Acceder

Foro de Ingreso Mínimo Vital

12 respuestas
Foro de Ingreso Mínimo Vital
1 suscriptores
Foro de Ingreso Mínimo Vital
#1

Foro de Ingreso Mínimo Vital

Buenos días, me piden título jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio. Yo he entregado el contrato de una habitación individual.
#3

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5101086-solicitando-titulo-juridico-ingreso-minimo-vital?page=1

Ese "titulo juridico" se refiere a cualquier documento que lo acredite y que tenga validez jurídica. Una certificación de la asistencia social que acredite esa situación es suficiente. Debes ir a la asistencia social para que acredite mediante un escrito que es efectivamente así.

Pero ... leer todo en este enlace para entender todo bien ..


#4

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

La trabajadora social no me hizo caso cuando le solicite un certificado de vínculos de parentesco. Que es lo que me pedían la otra vez porque es la segunda vez que solicito el IMV.
Y ahora me piden titulo jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio. Tengo contrato de alquiler de una habitación individual, viven otras tres chicas pero no están empadronadas porque son estudiantes, figuro yo sola en el padrón.

#5

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

lea todos los comentarios en la publicación que vinculé ... habla sobre esta situación en profundidad ... su contrato de alquiler es aceptable (PERO SOLO SI ES LEGAL) ... solo es legal si no lo hizo por usted mismo o si el  propietario de la propiedad está declarando los ingresos por alquiler y pagando impuestos sobre ellos...
#6

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

El contrato es legal y el propietario paga los impuestos a hacienda
#7

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

Por otra parte en el piso vivimos cuatro estudiantes, pero solo estoy yo empadronada y en la solicitud no figura que viva con nadie. ¿Tengo que poner que hay más personas aunque no estén empadronadas?
#8

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

Si quieres que te aprueben el IMV, no des detalles... dedicate a remitir el contrato de alquiler de habitación y punto.
#9

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

Gracias
Un saludo
#10

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

¿El contrato tiene que estar registrado en el Registro de la Propiedad?
#12

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

No sé. Como yo el contrato ya lo he entregado y me piden un título jurídico. 
Un contrato registrado es un documento oficial.

#13

Re: Foro de Ingreso Mínimo Vital

Buenos días .A mi también me lo han denegado por lo mismo .no estar acreditado el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio .En mi caso la vivienda es propia y presente empadronamiento colectivo como ponía en la solicitud y pone uso exclusivo de la vivienda .para que quedara más claro envié la titularidad del domicilio del registro de la propiedad .llamo al número de información y no me saben decir. Me dicen que con eso tiene que ser suficiente .yo lo solicité en marzo del 2023 y después de casi un año tampoco se como solucionar esto y que no se me pase el tiempo y quede archivado  Alguien puede por favor decirme que puedo hacer ? Ya tardan un montón y cuando te contestan te piden algo que ni la seguridad social sabe contestar