Acceder

Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

63 respuestas
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
2 suscriptores
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
Página
1 / 5
#1

Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Si trabajo 5 meses y estoy cobrando el imv cuanto es la máximo al año que puede entrar en mi cuenta y que tengo que sumar los meses que trabaje más el imv y no me puedo pasar de.... Aver si me podéis ayudar
#2

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

trabajo y cobro 400 euros y puedo no me quitarán el imv?
#3

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Todavía no está muy claro cómo van a aplicar el incentivo al empleo. Lo que si se es que en mi caso concreto (separado y viviendo solo en mi casita), cobro 565 euros de prestación y 300 y algo por mi trabajo de fin de semana. Como lo que cobro en mi empleo es menos de lo que cobro de Imv, no deberían descontarme nada. Ya se verá en noviembre.
En el resto de los casos, como no me afecta y no estoy bien informado, prefiero no opinar.
#4

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Trabajaste en 2021 o 2022?
Cuál es tu unidad de convivencia?
Cuanto cobrarías en bruto en total durante esos meses?
#5

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Buenas no solo en 2023 he trabajado por ?
#6

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Mi unidad de convivencia soy yo solo 
#7

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Por qué el incentivo se aplica al beneficio sobre los ingresos de años anteriores,como no has trabajado tu incentivo al empleo será diferente si hubieras trabajado a si no en los años anteriores a 2023
#8

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Y la cosa es que vale trabajo ahora y luego se me acaba el contrato y claro si me pasó al año de x dinero me quitan la prestación como es posible eso me dejan peor de lo que estaba sin poder pagar nada porque claro no puedo ahorrar aver qué pasa sino en vez de trabajar 5 meses trabajo 3 para no pasarme al año que no sé cuánto será pero solo se cuenta el trabajo ganado ? 
#9

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Tu sabrías decirme cuánto es el límite para que no te la quitén la prestación ? Al año digo y que es lo que tengo que sumar para sacar eso trabajo + ayuda o solo trabajo  eske cada uno dice una cosa diferente nose a quien creer 
#10

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Mira,tú base por ser una persona sola es de 6783,96 anual.
Si trabajas y cobras hasta el 60% de esa cantidad,es decir hasta 4070,37 podrías cobrar tanto tú IMV como lo que percibas por el empleo.
La seguridad social vera tus ingresos del 2023 cuando hagamos la declaración el próximo año y a final de año cuando actualicen verán que tus ingresos por trabajo serán inferiores al 60% de tu renta garantizada por lo que podrás compaginar IMV y empleo.
Si vas a ganar más del 60% del IMV en tu trabajo dime la cantidad y te cálculo tu incentivo al empleo,siempre que esté entre el 60 y el 100% de tu renta garantizada pues si superas eso solo te dejarían el incentivo pero perderías el imv
#11

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Donde puedo ver esa información del  60 porciento ? Gracias 
#14

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Gracias