizado un 3% segun estadisticas.

posiblemente y como comentas los problemas estan en las construcciones que se hicieron de la nada con animo exclusivamente especulativo, aqui por ejemplo, las costas estan muy protegidas y aunque se ve hormigon hay una serie de limites que (todo hay que decirlo, los politicos en general han respetado)asi que no hay sobreoferta, sino mas bien escasez de viviendas en determinadas zonas.

eso si, si quieres viviendas subprime de las que te ofrecen bancos y cajas del estilo 9ª sin ascensor con vistas al cementerio y en medio de la autopista si que hay chollos.

un saludo.

#8

Re: Ladrillos al por mayor

Supongo que también hay que considerar que los gallegos o muchos gallegos están "escampados" por medio mundo, pero tarde o temprano la mayoría vuelven o tienen casa en la tierra, a poco que realicen sus proyectos, los ahorros vuelven a Galícia, y como no sois precisamente vagos, al menos los que yo conozco no tienen nada de vagos, y conozco a un montón, pues ... tal vez esto ayude a que sumado a menos barbaridades urbanísticas (que seguro que alguna hay) pues los precios no bajan. No conozco Galícia en profundidad, como dije, pero esta mi impresión de los Gallegos, al menos los que yo conozco. Curiosamente muchos de los amigos estaban en la construcción y no se les caen los anillos para trabajar ahora en empleos menos remunerados, lo habitual es que den el callo como el que más.