Acceder

Demanda de empleo - Málaga

12 respuestas
Demanda de empleo - Málaga
Demanda de empleo - Málaga
#1

Demanda de empleo - Málaga

Hola disculpad las molestias...lo seguiré intentando (soy una cateta para los foros x el lo vii q veo...no doy con donde pedir ayuda sobre mi duda)@ bb te as i alguien me puede ayudar y/o informar...@unque creo q ya se la respuesta.
Tenía que sellar la demanda de empleo el 02/02/2024 un se me ha pasado he sellado hoy el 7 pero ya me habían dado de baja(x dos días)de todas formas mañana me informaré más... Es verdad q te sancionan un mes??
#2

Re: Demanda de empleo - Málaga

Que yo sepa te suspenden de seguir recibiendo lo que dure el periodo hasta que vuelvas a tener de nuevo la demanda de empleo a no ser que existen otras causas para que se suspenda la ayuda, pero si es solo por la causa de no renovación de la demanda pues el periodo por el que haya estado sin renovar.
Yo ya no se si tienes que pedir cita para informarte con más detalle.

¿ Que cobras desempleo o subsidio de mayores de 52 años.
Te recomiendo que te bajas la app  de la junta de Andalucía para renovar la demanda te avisan un día antes y recuerda puedes renovar 2 días antes y 2 días después dentro de esos dos días 

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/obligaciones-infracciones-sanciones/olvido-renovacion-demanda.html

Efectivamente tienes que pedir cita una vez tenga la nueva alta de demanda de empleo y presentar la nueva demanda junto con un impreso que puedes llevar preparado o que allí mismo ellos te preparan cuando vayas a la cita. Creo que una vez te presente ellos verán el día que cursaste baja y el día que cursaste la nueva alta y creo que los días que estuvieras entre la baja y el alta serían ajustados en el nuevo pago creo que funciona así no hay sanción como tal.

Eso de un mes pedido se que pasa en los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años cuando tienen que declarar ingreso y superan los 750 eur de renta por recibir una herencia,un premio etc se suspende un mes y automáticamente se vuelve a pagar al siguiente de esa ausencia.
En el siguiente enlace dice al final lo que te informa en la página del sepe 
https://planesdefuturo.mapfre.es/derechos-obligaciones/documentacion/que-pasa-si-no-sello-paro-antes-15-dias/#Hace_un_dia_que_deberia_haber_renovado_la_demanda_de_empleo


Como hay dice si no has pedido ya cita para informar te van a mandar una carta y te dan 15 para recurrir y explicar el caso,no creo que al final pase nada traumático tú tranquila 

Te aconsejo que intentes descargare la aplicacion de SAE que puedes poner la programación de que la app te avise 1 día antes y también usar el calendario del móvil poner en la agenda el día de la renovación y..... Que la alerta de la agenda te lo recuerde 2 días antes por qué debes saber que se puede renovar 2 días antes y 2 después como te dije antes pero yo siempre suelo hacer o dentro de los dos antes puede ser 2 o 1 día antes pero nunca apuro ¿ Por qué ? Por qué puede haber un problema con el servidor que el Internet no vaya que vayas a sellar y el móvil te de un error en fin cualquier sorpresa y aunque tienes el mismo día para hacerlo tranquilamente mejor anticiparte por qué a mí me pasó un día tener problemas al sellar por internet y ya te entrá el canguelo de que no sale bien 😃.
Yo todos los trámites relacionados con el subsidio de 52 años todo lo tengo en agenda en sus fechas como la presentación anual de la declaración de renta del subsidio que va dentro de los 15 días posterior a la fecha de la concesión de la ayuda, todo todo en agenda porque la cabeza a veces se despista.
#3

Re: Demanda de empleo - Málaga

Nooo yo cobro la renta vital y x lo q veo me suspenden x un mes...nose mañana voy a ir informarme para pedir cita y tal ...nose tengo entendido que tiene que ver si no renuevas la a demanda de empleo te suspenden la a vital no??
#4

Re: Demanda de empleo - Málaga

¿Renta vital es IMV o algo de la Junta?
#5

Re: Demanda de empleo - Málaga

Si es la primera vez que sellas tarde,desde que percibes la ayuda, no te sancionan, lo único que pierdes la antigüedad en el paro. Yo me pongo alarma tres días antes, cada día. 
#6

Re: Demanda de empleo - Málaga

No es q perdí el móvil...en fin y se me fue cuando he recuperado el duplicado y tal es cuando me he acordado 
#7

Re: Demanda de empleo - Málaga

Si ingreso mínimo vital yo creo que si no se sella as te la kitan
#8

Re: Demanda de empleo - Málaga

Mira en ese caso si se que si no haces lo declaracion de la renta te lo suspenden automáticamente con el paro si no renuevas también por que son condiciones obligatoria pero en el caso dela renovación dice que se pierde si no se renueva no dice su se vuelva a dar de alta y volver a estar si has estado una semana entre la baja y alta del paro es probable que no se den cuenta por que la tesorería tiene un caos gordo si fuera el SEPE se Dan cuenta antes pero la tesorería puede que pase por alto ese periodo tan corto, se que se den cuenta lo que harán es descontar del pago los días ausente sin estar de alta en el paro, te lo pagará el mes y al siguiente te lo descontarán por que has vuelto a tener las condiciones para tener el derecho. 

Cosa diferente es que no selles y lo dejes entonces la presentación se suspende totalmente pero no el derecho vuelves a estar de alta vuelves a tener la prestación solo perdiendo el mes o el tiempo que tú tardes a volver a la situación de alta. 
No se si me he sabido explicar. 

No te preocupes demasiado solo debes estar atenta a cualquier comunicación por carta y ver que te ingresan. 
#9

Re: Demanda de empleo - Málaga

Si si te has explicado y no se se me ha pasado x 2 días...nose tengo entendido q si no sellas te quitan la rmv mañana seguiré informandome y MUCHÍSIMAS GRACIAS X CONTESTARME Y AYUDARME TAN RÁPIDO 😊😊😊😊
#10

Re: Demanda de empleo - Málaga

Xque la declaración la tengo hecha 
#11

Re: Demanda de empleo - Málaga

No creo que te la quiten lo que hacen es que si detectan que una de las condiciones no se cumplen se para de pagar que es diferente tu solicitud fue aprobada no cumplir una condición no se pierde el derecho si ese derecho te corresponde por tus condiciones que acreditaste al solicitar la ayuda,aquí lo que sucede es que no se cumplen con algunas de las condiciones para seguir cobrandola no para perder el derecho es que son cosas algo diferente. 
Como esa condición la de la no renovación es reversible por que a los pocos días vuelves a estar acreditada que estás desempleada no ha habido un incumplimiento permanente como puede ser no presentar la renta que si no haces la renta ese año ya no puedes cambiar eso por eso en el tema de la renta se suspende hasta que no la hagas el siguiente ya si la pierdes hasta que no la vuelvas pedir. 
Pero el tema de la renovación no es algo permanente es reversible y lo que poerresi es que ellos cazab esa ausencia de 10 días que yo me inclino por el no te restarán los días de esa falta de renovación. 
#12

Re: Demanda de empleo - Málaga

Otras de las condiciones es ni superar 3 veces los ingresos total de lo que te pagan en el IMV si superas esas suma en tu cuenta corriente se considera patrimonio para ellos te digo esto por qué aunque tú por ejemplo recibirás un pequeño premio o algunos ingresos extras y llegarás a esa suma ellos no se van a dar cuenta hasta que crucen los datos con hacienda y esto es algo que no lo hacen cuando tú haces la declaración que sería lo lógico lo hacen cuando haciendo gestiona tu declaración y la tesorería hace ,la ajuste a final de año octubre/noviembre por eso ocurre que pueden estar pagando cantidades que no te corresponde durante esos meses y puede que te paguen más o menos y te deban hasta que no actualicen las sumas, por eso te digo que la tesorería tiene que cruzar datos con SAE no con SEPE con el Servicio Andaluz de Empleo que es quien gestiona y eso no es nada inmediato.
Te voy a poner un ejemplo el SEPE puede tardar en conocer si cobro del IMV a subido de cantidad.

Yo cobro el subsidio de mayores de 52 años y cobrada el IMV la diferencia hasta cubrir la suma de lo que me corresponde, bueno pues esas variaciones que el IMV me aplicaban el SEPE y la Tesorería que deberían estar conectadas no funcionan bien es que no hacienda.
El subsidio de 52 años en vez de que tú hagas la declaración de la renta para conocer ellos si has sufrido variación de ingresos, ( Rentas de algún tipo) prefieren que tú hagas de manera obligatoria cualquier cambio en renta desde un formulario propio y eso es por qué existe un desfase en las comunicaciones y los datos.
#13

Re: Demanda de empleo - Málaga

Vale pues muchísimas gracias x todo alfomlg