Acceder

- Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
- Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
- Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Bueno precisamente está ayuda si cobran mucho no la cobran seguro ... porque miran y es computable prácticamente todo. Manutenciones,ayudas, subsidios,trabajo etc casi todo lo tienen en cuenta a la hora de mirar los ingresos.asi que aunque de coraje sino te han aprobado el imv en si es por superar ingresos y el complemento como ya te he comentado anteriormente es incompatible con los puntos con lo cual al haberte pagado con carácter retroactivo no te pertenecía.si lo hubieras sabido lo mejor era no haber tocado ese dinero y así haber hecho el pago íntegro por el cobro indebido.
En este foro a dia de hoy hay mucha gente que están cobrando x dinero porque están en base a 2022 pero cuando actualizen en base a 2023 a finales de año saben que han estado cobrando demás con lo cual lo que están haciendo es no tocarlo .para que cuando les reclamen pagarlo .
Al igual que hay personas que están pagando ahora cobros indebidos del año 2020 y 2021 en algunos casos hasta 10.000€ así que ya ves el panorama 
#32

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Así que resumiendo a tu comentario de que otros cobran mucho y no les pasa nada eso no es así .si cobran más de lo que les pertenece antes o después se lo van a reclamar.ya sean 90€ como 10.000€ los reclaman porque realmente es así son cobros indebidos y la prestación es clara en los requisitos y obligaciones 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#33

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

El año que viene casi 😂 
#34

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

No lo sabia, tampoco me meto mucho. en el foro, esta ayuda esta muy mal echa en.. Fin 
#35

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Bueno puede que tenga fallos pero es lo que hay .si te pasas de la renta que le pertenece a tu unidad de convivencia no te pertenece nada de IMV y si te pertenece complemento pues se te descuentan los puntos por ser incompatibles .
Aquí se ha repetido infinidad de veces y bueno puede que no entres todos los días pero si lo suficiente para haber prestado atención en ese detalle.
Siempre puedes solicitar hacer el pago de un tirón y así ya estarías liquidada la deuda y cobrarías con normalidad 

#36

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

No que el niño no estaba empadronado con migo y lo empadronado el mesmo dia quee solicitado lá ayuda y kiero saber si eso me puede afectar
#37

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

No eso yo e epuesto ami hijo con migo sino que el nino no estaba empadronado con migo y el.dia de la.solicitud lo puesto con migo enpadronado y por eso digo que .me puede afecta por lá union familiar
#38

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Evidentemente la unidad de convivencia debe estar constituida al menos 6 meses antes de solicitar la prestación así que no cumples ese requisito.
No entiendo el porqué no estaba empadronado el niño contigo pero enfin ya eso es cosa tuya .y tienes más menores .tienes tres en total. Así que los tres deberían estar empadronados contigo y tener convenio regulador de manutención de los 3. Todo eso es obligatorio..más los DNI de todos,libro de familia,el mínimo de 6 meses de unidad de convivencia constituida.
Así que posiblemente sí que afecte a tu solicitud ya que no estaba constituida la unidad de convivencia al menos 6 meses anteriores a la solicitud .
A veces pensamos que solo ya con empadronarlo en ese día ya vale y eso no es así .
No lo tomes a mal pero hay cosas que no se entienden.yo tengo 3 hijas y un nieto y siempre han estado empadronados conmigo .ya viva debajo de un puente ellos conmigo siempre.
#39

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Pues entonces te puede ocurrir que denieguen la solicitud por incongruencias en tu unidad familiar (los que dices en la solicitud que la forman frente a los que indique el censo del INE)... además como te ha comentado @sofia1979 la unidad familiar que solicita el IMV debe estar definida y formada con cierta anterioridad a la solicitud y además se debe identificar a todos sus miembros en la solicitud con sus DNI (menores incluidos).

Suerte y ya nos contarás.
#40

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo eche el imv el día 14 de agosto de 2023 y el 1 de enero del 2024 me salió aprobado, me pone que suerte efecto desde el día 1 de septiembre de 2023 y mi pregunta es, esos atrasos se cobran hasta el día que se me ha aprobado es decir se cobran aún de carácter retroactivo y una pregunta más, si es así cuando se cobran esos atrasos, gracias.
#41

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Por que estoi separada y el padre lo empadrono con el.pero el nino vive con migo entonces lo quite de el y lo puse con migoo..por eso saído.y lá ayuda ala infância tanpoko tenderia derecho
#42

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Posiblemente te lo denieguen porque al empadronar al niño la unidad familiar NO llevaba 6 meses antes de la solicitud... Es uno de los requisitos 
#43

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Y ala.ayuda ala infância tanpoko tendria derecho
#44

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia también piden el requisito de los 6 meses 
#45

Re: - Ingreso mínimo vita - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda ahora en marzo me voy a Francia a la campaña del espárrago suele ser de marzo a mayo.. y estoy cobrando el imv quiero saber si tengo que notificar algo o si no pasa de los 90 días no pasa nada.. y si seguiré cobrando y eso lo miran al año siguiente o como va estoy un poco perdida en eso y quisiera saber qué tengo que hacer para irme con todo bien echo..GRACIAS !