Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

18 respuestas
El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.
El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.
Página
2 / 3
#9

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

A parte de que lo que has escrito, más que una opinión parece un tema de una asignaturaa, lo que propongo no es una ironía, es una opinión sincera y real.

Respecto a eso de normativa y positiva... lo importante es hacer las cosas bien siempre ¿Dónde estaban los economistas cuando todo parecía ir de fábula? Alabando a Irlanda. Ser Economista significa que se han estudiado económicas. Ser un buen economista significa saber aplicar conocimientos y ser responsable. De los economistas que tu hablas son los que hablan de lo mal que se hizo en el pasado, pero no entonan mea culpa y aun menos hay que fiarse de ellos para que organicen el futuro.

#10

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

No dudo que haya muchos economistas comprados, mentirosos y marrulleros, pero el problema real no son tanto los economistas, ya que los modelos no mienten. El problema es que quienes toman las decisiones son los políticos y lo hacen con base en popularidad. De esta manera si un economista da un plan a seguir, los políticos lo cambian a su conveniencia. Los modelos no mienten quienes lo hacen son los políticos.

¿Dónde estaban los economistas cuando todo parecía ir de fábula?
Creo debéis leer un paper que se llama "No One saw This comming". En él muestran a más de 10 economistas serios y reconocidos que advirtieron del problema con bastante anticipación. Por ahí escribí en una frase del día de otro economista de una firma privada que desde el 2006 advirtió del problema. Las advertencias estuvieron ahí pero nadie les hizo caso. No dudo que los economistas seamos mejores explicando lo que ya paso, pero hay alguno muy inteligentes que han podido explicar lo que va a pasar, pero nadie los toma en cuenta porque sus ideas van contra la conveniencia de políticos y nuestra comodidad. De quienes no hay que fiarse para el futuro es de los políticos que nos endulzan los oídos en vez de hacernos ver la realidad. Pero hacer lo contrario no necesariamente es hacer lo más inteligente, sobre todo si no se ha pensado en las consecuencias reales. 1.- Y si aumentaramos las prejubilaciones? Disminuiría el paro. disminuir el desempleo es algo más complicado. Debéis de tomar en cuenta inflación, tasas de interés, consumo, salarios, prestaciones y costos a futuro, etc 2.- Y si bajaramos los impuestos a la gente? Aumentaría el consumo. No necesariamente, ya que el problema de la mayoría de la gente son las deudas. Si bajáis los impuestos lo más probable es que se aumente el pago de intereses y no tanto de capital, lo cual beneficiaría a los bancos más que a la economía. El Estado ya tiene suficientes deudas con rescates y demás para sumar una deuda más al bajar impuestos. Esto podría provocar intereses más altos para el endeudamiento del gobierno y una peor situación en los CDS a la actual. 3.- Y si dejásemos fumar a la gente en donde antes se dejaba fumar (en todos lados)? Se llenarían los locales. Lo locales tenían comensales desde que no dejaban fumar, la reducción actual es consecuencia de la contracción de la economía. El problema no es que fumen o no, el problema es que no hay dinero para gastar.. 4.- Y si bajásemos los impuestos a las empresas? Pos eso. Lo mismo que en la respuesta de los impuestos a particulares. Aunque algo que podría funcionar y ya se ha hecho en otros países en un día de amnistía para el retorno de capitales en paraísos fiscales. Aunque no es lo mejor ya que perdonas viejos delitos pero podría ayudar en algo la inyección de ese dinero. 5.- Y si mandamos las renovables a la mierda? Bajaría la luz. El problema de la luz no es causa de las renovables, es causa de que hace años nos dijeron lo que queríamos oír y nos complacieron y nosotros felices con tal de no aceptar una acción dolorosa. Ahora vivimos las consecuencias de las decisiones de políticos anteriores que nosotros consentimos. Aunque en el caso de la energía solar si esta subsidiada, pero sus costos no son causa del alza en la luz. 6.- Y la recogida selectiva de basuras? Bajarían las tasas Volvemos a lo mismo, estáis pensando en el corto plazo y olvidáis del Largo Plazo. Todos queremos comodidad en el ahora y olvidamos que para estar comodos en el futuro necesitamos tomar decisiones y sacrificios en el hoy. No dudo que vuestras propuestas hayan sido con la mejor de las intenciones, pero llevar la contraria no es precisamente la solución. La solución es hacer las cosas bien.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

ah se me había olvidado : feliz año, saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

No hay nada mejor que hablar con confianza para que se de a pensar que lo que se dice es cierto:

1- Aumentar las prejubilaciones dismiuye el paro y ahorra costes de prestaciones y punto pelota. Tu dices que no es solución y otros economistas dicen que sí. Sólo el tiempo daría la razón a unos y a otros, pero insisto lo dicen economistas que opinan distinto que tú.

2- Si el problema de la gente son las deudas y le cargas con más imposiciones indirectas y directas te cargas la micro y acabas jodiendo la macro. Mira los CDS como andan con los impuestos al turbo. Peor imposible.

3- ¿Tú no eres fumador verdad? Te aseguro que yo he dejado de ir a sitios por no dejar fumar.

4- ¿todos a pagar el pato? claro, los honrados a pagar y los que defraudan a amnistiar...

5-Si algo no funciona sin subsidios no vale y no es rentable. Vale que lo diga Chavez, pero que lo digas tú...lo de subir la luz es para que el más del 60% que no están en el mercado libre lo estén. Se llama chantaje.

6- Sigue al camión de basura y averigua el proceso de reciclage. Luego me cuentas.

Hacer las cosas bien ¿qué es?

Entre miles de economistas seis predicen lo que iba a pasar...más bien entre tanta opinión alguien tenía que acertar.

5-

#13

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

De hecho sí soy fumador de dos cajetillas a la semana, aunque a veces me siento discriminado trato de entender a quien no fuma y sí he dejado de ir a lugares pero voy a otros.

Como dije tal vez las medidas son con buenas intenciones y tal vez yo no he tomado el tiempo necesario para analizarlas minuciosamente con números y demás. A primera vista mi opinión es que hacer lo contrario no es lo mejor. Si en vez de sólo ideas dieras datos comprobables y la manera de llevarlos a cabo sería más creíble. Es muy distinto decir quiero ir a marte a que digan como lo harán.

En todos los puntos sólo criticáis mi respuesta pero en ningún momento demostráis que vuestros puntos son viables.

Las opiniones de los economistas difieren tal y como las nuestras difieren, pero cuando las opiniones se basan en números, datos y modelos matemáticos entonces sólo uno esta en lo correcto. Desgraciadamente ninguno de los dos ha sustentado las ideas con datos ni modelos, tal vez si tomáramos el tiempo necesario veriamos quien esta en lo correcto y quien no.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

Querido Gfierro:
Ninguno de los dos está en lo cierto ni en lo erróneo. Sólo las matemáticas, la música y la lógica pueden ser ciertas, incluso en el caso de las ciencias exactas, pues eso, exactas.

Respecto a hacer números es muy dificil hacerlos puesto que siempre inclinamos los cálculos a nuestras ideas puesto que nuestra platónica imaginación nos obliga a ello.

Yo no critico, debato y no llevo la contraria, digo que debería hacerse lo contrario. Fíjate en las poíticas de EEUU y la UE ¿contrapuestas, no? y sin embargo se suponen efectivas por ambos bandos. Lo cierto es que los EEUU pueden hacer lo que hacen porque son un País y la UE hace lo que hace porque no lo es y obliga a todos a estar a la misma altura con cinturones apretados (al cuello).

¿Cómo pretendemos retrasar la edad de jubilación si tenemos 4000000 de parados?

Piénsalo detenidamente, si cada vez la población es más alta y vive más ¿no deberíamos controlar la natalidad y jubilarnos antes, cotizar más y controlar las jornadas de trabajo abusivas?

Subir precios, aumentar salarios, incentivar el ahorro y los años de trabajo efectivos. Saquemos números juntos.

#15

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

Tomaré prestada la segunda frase del primer párrafo, me ha gustado bastante.

Las políticas de EEUU y UE son distintas pero no contrarias. Respecto a la edad de jubilación, aunque sé que aumentándola no se resolverá el paro, yo sí estoy a favor de que las personas se jubilen mas grandes.

No lo sé, es este tipo de decisiones la razón sólo la da el tiempo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: El mundo al revés. Si haces lo contrario que el gobierno te irá bien.

¿te ha gustado la frase? Pues ya estás tardando en pulsar en "me gusta" que me merezco un reconocimiento de vez en cuando.

Jubilarse debería basarse en la cantidad de años cotizados multiplicado por las bases de cotización alcanzadas y dividido por la edad de esperanza de vida. Tendría que haber excepciones por invalided y otras, pero no debería haber ni edad ni límite en cantidad. Quien halla trabajado pocos años bien administrados y retribuídos, que disfrute lo sembrado.