Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
61 / 68
#901

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si cobras puntos los atrasos te los tienen que calcular, no sé si lo has leído más arriba, hay expedientes que no se pagaron automáticos. 
#902

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola,yo cobre este mes por primera vez desde abril que lo tenía solicitado,me gustaría saber si también tengo derecho a cobrar los atrasos.
#903

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches i feliz navidad a todos i a todas  aber si alguien me puede ayudar o darme su opinión al respecto yo he cobrado atrasos el mes pasado mi cuantía era de 533 i me la subieron a 737 el mes de noviembre ahora resulta de que es mes me llegan 507€ alguien me puede orientar en el certificado integral me aparecen los 737 pero eso no he cobrado este mes he cobrado 507 no entiendo nada porfavor si alguien le ha pasado algo similar que me comenté gracias.
#904

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

¿No será que tienes alguna notificación de reclamación de cobros indebidos del 2021 y por eso te han restado 230 € mensuales (los 737 que te corresponden si miras el certificado integral de prestaciones menos los 507 que dices haber cobrado)?
#905

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

En el certificado me siguen apareciendo los 737
#906

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sí, claro, eso te dije... en ningún momento te indiqué que en el certificado tuvieras un importe diferente a los 737 que indicabas, pues el hecho de que te vayan descontando dinero directamente del IMV para cobrarse pagos indebidos antiguos es un método habitual de la Seguridad Social con el IMV, aunque al menos suelen avisar... por eso te preguntaba si acaso no tenías alguna notificación telemática o carta certificada al respecto.

De todas formas estas cosas, quien mejor lo sabe es un funcionario de la Seguridad Social que desde su ordenador en cita presencial o telefónica acceda a tu expediente, lo revise y pueda responderte a tus dudas... todo lo demás solo son elucubraciones y posibilidades.
#907

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias mañana llamaré 
#908

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas, qué tal? Hoy e hablado con un chico de la s.s me comenta que seguramente a los que no nos pagaron cobraremos en abril ,como se ha cobrado siempre los atrasos, que los que se pagaron automáticos fue por qué no tenían que complicarse la vida pero a lo que tienen que calcular que casi seguro nos los paguen en abril….. supiste algo más? Yo le pregunto por mi expediente y me comenta que por protección de datos no puede saberlo. Estoy pendiendo tmb de que me incluyan al bebé que lo envíe todo en agosto y de momento la subida y todo es solo con 2 niños y tengo 3….. veremos si no se junta todo y encima me la paran….
#909

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola
Nada. Esperaré que pasen las fiestas y volveré a pedir cita.
#912

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Tienes cobros indebidos del 2022 y todavía no te los han reclamado??pero lo sabes con seguridad porque te informaron por teléfono de los cobros indebidos??y yo que se supone que tengo cobros indebidos ahora de 2023 que me a bajado ahora y estoy nerviosa porque me valla a llegar la carta en cualquier momento reclamándomelos 
#913

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas qué tal? Algo nuevo… Ami solo sabes decirme que tienen que hacer los cálculos que valla llamando todos los meses a ver si me salen en nómina… vamos que hacen las cosas y no tienen idea de cuando las van a resolver…
#914

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Nada, sigo esperando. En cuanto sepa algo más, escribo.
#915

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Parece que Inss te informó un poco mal por qué no han pagado a nadie! 😂