Acceder

Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

IPREM siempre es más bajo que el SMI .
Indicador para renta de efectos múltiples 
#32

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, ya  lo he visto. A ver si se dignan a subirlo en condiciones...
#33

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

No es lo mismo el iprem siempre va relacionado con las pensiones y las prestaciones es la referencia para establecer la cuantía de las ayudas publicas...y el SMI el salario mínimo por  trabajar 
#34

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, sí, eso digo, que yo pensaba que era lo mismo pero que ya me he enterado que son dos indicadores distintos.
#35

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Hoy he analizado la declaración de la Renta de 2021 de un amigo que vive en Elche y le han reclamado de cobros indebidos más o menos la cantidad que figura en ingresos computables de dicha declaracion. 

Los 3 pagadores son rentas exentas en las declaraciones

Concuerda con lo declarado en su día pk también le hice yo esa declaración de la renta.  Vamos, los excesos de ayudas públicas que se pasen del IPREM de ingresos computables

Unos 1256 euros, así que en principio eso es lo que tienen en cuenta para calcular los cobros indebidos. En 2021 cobró IMV con sus respectivos atrasos , más 480 euros del ayuntamiento de Elche ( ayuda emergencia ) , más la Renta Valenciana de Inclusion. En total se ha pasado en 1256 euros de los 11840 aprox de IPREM de 2021. 


#36

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia que tal?¡ perdona, llegó una carta a casa que la niña tiene que hacer la declaración, esta mañana le saque el carnet de identidad pero no me deja en la renta modificarlo para poner su número de dni,no me deja hacerlo que puedo hacer ?Un saludo enorme
#37

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Pero está incluida en la renta ya?**
Si está incluida no creo que pase nada pero puedes pedir cita en hacienda y modificar ese dato aunque debería dejarte hacerlo por internet......
Lo que si pide cita y entregalo lo antes posible en el INSS para evitar problemas 
#38

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Si esta incluida desde abril cuando hice la declara,hace unos días llegó la carta diciendo que debe hacerla,entonces no pasa nada?igualmente pedimos hora y entregamos los datos nuevos su dni
#39

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias sofia¡!
#40

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

No pasa nada ya que si siempre la habéis incluido y está metida no hay problema.lo que si es conveniente notificar tanto en hacienda como el INSS DNI 
#41

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

☺️☺️
#42

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Si has incluido a la niña en la declaración ya está no pasa nada esas cartas son informativas... Y como dices ya llevaste el DNI de la niña al INSS.. todo bien no tendrás problemas 👌🏼
#43

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Si esta incluida Sonia, y acabo de poner su dni través de la web🙂ya esta respecto a los avisos que salen todos pueden ser subsanados a través de la web verdad?tengo 4 avisos aún así me dejo presentarla 
#44

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

No te preocupes no tendrás problemas... Como te dije esas cartas las hemos recibido todos... Son cartas informativas a modo de recordatorio 
#45

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias ¡!