Acceder

¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

48 respuestas
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Me temo que el ejemplo que has puesto de a 110 Km/h no es valido, hoy han dejado entrever que en las autopistas de pago se permitiría correr a 140 Km/h, siempre que se aumente algo mas el tique, resulta que 1º era para ahorrar gasolina y ahora resulta que no solo a 120 por hora, si no a 140, estos cada vez que hacen algo, lo hacen siempre mal, aparte de engañarnos, solo lo hacen para recaudar mas, lo demas son excusas

#18

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Estoy seguro de que has entendido el fondo del ejemplo ;-)

#19

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Por supuesto, lo otro era para darle una nota de humor al asunto

#20

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Quedando claro que opino sobre los que no son sinvengüenzas.

El que alguien haga chapuzas cobrando una miseria de "paro" me parece simplemente subsistir. Cualquier parado honrado prefiere un trabajo de 8 horas, un sueldo, cotizar y estar tranquilo sabiendo que él y su familia puede llegar a fin de mes.

Lo que me parece denigrante es lo que he leido de que se pretende que el ciudadano se "chive", eso, unido a lo que dice Pajin de que los hijos deben de denunciar a los padres si hacen comentarios racistas o degradantes hacia la mujer o los homesexuales, me ha parecido totalmente orweliano.

#21

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

En los países nórdicos se "chivan", bueno, en realidad no lo hacen porque desde que decidieron dar esa posibilidad acabaron con casi toda la economía sumergida.

Hacer chanchullos y cobrar en B es "ROBAR" a todos los demás. Encima los que hacen los chanchullos son los que se benefician de guarderías, colegios, libros .... en definitiva, subvenciones por no declarar lo que ganan. Y eso es "ROBAR" también.

Si tú quieres que te roben tú misma, a mí no me gusta y lo normal es denunciarlo.

Pero claro, todo es valorable. No es lo mismo el que choricea por necesidad (el que no tiene un €) que el que choricea porque ama el dinero (políticos corruptos, empresarios avariciosos y demás personajes pecadores). ¿De qué serviría una multa a alguien que tiene que hacer chanchullos para sobrevivir? Pues para nada. Ellos no serían los objetivos de esa ley antieconomía sumergida sino los que teniendo dinero para cumplir con sus obligaciones fiscales las eluden para llevárselo al bolsillo. Y con esto ganaríamos todos, pues mejorarían las prestaciones sociales.

S2

#22

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Siempre ha existido, con vacas flacas y gordas.

En la actualidad, se suele utilizar preferentemente (al margen de los oportunismos políticos) para demonizar al parado, que es el eslabón más débil y con menos opciones y defensa.

Su eliminación es como la eliminación de la prostitución (entiéndase la palabra en su más amplio significado), sencillamente imposible. Quizá cuando seamos superhombres pero hoy por hoy, no.

Es sólo mi opinión.

#23

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

No nos podemos extrañar, estos politiquillos pretenden hacer de España, una Alemania, pero como cuando era gobernada por nazis, quieren que actuemos como la Gestapo, que denunciemos a los que no piensan como ellos, es lo que tiene estar gobernado por descerebrados

#24

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Primeramente no debería de existir tal economía, sabiendo que hay voluntarios que estan sin salario alguno.
No olvidemos que hay muchos voluntarios que sin cesar trabajan para ayudar al necesitado...
Saludos