Acceder

Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Bueno, he leído en esta página---》
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15393&lang=es

Que el umbral de pobreza para un hogar unipersonal es de 10.088,1€ (en 2022), por lo que el 75% son 7.566 euros al año, actualmente.  Pero se quiere llegar a ese porcentaje en 2027.

Y según el ministerio, la pensión mínima no contributiva deberá situarse en el 75 % del umbral de pobreza individual. Según estimaciones del ministerio, subirán desde los actuales 6.785 euros brutos anuales (484 euros mensuales en 14 pagas y 565 en 12 pagas-el IMV-) hasta los:
7.300 euros en 2024
7.640 euros en 2025
7.900 euros en 2026
8.250 euros en 2027 (para llegar a esta cantidad la unidad de pobreza unipersonal ese año sería de 11.000 euros)

Aplicando 7,6% de subida da 7.300,66 euros, que sería lo que dicen.
Subida de 7,6% de 6.785= 7300,66 euros


#2

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

osea que nos subiran un 7.6% en enero

#3

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Cuando lo ponga en el BOE.. 😉
#4

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

y eso cuando lo suele pone esque no tengo ni idea de estaa cosas🙃
#5

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Eso dicen,  veremos...
#6

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Yo creo que a mediados o casi al finales de diciembre.. esperemos a ver que pasa jeje
#7

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

A ver.. esperemos
#8

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

as vito la noticia que a salió en google que tendremos un extra sera verdad? 
#9

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Sinceramente eso no me lo creo ni de coña... jajs vamos sería ya la leche.. pero eso va ser que no jeje
#10

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

ami también me a extrañado pero es la noticia que esta rondando porai jsjsjs
#11

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

"En cuanto a las pensiones no contributivas, una vez revalorizadas conforme dispone el artículo 62, se incrementaran adicionalmente cada año, en el mismo período y por el mismo procedimiento, pero con la referencia de multiplicar por 0,75 el umbral de la pobreza de un hogar unipersonal." Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Por eso estiman, que si la subida del IPC digamos es un 4%, pues las PNC subirán hasta alcanzar esos porcentajes,  mínimo ese 7,6%. Pero creo que incluso pudiera ser más.  Ahora falta que lo apliquen según ese RD que ya publicaron en el BOE. En definitiva,  que se cumpla lo dicho.

#12

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Estaría bien que aumentaran ese 7% porque los precios de los alimentos y la carestía de la vida en general no deja de subir, pero yo apostaría más por una subida del 4%, es decir, una persona solo pasaría de cobrar 565 euros a cobrar unos 600.
Pero bueno, en enero saldremos de dudas 😉

#13

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Claro,  es que pueden hacer cualquier cosa. Pero incluso por lo que dice el BOE debería ser incluso más de ese 7,6% la subida. Y eso está publicado.  Ahora para que se cumpla lo que hace falta es que no publiquen otra cosa donde digan: "Donde dije digo, digo Diego".
#14

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Si a finales de diciembre creo que ya se nos reflejará en el certificado.. por cierto mañana toca comprar jaja que ruina..
#15

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

Puf, yo hasta que cobre el martes no hago compra 😂