Acceder

Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

350 respuestas
Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital
Página
21 / 24
#301

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

As entregado toda la documentación si todo esta bien en este me te mandaran un sms con la resolucion . 
#302

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Me parece a mi que esto va tardar más de lo que pensábamos, hoy he hablado con la seguridad social,y me dicen que si esta todo bien me la volverán a dar pero que no saben el tiempo si 3 ,6 o más  que can con mucho retraso,me parece surrealista me pedís documentación la entrego en su tiempo y antes de llegar a mi expediente la paran... pero como ami a muchas familias me a dicho el señor
#303

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Eso te dicen, pero ni ellos mismos tienen idea...a mi le dijeron 3 meses, pero en fin...a uno del foro se lo han resuelto en poco mas de un mes... supongo q dependerá de la provincia q tengan mas o menos carga de trabajo
#304

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

a ti te hicieron firmar lo de la acreditacion de voluntad firmada por los mayores de 18 años?
#305

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

No solo tengo un hijo menor .
#306

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Ah vale, como yo estoy casada por eso lo habrán pedido...no sabes la.alegria cuando he visto el correo de la Ss pidiendo los dnis...espero q vaya rapido y no pidan mas cosas
#307

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

A mi me pidieron el dni y aller cecibi un sms de la ss con la resolucion de la ayuda aprobada y ya me aparece el certificado de prestaciones .
#308

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Te confirmaron que les habia llegado bien el dni q les mandaste al correo?
#309

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

No,  yo lo lleve a la ss lo deje en registro sin cita previa 
#310

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

LOCURA TOTAL! Ayer recibí una nueva carta del INSS. ..el día 23 de diciembre envié la documentación que me pedían por no coincidir los miembros de la unidad familiar con los del INE ( porque lo dicen ellos porque mi unidad de convivencia no ha cambiado en nada , mi padrón está perfectamente y mis datos del INE consultados ayer también además de que la tramitaron de oficio y tanto en la carta de tramitación de oficio cómo en la anterior que me llegó la tabla aparece correctamente con unidad monoparental y dos menores a cargo ) ....
Me siguen diciendo que la unidad que ha percibido el IMV no coincide con la aportada documentalmente....y por tercera vez me piden misma documentación. A alguien más le está ocurriendo??? No entiendo nada de nada .....todos mis documentos están bien y mi unidad tal cuál cuándo nos la dieron de oficio. Eso sí EXTINGUIDA CAUTELARMENTE la prestación
Si hay un error... qué hasta mi abogada lo duda ....si no dicen cuál es cómo lo arreglamos??? 
Y encima me envían una solicitud a rellenar con VARIACION DEL IMV escrita a boli y mano cómo si no tuvieran documento legal para ese trámite que además es incierto porque mi unidad no ha cambiado en absolutamente NADA .
#311

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

A mi de momento no me han pedido nada más, si se de casos que están pidiendo los dni de los niños,yo creo que van a alargar todo lo que puedan la tramitación  pidiendo cosas....se las quitan a uno para dárselo a otros esto es un desastre(a mi también me la daron de oficio)me han dicho que la gente está poniendo reclamaciones por no haber cobrado,yo creo que no sirve de nada pero yo también la voy a poner,por lo menos a ver si se Dan un poco de prisa
#312

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Pues no entiendo por qué la verdad porque los menores de edad no están obligados a tener DNI hasta los 14 ó 16 años ....a mí de los DNI no me dicen nada mis hijos tienen 8 años pero mañana voy a mirar sitio por sitio porque todos mis papeles aparecen bien y encima me piden oootra vez la misma documentación que no sé para qué servirá lo mismo una y otra y otra vez 
#313

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

En la página de la seguridad social pestaña requisitos punto 1 lo tienes
Uno de los requisitos es que todos los miembros de la unidad familiar tienen que tener DNI incluido todos los menores también menores de 14 años
Aquí lo puedes leer.                           https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7
Aquí lo puedes leer. https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7
#314

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

A mí en ningún momento me dicen que entregue sus DNI  es más me la tramitaron de oficio sin que los tuvieran ... sólo que la unidad de convivencia no coincide con los datos del INE( cosa que no es así hasta la experta en base padronal del INE me ha dado su número y nombre y apellidos para que la llamen personalmente porque asegura que la base de datos está perfectamente) 
#315

Re: Me mandaron carta porque soy de oficio y ya no tengo el IMV en el certificado - Ingreso mínimo vital

Pues en la página de la seguridad social lo pone bien claro en los requisitos el solicitante y beneficiarios tienen que tener DNI cualquiera que sea su edad y si es menor de 14 años la expedición del DNI será gratuito no lo digo yo lo dice la seguridad social te vendría bien echar un vistazo a los requisitos y leerlo te deje el enlace