Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
24 / 32
#185

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

¿Nada que ver? Será una opinión, ¿no? Si no tienes nucleares, ¿Qué tienes que quemar para tener energía, y que efecto produce eso? Y hablo de hoy por hoy, por ejemplo Japón en los próximos meses con cuatro centrales paradas.

Blog: Game over?

#186

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Hay otras formas de producir energía aparte del petróleo, el gas o el carbón. Otra cosa es que no las utilicen por que no le interesa a algunos que se usen.

Ya no es necesario ni el carbón ni el petróleo ni el gas y ni mucho menos la energía nuclear que es la peor de todas con diferencia ya que es la mas cara mirando los costes de amortización y es la mas cara pero con diferencia en cuanto a los problemas que produce, solo hay que mirar a Chernobyl o a Japón destrucción total de la zona para miles de años. Un coste demasiado caro para los pocos beneficios que produce.

#187

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Ya, la vieja teoría de la conspiración. ¿Tú tienes idea de cuánto cuestan las renovables?. Precisamente en España estamos jodidos por el mix energético que ha mantenido durante años el gobierno de Zapatero con sus empleos verdes y sus subvenciones insostenibles a las renovables. La marcha atrás está dejando en la cuneta a muchos inversores a los que se les prometieron unas condiciones que ZP ha cambiado unilateralmente y retroactivamente (veremos lo que dicen los tribunales).

¿Estás dispuesto a pagar 20 veces más por tu energía? Si es así no hay problema en ir a 90% renovables. Pero recuerda que la energía afecta a todo. Serás 20 veces más pobre. Y aunque tú estés dispuesto ¿cuántos de tus compatriotas?

No me extrañaría que fueras de los que protestan todos los meses cuando sube la factura de la luz, a no ser claro que alguien la pague por ti.

Hay una cosa que se llama la realidad. Qué bonito sería poder ignorarla, pero cuando lo haces, como ZP, viene y te atiza en los morros.

Blog: Game over?

#188

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

No, yo no me refiero a las energías renovables que todo el mundo conoce la solar y la eólica.
Yo me refiero a otras que funcionan muy bien y que directamente han sido desechadas por que no le interesa a algunos que se conozcan. llamalo conspiración si quieres y la verdad es que lo puedes llamar así por que son modos de conseguir energía que funcionan muy bien y han sido escondidas a la mayoría de la gente para seguir controlando el suministro.
Aquí unos ejemplos de conseguir energía limpia y practicamente gratuita, todas demostradas que funcionan pero que no se utilizan.
¿Por que crees tu que no se utilizan?

El motor de agua, por cierto inventado por un español
http://www.youtube.com/watch?v=NX4ynvIAaXk&feature=related
Energía gratis para siempre
http://www.youtube.com/watch?v=XONLn80SnWs&feature=related
El motor magnetico
http://www.motormagnetico.org/
Motor Magnético - ENERGIA LIBRE Infinita (dura mas de 250 años)
http://www.youtube.com/watch?v=oSfMi2oUkQk&feature=related

Me rió mucho yo del coche eléctrico que quieren sacar al mercado que dicen que solo tiene una autonomía de 120 kilometros. Con lo fácil que seria poner 2 motores en el mismo coche y cuando uno funciona el otro se va recargando por el simple movimiento de las ruedas y así cuando se acabe uno se enciende el otro por lo tanto tendrías energía para laaaaargo tiempo. Pero no, es mas fácil hacer una mierda y tener que recargar en un surtidor de electricidad.

Y si te dijera que puedes comprarte un coche que solo corre hasta 90 kilometros por hora pero no tienes que gastarte ni un duro en carburante.
¿Lo comprarias?

Si eso no se llama conspiración ya me dirás como se llama

saludos

#189

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

También decirte que el coste de la energía solar es falso, directamente es mucho mas barato que el petróleo o el carbón o el gas y solo hay que echar unas cuentas simples.

Placa solar coste 12000€
Vida placa solar 20 años
coste mantenimiento 0
12000 / 20 años = 50 euros al mes

la cuestión es que dentro de 15 años seguirás pagando 50 euros mientras que con el petróleo, el carbón y demás formas ahora establecidas dentro de 15 años no me imagino lo que pagariamos.

Como ves la energía solar es muchisimo mas barata y ademas no contamina

#191

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

La economía lo contamina todo. ¿A quién le interesa un recurso energético que no da dinero a la larga? Ahí lo lobbies están metidos hasta las cejas. Está claro que por muy buenos inventos que salgan solo van a dejar que tengan éxito los que aporten unos ingresos constantes y si puede ser mejorables en el tiempo. No es la primera vez que lo oigo. Tengo amigos que son ingenieros y me han hablado del tema, aunque la verdad es que ya no me acuerdo de nada porque prefiero no saberlo. Total, para acabar poniéndose de mala leche. A veces es mejor ser un ignorante. Se es más feliz...

Esto que dices es parecido a los estudios para reducir la vida útil de los productos. Para que construir bombillas que duren una década si se pueden construir bombillas que duren meses y así hacer que los consumidores compren más. Así es el sistema económico que hemos creado. Un sistema lleno de residuos de todo tipo. La pregunta es...¿cómo paras este despropósito sin hundir económicamente un país y sin tener una crisis de proporciones bíblicas? Vamos un asco todo.

Un saludo Jcpprr.

PD: ahora voy a tener un hijo. No sabe la que le va a caer pobre... la raza humana en algunas cosas avanza como los cangrejos. Pero que se puede esperar cuando los gobernantes de los países son los que menos cualificados están para desempeñar ese rol. Pero que le vamos a hacer si los eruditos no acostumbran a ambicionar el poder, sino el conocimiento y la razón...

#192

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Mierda. Han encontrado plutonio en el terreno cercano a la central de Fukushima. Esto confirma el peor de los escenarios.

Blog: Game over?

Brokers destacados