Acceder

Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 7
#1

Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as.
 
 Bueno, el caso es que por fallecimiento , me correspondería una herencia, esa herencia seria a dividir entre 3 hermanos y mi pregunta seria que que pasaría si aceptase esa herencia, ¿me quitarían el IMV? , ¿me lo suspenderían? , o que pasa exactamente con esa Herencia, ya que yo solo dispongo del IMV.
 Si la cantidad fuese por ejemplo de 30000 euros, que ¿tendría que tirar de ellos hasta que se me acabase el dinero?, porque también tendría que pagar unos impuestos enormes por recibirla.
¿Podría negarme a recibirla , que mis hermanos la recibieran por mí y no constaría en Hacienda como recibida y cobrada?
 Bueno , si alguien sabe de este tema , le agradecería algo de info, gracias a todos/as.
 Un saludo.
#3

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Cualquier herencia puede ser "aceptada" (que es lo más normal), "repudiada" (o lo que es lo mismo, no aceptarla) o "aceptarla a beneficio de inventario" (que es cuando se sospechan que existen deudas ocultas -porque las deudas del difunto también se heredan- y se quiere conocer si el patrimonio y bienes heredados supera dichas deudas, para valorar si merece la pena aceptarla o no) ... acá por ejemplo hablan de ello:  https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

En tu caso, el artículo 1007 del Código Civil te habilita a poder renunciar a tu parte de la herencia si es tu deseo, que es lo que planteas.


#4

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Es muy facil decir semejante payasada cuando no se sabe la situacion de la persona en cuestion, podria argumentarlo y exponer mi caso, pero para que quiero perder "saliba" con un retrasado como tu.
Si alguien tiene informacion que sea constructiva, seria de agradecer
#5

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información ritekg5.

#6

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Hola..puedes renunciar a la herencia. sin problemas...tienes que ir a un Notario y hacerla en Escritura Pública y pasará  al resto de herederos q en este caso son tus hermanos  y llegar a un acuerdo con ellos...ya que ellos tendrán  q asumir los pagos de aceptación  de herencia y demás  trámites...y en caso de venta pues ya llegas a un acuerdo con ellos...Saludos 
#7

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Gracias Martinass
#8

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

De nada...es que un familiar  pasó  por ese proceso y fue lo que hizo...Saludos 
#9

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Cualquiera puede renunciar a una herencia claro que si recibes ese dinero te quitan el IMV y tendrías que tirar de ese dinero posiblemente 1 o 2 años hasta que al hacer la declaración ya no salgan esos ingresos ahora sí lo cobran tus hermanos y te dan lo que sea en mano sin transferencias ni ingresos claro no te pueden quitar el IMV porque no consta ese dinero en ningún sitio 
#10

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia.
#11

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Yo no he renunciado el imv está a nombre de mi pareja la casa la emos vendidopara pagar deudas lo que nos queda a cada hermano son 5000€ tendré problemas con el imv haber si me podías ayuda gracias 
#12

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Pues posiblemente te lo cuenten cómo ingreso computable y te lo descuenten del IMV 
#13

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 
#14

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Hola...pues si no renunciaste y aceptaste la herencia  ..y posterior venta...el año que viene tienes que declararlo en la declaración  de la renta...lo que has percibido...y te saldrá  a pagar. Pues has tenido un beneficio..por otro lado si el imv está  como titular tu pareja y tu no estás  en la prestación...su imv no se verá  afectado...sí tú  estuvieras incluida en el imv claro q esa venta te afectaría al imv..te restan lo obtenido 
#15

Re: Aceptar una herencia. - Ingreso mínimo vital

Si el es titular pero yo también soy beneficiaria de la prestación pero bueno si es la cantidad que me quitan es la que Boí obtener no me importa lo que no quiero que me la retiren ya que aora mismo solo obtenemos ese ingreso gracias un saludo 
Guía Básica