Acceder

Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Bueno pero tienes para comprar al menos hija😂😂😂😂
#17

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Eso si jaja no me puedo quejar para nada.. 😉😊
#18

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Imposible, mira, las pensiones como mucho subirán 4%, , una pensión no contributiva jamás se puede acercar a la mínima contributiva. Si a esto le sumas que tienen que justificar billones de euros a Europa que a día de hoy no están justificados,,, veremos de dónde se sacan eso
#19

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Pues lo veremos.. 
#20

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Cuantía y revalorización de las pensiones no contributivas

Desde el Gobierno apuntan a que la cuantía de las pensiones no contributivas podría situarse en torno a los 521,42 euros al mes en 2024, lo cual repartido en 14 pagas al año supone una cantidad anual de 7.300 euros al año…. La gente confunde, esto no es el imv, que no son 14 pagas, son 12. Aunque esté catalogada como pensión como tal no lo es, es una ayuda, no subirá más de esos puntos,, 4 como mucho y en 12 pagas,, no 14
#21

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Ya cuando lo ponga en el BOE.. pues se sabra seguro si es un 4%
#22

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

No, si yo lo digo por lo que decía la otra persona, que aquí la gente enseguida se hace ilusiones y luego viene las decepciones, eso es lo que se estima, pero no significa que sea lo real, pero lo que sí que es irreal es el resto que dice
#23

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Eso es justo lo que he dicho. La diferencia es que la PNC son 14 pagas y el IMV, 12. Pero la cuantía es la misma. En definitiva, para que sea 7.300 euros, deben de subir 7,6%. Pero, repito  veremos si cumplen. Sólo queda esperar, pero bueno, al menos tenemos estos datos.
#24

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Insisto que no las pueden equiparar
#25

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Así lo dice el artículo 10.2.a del Real Decreto ley 20/2020: «En el caso de una persona beneficiaria individual, la cuantía mensual de renta garantizada ascenderá al 100 por ciento del importe anual de las pensiones no contributivas fijada anualmente en la ley de presupuestos generales del estado, dividido por doce».
Espero que ya quede claro. 
#26

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Va a subir en torno a 7%. Pasar de los 6784 a 7300 es un 7% aprox. Que pasa te molesta que lo suban o que?
#27

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Precisamente es eso lo que se pretende, que la brecha entre la mínima contributiva y las no contributivas sea cada vez menor.
#28

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Creo que no me explico, el imv no es una pensión,  aunque disfrutes de beneficios de un pensionista, no lo es
#29

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Porqué debe de molestarme? Porque diga que no lo creo? Chica,, ojalá, sería bien para todos, pero es que sé que no será así, con lo cual, prefiero vivir el presente que no hacer conjeturas, que luego vienen los palos, y creo que lo he explicado,  no puede subir imv 7 porque no se pueden equiparar una con las otras, insisto, una es una ayuda y la otra una pensión generada con una situación, bien sea viudedad, incapacidad absoluta  o jubilación.  No es que me joda, es que es una ayuda, aumentarán lo justo en el marco de ley, no hay más 
#30

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Has sacado el cálculo del 21…22…23?? Porque no sé a ti, pero no han cuadrado, sabes cuanto es el importe de la mínima no contributiva?