Acceder

Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

40 respuestas
Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro
2 suscriptores
Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro
Página
1 / 4
#1

Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Hola, 
Alguien sabe porqué la Generalitat ha hecho una bajada del complemento cuando en la prestación han hecho una subida y la Generalitat baja más del doble de lo que nos han subido? 
¿No creéis que és  muy  injusto que nos digan que nos suben las pagas para ir mejor y luego por otro lado nos bajen el complemento, que así hacen que aún cobremos menos de lo que cobrábamos? 
#2

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Son unos sinvergüenzas... En principio pensaba que seria un error o algo pero ya veo que en el propio portal del gencat han actualizado hoy la cantidad y ya figura la rebaja.

En 2024, La cuantía máxima es de 112,88 euros.

70€ menos que en 2023....
#3

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Hola, 
Me puedes mandar el enlace donde sale porfavor? 
Gracias 
#4

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Si llamas al 900 400 012 te lo explican.Resulta que según ellos como el estado ha subido la PNC,la Generalitat ha decidido rebajar la complementaria que pagan ellos,no sea que cobremos más de la cuenta.Vamos,que se ahorran una pasta .Es vergonzoso,además haciendo el ingreso el día 31 a ultima  hora de la  noche y sin avisar. Hay que  reclamar!
#5

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

@Deborahcb si aquí tienes el enlace con la nueva cantidad

@Adelafer Totalmente ya cuando se vio que hicieron el ingreso el ultimo día del mes y a ultima hora cuando normalmente lo hacen el 27-28 ya maquinaban algo...

De verdad me parece vergonzoso que con la excusa de que el estado ha subido la PNC 30€ ellos ahora bajen 70 mas del doble, porque ademas hace 1 año y medio también subieron la PNC mas incluso y ellos no rebajaron el complemento.

Recortado a la gente mas vulnerable y que menos tiene, lo dicho vergonzoso.
#6

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Amb la disminució de 37,41€ que han fet en total entre la pensió i el complement no és pot viure. Abans ja costava i no s'arriba a final de mes si no fos per l'ajuda dels pares. Entre els lloguers i la inflació del aliments bàsics no arribem a final de mes i a més a més és el que ha dit la companya han retallat als més vulnerables. 

Demano una mobilització a tota Catalunya dels que cobrem el Complement perquè tot puja i en total ens retallen 37,41€
#7

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Estic d,acord. Cal mobilitzar-se! 
#8

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Son una panda de sinvergüenzas. Cómo ellos tienen la vida solucionada,les importa un pepino la gente enferma, que encima de tener los sufrimientos de sus enfermedades/discapacidades, ahora la angustia de que recorten 70 euros que para ellos es un vermut y para nosotros es la compra de una semana. Hay que hacer algo. Esto es un completo atropello a nuestros derechos 
#9

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

No he leído ha nadie más que se esté quejando. 
En Andalucia está pagando 170€ de complemento.
#10

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Estoy de acuerdo con todos. Hago una pregunta: Alguien sabe como hacer más visible este foro u otro foro en Google? O llevar nuestra perdida de poder adquisitivo más inflación a la Televisión como nuestros compañeros Pagesos que nosotros estamos peor que éllos y éllos también están mal? O como saber que todas las personas que cobramos el complemento de la PNC en Catalunya entremos en éste u otro foro y nos movilicemos? Moltes Gràcies a tots 
#11

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Pues como comentais es sorprendete (o quizas no..) que ningun medio haya publicado alguna noticia o algo sobre esto...o al menos yo no la he encontrado.

Que estamos hablando de un recorte de 70€ al mes, 840 al año que no es poco.

Lo único que se me ocurre que podamos hacer es intentar difundir esto en diarios, foros, redes sociales y hacer ruido a ver si alguno medio nos escucha y le dan repercusión.

Recordemos que hay elecciones en Cat el año que viene y estos recortes les da muy mala propaganda al actual govern de la generalitat, igual si sale en algún sitio y le dan un poco de bombo reculan.
#12

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Estoy de acuerdo con Cirix, tendríamos que todos los pensionistas del Complemento de la PNC participar en algun foro que sea de fácil acceso y difusión en Google para hacernos oír.
Deseo que todas las miles de personas que hemos perdido el complemento participemos en éste foro. 
1º: A ver si alguien me puede decir, que yo no lo sé, cuantas personas cobramos el complemento de la PNC en Catalunya y nos unimos en un foro porque la inflación en Catalunya es algo más alta que en el resto del estado, es decir, nuestras pensiones cunden menos
#13

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

O recoger firmas en change.org. Desconozco si eso ayudaría, pero hay que meter presión. Cómo dice la compañera,son 840€ al año. Y si éstas son sus políticas de bienestar social,los va a votar su padre cuando toque. 
#14

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de Jubilacion)

Son 70.70€ mes (848.40€ año) de MENOS (mas de 38% MENOS de la cuantia del 2023 de 183.58€) y con la subida del PNC resulta que cobramos 37.41€ MENOS al mes ,
Mientras TODO sube de precio alquiler comida etc. son 37.41€ x 12 meses. (448.92€ año)
Me pregunto que herian los funcionarios se bajan su paga en TRENTA Y OCHO %%???.
Parece que quiern fomentar el sin hogarismo. que sera mi caso si no lo arreglan eso YA.
Pido que no lo suben pero que no se quitan el air tampoco!!!!!!! 
Y tambien parce que el Govern catalan el parlament los politico ,PSC, Commun que hablen tanto de ayuda social estan comletamente desconectado de la dura realidad y donde cortan? pues a los mas debiles porque pueden . Espabilen politicos YA pero YA !!!!