Acceder

"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

14 respuestas
"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"
"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"
Página
1 / 2
#2

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

y mas que habra,recuerdo cuando gano zp en 2008 que le comentaba a un amigo que no terminaria la legislatura porque con un nivel de paro por encima de los 4 millones la presion social tumbaria su gobierno, pero al paso que vamos con 5 millones y subiendo y que los indignados son 4 gatos, esta claro que la mayoria recibe ingresos en negro que les permite ir tirando.

un saludo.

#3

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Siempre me ha llamado la atención que damos excesiva credibilidad a determinados estudios o estadísticas que pueden ser más falsos que judas.

Como se trata de economía sumergida entiendo que sería más creible la opinión de un hombre rana que la de un profesor de univeridas.

Que me digan como cuentan las chapuzas que hace Manolo al mes mientras cobra el desempleo.

#4

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

De acuerdo que puede que haya tanta economía sumergida, pero por que no se hace un estudio de la economía sumergida que manejan los politicos con sus corruptelas? es posible que se llegara a ese nivel, precisamente por la corrupción política, si no como es posible semejante subida de los años 2005 a 2008? sera por la corrupción, se debería de hacer un estudio aunque solo sea para separar esa famosa economía sumergida de la economía corrupta, igual nos llevábamos una gran sorpresa

#5

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Amigo Bloster, si no existiera la economia sumergida, me da la impresión que en un pais como éste y con unos politicos como éstos, habria desaparecido hasta el último céntimo.
Si lo piensas bien, los que esconden su dinero bajo la alfombra, lo único que estan haciendo es protegerlo de los ladrones oficiales. Esos escondrijos son los que les permiten comer a ellos y a sus hijos.
Y, como dice Bascoastur, más vale que investiguen a los politicos porque sería mucho más rentable para Hacienda. Saludos

#6

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Si... y ahora el gobierno quiere sacar a la superficie a parte de esa economía, legalizándola, para mostrar al mundo que en España hay más gente trabajando y, por ende, menos porcentaje de paro. Supongo que así intentan hacer más atractiva nuestra deuda para los acreedores internacionales... Saludos

#7

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

desde luego tienes toda la razon, a lo mejor si percibieramos que nuestros impuestos tienen un destino apropiado no habria tanto escaqueo.

un saludo.

#8

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Y aparte de lo que apuntas, habría barricadas en las calles y nos reiríamos de las "revoluciones" de los paises árabes.

Es que si se estima ese % cuanto "todo iba bien", ahora ¿habrá subido al 40%? Yo estoy harto de ver a gente venir con el mono manchado a cobrar el día 10 la prestación de desempleo...y es que la gente no se corta un pelo en decir que trabajan en la empresa de su papá llevando la administración o apretando tuercas mientras cobran el paro.

EL problema es de educación y actitud y eso no se arregla ni con un cambio de gobierno ni con ná.

Saludos