Acceder

A Gadafi se le va la olla

43 respuestas
A Gadafi se le va la olla
A Gadafi se le va la olla
Página
2 / 6
#9

Re: A Gadafi se le va la olla

Por un momento los futuros del petróleo caen, por el rumor no confirmado, de la muerte del dictador.
"El que a hierro mata, a hierro debe morir".
Se le va cerrando el cerco al dictador sobre el que pesa la muerte de cerca de 2.000 personas.
No sé cuanto, sería demasiado bueno si fuera cierto y todavía no caerá esa breva, pero es sólo cuestión de tiempo, que la historia dicte sentencia.
¿Cuánto cuesta un dictador con control sobre el oro negro y con tanta sangre vertida?

21:15 BMS Libia: Bajada precio crudo se debe al rumor de que Gadafi ha muerto.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Libia-Estados-Unidos-no-puede-confirmar-los-rumores-sobre-la-muerte-de-Gadafi--0420110224213243.html
Un saludo

#10

Re: A Gadafi se le va la olla

Como dirían los mexicanos, Gadafi "tiene parque" (munición) para rato, mientras que sus oponentes al parecer carecen de fuerzas para acabar con él. Y este es uno de los peores escenarios posibles: una guerra civil plantada en mitad del Magreb, el suministro de petróleo y gas comprometido y, lo que es peor, una Europa inoperante a la hora de apuntalar un nuevo gobierno en Libia y neutralizar las fuertes inversiones exteriores del antiguo.

#12

Re: A Gadafi se le va la olla

No tanto; el que Gadafi haya perdido tanto terreno en tan pocos días es sintomático, todo parece apuntar a que está bastante solo, a que el ejército y la policía han desertado en masa y básicamente sólo sus mercenarios le son fieles. Y una banda de mercenarios está muy lejos de ser un verdadero ejército; pueden asesinar a diestro y siniestro pero no pueden maniobrar y abastecerse siguiendo un plan de batalla. Es cuestión de tiempo que se vean obligados a rendirse o huir y eso lo saben los libios, por tanto las deserciones se van a acelerar a medida que las fuerzas de Gadafi & Sons se debiliten.
Con suerte, le quedan sólo unos cuantos días. Después, veremos qué pasa.

#13

Re: A Gadafi se le va la olla

Yo me he apostado una cena a que Gadafi ha caído el domingo por la mañana, así que espero que en unas 36 horas ya lo hayan pasado por el paredón.

A quien hierro mata, a hierro muere. A ver si se une este tirano enfermo mental en el infierno con Hitler, Mussolini o Ceaucescu, por poner unos ejemplos conocidos.

#13

Re: A Gadafi se le va la olla

Post duplicado.

#15

Re: A Gadafi se le va la olla

Esperemos que tengas razon y caiga pronto pero me da feeling de que no de que va a ser duro de pelar.