Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
2 / 12
#9

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Estoy de acuerdo contigo, incluso hay que recordar como en el pasado era justo al revés, los musulmanes eran tolerantes, frente a la intolerancia de los catolicos con otras interpretaciones como las arrianas. Por eso muchos apoyaron la invasión de la Peninsula.

Hoy en dia sin embargo las visiones extremistas se han impuesto en el mundo musulman, a mi también me indigno ir de turista a un pais musulman y encontrarme con carteles que prohibian mi entrada.

me parece logica la medida, haber si aprendemos de los nordicos, pq aqui por culpa de la dictadura nos la cojemos con papel de fumar.

#10

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

El error de muchos es creer que el Islam es una Religión más, y no es así. En nuestra Civilización Occidental, una Religión es un sistema de creencias en el Más Alla, nada más. Una de las cosas que se reprocha a la Iglesia Católica es que entre a organizar la vida sexual con sus condenas de los preservativos.

Pero el Islam organiza todos los aspectos de la vida de sus creyentes, la vida cotidiana, la forma de alimentarse, la propiedad, la vida social, cultural, económica o sexual.

¿No estamos viendo en España que en pueblos dónde existe una fuerte comunidad musulmana, sobre todo en Cataluña, se organizan al margen del Estado? Son como las morerías que existieron en la Edad Media en los Reinos Cristianos, desde los Reyes Católicos hasta Carlos III que expulsó a los moriscos. Las morerías estaban regidas por la Aljaima o Asamblea de moros, pues lo mismo pasa ahora en algunos pueblos de Cataluña. Tienen su comida hallaf, les dicen con quien tienen que casarse, como deben de comportarse, les dicen que no se mezclen con infieles, y hay patrullas parapoliciales que vigilan por las calles y si una mujer no lleva velo o coquetea con un infiel (o sea, con un chico del pueblo) le dan una paliza.

A nivel social es todavía peor. No hay que olvidar que Mahoma era un Predicador, pero tambien era un Guerrero y un Político, que lanzó a unas tribus de pastores a la conquista del mundo y organizó todos los territorios que conquistaban. En su vida personal, con nuestro Código Penal, hoy sería un delincuente ya que se casó dos veces: una con una viuda rica y otra con una niña (sería abuso o estupro).

Hay que conocer estos orígenes para entender por qué hoy el Islam pretende apoderarse de todos los territorios dónde haya musulmanes. Según su porcentaje, empiezan con el velo, pedir escuelas musulmanas, decir que no se hable del jamon, etc. y cuando ya tienen un porcentaje de más del 30% empiezan a masacrar a los miembros de otras Religiones, quieren apoderarse del Estado e imponer la Sharía.

#11

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

"y cuando ya tienen un porcentaje de más del 30% empiezan a masacrar a los miembros de otras Religiones,"

creo que te iría bien dejar de ver Interekonomia y escuchar a sus amiguetes durante un tiempo, va bien para desengrasar.

Saludos.

#12

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Es cierto que el Islam abarca todos los aspectos de la vida, pero esto, e insisto en que yo no defiendo ninguna religión, no es intrínsecamente malo ni es una cuestión insalvable para poder convivir. Turquía, a pesar de los prejuicios que podas sentir contra ella, sería un buen ejemplo.

El tema de los moriscos es muy interesante. Fueron obligados a bautizarse por la fuerza, lo que, evidentemente, no ayudó a una convivencia demasiado buena con los nuevos dueños de esas tierras. Tanto recelo no podía acabar bien y terminó con su expulsión por orden de Felipe III, al igual que antes se había expulsado a los judíos. Era práctica habitual segregar, apartar y estigmatizar, a todo aquel que no era como la mayoría. Afortunadamente nuestra sociedad ha cambiado mucho desde entonces.

En cuanto al halal, las normas de preparación de alimentos, es algo parecido al kosher judío, y no creo que tenga nada de malo el hecho de tener una normas que mejoran la calidad e higiene de la comida. En esto incluso podríamos aprender algo de ellos.

Mahoma efectivamente se caso varias veces, incluso con una niña mucho menor que ella. Si le aplicásemos nuestro Código Penal (en un magnífico ejercicio de anacronismo jurídico) iría preso, él y Ramon Berenguer IV de Barcelona y unos cuantos más personajes históricos propensos a casarse con jovencitas.

Estoy de acuerdo contigo que hay que conocer los orígenes. Los orígenes de los conflictos y de la intolerancia, para poder evitar que se repitan y a ser críticos no solo con los que tenemos enfrente sino con nosotros mismos.

He mencionado en un post anterior que sería bueno reflexionar por qué aumenta el islamismo radical, pero veo que también sería bueno reflexionar sobre por qué aumenta el anti-islamismo radical. ¿Será que se retroalimentan? ¿Será que todos partimos de tópicos insalvables llevados a la categoría de “verdades”? Yo no tengo respuestas.

Insisto en una cosa, no defiendo ninguna religión, todas (o al menos las tres grandes religiones monoteístas) me parece que parten de un error de base: la pretensión que tienen cada una de ellas de ser la única y verdadera fe. Eso les hace tener una naturaleza intolerante que algunas, a fuerza de años y a fuerza de revoluciones y evoluciones, se han visto obligadas a ir escondiendo en el armario (la intolerancia, me refiero).

En lo personal no admito que ninguna religión, o jerarca religioso, me diga como tengo que vivir, con lo que seré igual de beligerante contra todas, ya sea contra Rouco Varela enardeciendo a las masas contra el peligro del laicismo o contra el Imán de turno haciendo discursos parecidos.

En cuanto a lo de las patrullas parapoliciales de vigilancia en algunos pueblos de Catalunya, ya me dirás donde las has visto, más que nada para poder denunciarlo a las autoridades competentes.

Un saludo

#13

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

yo apoyo tus opiniones sobre el islam, pero también opino que como ya te han dicho antes se ha te ido un poco la olla en la argumentación.

vamos a ver, los islamistas radicales, que son una minoría, y además en países muy atrasados, como Sudán, o la propia Arabia (que no deja de ser un país subdesarrollado e inculto por lo menos el 90% de la población) son tan peligrosos y lamentables, como el judaismo intolerante que se está empezando a extender en Israel ( donde ya han sido varias las personas linchadas por trabajar en sábado) y donde ya abundan los pirados estos que se dejan barba y trenzas, como también los apocalípticos evangélicos de la américa profunda, por no hablar también de la inculta religiosidad evangélica de los gitanos.

todos estos intolerantes, por mi que se queden en su casa, pero que dejen al resto en paz, bajo mi punto de vista esto lo observó muy bien la extinta unión soviética, que tenía muchas cosas malas, pero al menos tuvo la suficiente cabeza para quitarse de en medio a judios ortodoxos ultramontanos ( que son los que crean problemas ahora en israel) a los engaña viejas y radicales cristianos ortodoxos (tipo rasputín) y todos los islamistas de las repúblicas caucásicas.

lo que tiene que hacer Noruega, y toda Europa, es prohibir cualquier manifestación pública religiosa, que se quede en el ámbito privado.

#14

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Pues la ventaja de Noruega es que no necesita petroleo de ellos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Apoyo a Noruega. En este mundo debe de existir la reciprocidad o el famoso quid pro quo. Sin él las cosas comienzan a distorsionarse y los abusos aparecen.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

ya te han dicho antes se ha te ido un poco la olla en la argumentación.
Tal vez convendría recordar el 11S. Quienes derribaron las Torres Gemelas estaban occidentalizados y tenían carreras superiores. Por ejemplo, Mohamed Atta, uno de los secuestradores/pilotos que atentó contra el WTC, estudió en Hamburgo.
lo que tiene que hacer Noruega, y toda Europa, es prohibir cualquier manifestación pública religiosa, que se quede en el ámbito privado.
¿Cómo vas a prohibir la Semana Santa? Lo que hay que hacer es que se cumpla las leyes, y a quién no esté dispuesto a hacerlo... ¡Puerta! No veo justo que venga gente de fuera a imponernos lo que tenemos que hacer aquí. Como tú, coincido en que tenemos libertad religiosa y por lo tanto no tengo nada en contra de ninguna religión, siempre que se cumpla la Ley. Yo también sacaría la religión de las escuelas dejando sólo, en todo caso, una asignatura de Historia de la Religión, asignatura que podrían dar todos los creyentes de todas las religiones y comprender que en el fondo, se parecen bastante (creo que lo llaman tolerancia).