Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,86K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
216 / 268
#3226

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Que va.
Eso se refiere a los bancos que no adelantan el pago.
Por ejemplo Cajamar que pagaría el día 1 de enero( bueno al ser festivo pagaría el 2 o el 3 de enero pues en algunas comunidades el 2 es festivo)
Pero para los bancos que adelantan el pago cobrarán a final de diciembre como un mes normal.
#3227

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Nuevo

#1 05/12/23 13:08
Hola tengo aprobado el imv desde el día 3 de noviembre.si todavía no se an cerrado las nóminas ,por qué no e cobrado en diciembre? Entiendo que me pagarán en enero pero no entiendo por qué no me an pagado si entro antes del cierre de nóminas ....alguien puede ayudarme en esta cuestión??muchas gracias 
#3228

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Nuevo

Hola tengo aprobado el imv desde el día 3 de noviembre.si todavía no se an cerrado las nóminas ,por qué no e cobrado en diciembre? Entiendo que me pagarán en enero pero no entiendo por qué no me an pagado si entro antes del cierre de nóminas ....alguien puede ayudarme en esta cuestión??muchas gracias 
#3229

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los pagos que se acaban de hacer ahora corresponden a noviembre, no a diciembre. Los de diciembre se abonarán entre finales de este mes y los primeros días de enero dependiendo de tu banco. Así que es muy posible que cobres entonces. 
#3230

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero me an aprobado el 3 de noviembre...entonces cobro en enero???Nuevo

Hola tengo aprobado el imv desde el día 3 de noviembre.si todavía no se an cerrado las nóminas ,por qué no e cobrado en diciembre? Entiendo que me pagarán en enero pero no entiendo por qué no me an pagado si entro antes del cierre de nóminas ....alguien puede ayudarme en esta cuestión??muchas gracias 
#3231

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero si me aprueban en noviembre antes del cierre d nomina no cobro en diciembre???
#3232

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te lo acabo de decir. Los pagos de diciembre no se han hecho aún. Se harán a finales de mes o principios de enero dependiendo del día de ingreso de tu banco. El IMV se cobra a mes vencido. 
#3233

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda ...
Tengo otra duda puedes ayudarme ?
 Me an aprobado el imv en noviembre ..y hace meses cambié de domicilio y me empadrone ..ahora e enviado comunicación de variaciones con mi nuevo domicilio y padrón ..en la página de la seguridad social lei que si "ya"eres perceptor tienes 30 días naturales para comunicar cambios de domicilio ...pero en el foro e leído que está comunicación de cambio debes realizarla aunque no tengas respuesta de aceptada o denegada la ayuda ...entiendo que si en la web de seguridad social dice si YA eres perceptor ,no debo tener problema
#3234

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé al 100%, pero si ya eres perceptor imagino que como dices no debes tener problema. Vía telemática mismo deberías poder comunicar cualquier cambio de domicilio sin mayor inconveniente. 
#3235

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda
#3236

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que hace meses cuando te cambiaste de domicilio tenías que haberlo comunicado aunque no tuvieses aprobada la prestación,puede que te aprobarán en noviembre y como actualizaron días después las cantidades este para diciembre o al actualizar hayan visto que el domicilio por ejemplo no coincide .... cuando hacen los cruces de final de año para actualizar miran todas esas cosas ....así que puede ser por cualquier motivo que no te hayan hecho el pago porque en principio sí fue el día ,3 de noviembre deberías haber entrado en nómina...así que para asegurarte pide cita ....y allí que te digan .
Hay personas que lo pidieron y pusieron una cuenta de banco por ejemplo y después la cerraron y abrieron otra pero no entregaron el número nuevo porque como no estaba aprobada 🤦🤦🤦🤦....pues todo eso hay que notificarlo tmbn porque después se la aprueban y el dinero al final va a una cuenta que ya no está abierta y el banco lo manda para tras y después tienen que ir a dar la nueva cuenta y evidentemente tardan más en cobrar .
Los motivos pueden ser muchos y lo mejor es ir allí e informarte ellos 
#3237

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si pero no notifique el cambio por qué en la web decía ...si YA eres perceptor del imv debes comunicar cualquier cambio de domicilio en un plazo de 30 dias naturales .....entonces e notificado cuando me an aprobado la ayuda logicamente ..es una trampa ? O ya no entiendo nada ...
#3238

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero aunque ponga eso debes notificarlo tu no sabes cuando te lo pueden aprobar y si te mandan alguna carta evidentemente va a la dirección que pusiste por ejemplo y ahora al cruzar datos pueden haber visto que la unidad de convivencia y domicilio no coincide eso es suficiente para que no te lo paguen ...hasta que des los papeles para justificar ese cambio .o sea padrón histórico colectivo....otra cosa es que por supuesto puedes ir cambiando de domicilio y no te va a afectar en la prestación pero se debe informar por temas de notificaciones,etc etc 
Yo me lleve casi 2 años intentando meter a mi nieto y me decían aquí que no hacía falta....total que el año pasado al cruzar datos para actualizar me pidieron documentos y me la paralizaron para cerrar y abrir expediente....y yo había ido 7/8 veces mínimo así que fui yo que iba y me decían que no y al final llevaba yo razón y me la pararon imagínate sino notificas el cambio 🤦🤦🤦🤦
#3239

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

E notificado cambio de domicilio con histórico de padrón y certificado de trabajadora social acreditando que vivo en piso compartido con otra persona y que no tenemos vínculos de ningún tipo....y las notificaciones las recibo todas por internet lo pedí así ...y no puedes decir aunque ponga eso ...por que si lo pone lo pone y en estas cosas hay que ser muy riguroso...igual me equivoco yo 
#3240

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si yo te entiendo perfectamente pero ellos se pueden agarrar a cualquier cosa 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.intenta pedir cita y que allí te lo expliquen mejor porque tienen acceso a tu expediente....aunque este mes a lo mejor no te dicen nada porque desde Madrid tienen los accesos bloqueados para poder ver expediente por actualizaciones y demás .te lo digo porque yo fui el viernes a entregar un papel certificado de estudios ..y quería ver un par de cosas más y me dijo el director de la oficina que no tenían acceso a los expedientes que fuera en enero.pero tu intenta pedir cita lo mismo ya los tienen desbloqueados