Acceder

La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

58 respuestas
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
Página
5 / 8
#33

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Yo no defiendo a los controlodadores, He dicho que lo que hicieron está mal. Ahora, son ellos los únicos responsables de eso? No. También lo es el Gobierno. Pero a mí, me llama la antención negativamente hablado, las chapuzas del gobierno a un nivel igual, ni superior ni inferior, al de los controladores. Esto es como cuando los niños rompen un jarrón en casa, pues están jugando al balón, ¿por qué se ha roto el jarrón? por estar jugando al balón dentro de casa y por la pachorra del padre de no llevarse a los niños al parque, pues los niños suelen jugar, fíjate, que tienen ese defecto los chavales. Yo no soy Dios, y por lo tanto, no se como me comportaría si yo fuera controlador. Como me sentaría que en febrero me dicen que no puedo hacer horas extras y a parte me dicen que como tope solo puedo hacer 1470 horas al año, con el único proposito para que cobre menos. y ahora como ven los lumbreras del gobierno que todos, absolutamente todos los controladores llegan al tope que ellos mismo pusieron, van y dicen que las horas de baja laboral y las de cuidado de familiares entre otras han de devolverse. Yo sinceramente, no sabría como hubiera reaccionado. Pues a esa gente, a los controladores, como a cualquier otro colectivo, nadie les ha regalado nada, y supongo que para llegar a donde han llegado, (lease, controladores, jueces, autonomos, etc...) les ha constado mucho sacrificio, sacrificio que nadie ha visto, sacrificio que nadie ha echado por la tele. y después de llegar a donde han llegado, va el gobierno y les hace una mega putada. Pero repito, para defender los derechos laborales de 2400 controladores se tenga que joder todo un país, lo veo mal, y veo que es una actitud egoista.
Así que ya ves tengo el corazón partío, ya que veo a los controladores igual de culpables que al gobierno.
Por cierto si me quieres poner un punto negativo solicitalo a Rankia a lo mejor te hacen caso.
ciao

#34

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

#35

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Si, es una putada gordísima que le hayan bajado el sueldo a 200.000 pavos al año, y trabajando 34 horas a la semana, incluidos descansos reglamentarios en su jornada. Parece ser que cuando trabajan las horas extras no se estresan pero si esas mismas horas son de base entonces si. Parece ser que los señores se han momestado porque un médico de AENA tiene que certificar la baja y no cualquier médico, menudo tufo.

No hay por donde cogerlos. Por cierto, que hayan hecho esfuerzos para ser controladores no le da derecho a irse a tomar copas a las 5 de la tarde de barajas al hotel auditorium. Digo yo.

Y por cierto curiosa epidemia que actua a las 17.00 horas en diferentes sitios de España, eso un epidemiólogo tendría que estudiarlo.

Salvo mejor opinión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Sobre que la reacción haya sido desproporcionada es una cuestión muy subjetiva.

Yo estoy convencido de que si a cualquier de nosotros nos pilla el follón , sin previo aviso, tratando de volver a casa en avión o en el aeropuerto con tus hijos par irte de vacaciones, poca paciencia y comprensión íbamos a tener.

Por otro lado, hace poco más de una semana estabamos batiendo todos los records en cuanto prima de riesgo desde que estamos con el euro, se nos señalaba como país en quiebra y se afirmaba que no había posibilidad de rescate... Quizá el problema estaba en que no nos podemos permitir tener cerrado el espacio aereo de manera indefinida y al mismo tiempo seguir colocando deuda pública en los mercados, a lo mejor es que simplemente no hay dinero para pagar los sueldos de los controladores o a lo mejor es que no nos podemos permitir mantener abiertos la mitad de los aeropuertos... pero con un par, los controladores abandonan su trabajo para discutir si deben o no trabajar más o a que precio, afectando al único sector de nuestra economía que mantiene el tipo.

Saludos

#37

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

dices...Yo estoy convencido de que si a cualquier de nosotros nos pilla el follón , sin previo aviso, tratando de volver a casa en avión o en el aeropuerto con tus hijos par irte de vacaciones poca paciencia y comprensión íbamos a tener.... completamente de acuerdo...

pero cuando dices...Por otro lado, hace poco más de una semana estabamos batiendo todos los records en cuanto prima de riesgo desde que estamos con el euro, se nos señalaba como país en quierbra y se afirmaba que no había posibilidad de rescate... Quizá el problema estaba en que no nos podemos permitir tener cerrado el espacio aereo de manera indefinida y seguir colocado en los mercado deuda pública, a lo mejor es que simplemente no hay dinero para pagar los sueldos de los controladores o a lo mejor es que no nos podemos permitir mantener abiertos la mitad de los aeropuertos... pero con un par, los controladores abandonan su trabajo para discutir si los deben o no trabajar más o a que precio afectando al único sector de nuestra economía que mantienen el tipo...piensas que las medidas economicas que ha dejado increiblemente satisfechos a algunos europeos tiene que ver con esto...????

#38

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Yo tengo ganas de acabe el estado de alarma a ver que pasa, porque no lo podrán prorrogar eternamente. Ahora el gobierno está dominando la situación por medio del terror, a base de militarización y de graves amenazas a los controladores derivadas de la suspensión de derechos del estado de alarma.

Me parece bastante grave la situación, nos han suspendido a todos una serie derechos en base a una situación que está prevista en la Constitución para ser usada en casos de grandes catástrofes, no para ser usado por un gobierno para dominar a los ciudadanos en plan dictatorial imponiendo su criterio unilateralmente.

La verdad que tengo ganas de que reviente todo ya de una puñetera vez, a ver si las cosas empiezan a cambiar. Supongo que al acabar el estado de alarma, los controladores volverán a ponerse en huelga y no les quedará otra que recular y convocar elecciones anticipadas.

#39

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Aena ya tiene comprador por el 100% por eso tiene prisa el ministro de fomento. Hay que hacerlo todo a finales de febrero para luego hacer el negocio y anunciar las elecciones. A los controladores les harta todo esto; pues se pasan la vida en la torre o a disposición, les llamarán pronto con prisa y volverán a llenarles la boca con dinero cada vez que hablen, los que son jóvenes, lo terminan por aceptar; pero los mayores ya no, para eso los jubilan. El culpable de esta situación es el estado ¿quién si no puede pagarles este sueldo? Menos mal que aquí no me censuran y me borran cuando pongo esto, pues el estado tiene esbirros para todo...

#40

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Fvcalter, antes de nada decirte que no voy a solicitar nada a Rankia, faltaría más. Era simplemente una forma de expresar lo que sentía a partir de tu escrito. Como puedes entender no tengo mayor interés en que sumes muchos "+" o "-" ;-D

Respecto a los controladores ya son mayorcitos, la comparación con los críos jugando en casa no la veo. Entiendo que quieras verlo así, pero insisto: estos ya son mayorcitos.

Respecto al colectivo en su conjunto no me da ninguna pena. Llevan chantajeándonos a todos desde hace más de una década... como los pilotos. Una tras otra tratando de trincar más y más. La avaricia rompe el saco.

Con esto no justifico la actitud del gobierno durante todo el conflicto, ni del anterior, pero puestos en la situación de un órdago de este tipo la respuesta debe excepcional. Que son unos chapuceros y unos incompetentes, pues de acuerdo.

Respecto a los controladores se han ganado su puesto de trabajo, ok. Pero luego han montado un tinglado para duplicar su ya de por sí excelentemente remunerado trabajo. Y como bien sabrás esto lo han conseguido a costa de chantajear constantemente a AENA y a todo el país. Tan simple como esto. Ahora intentan solucionarlo en base a pedir falsas disculpas y meter baza en los foros de todo el país. Es muy lamentable.

Te digo lo mismo que a Yo mismo en su blog:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/619858-existio-huelga-controladores-tengo-mis-dudas#comentario_621111

Saludos.

PD: me gustaba más tu anterior avatar :-DDD