Acceder

Diferencias entre España y Alemania

25 respuestas
Diferencias entre España y Alemania
Diferencias entre España y Alemania
Página
3 / 4
#17

Re: Diferencias entre España y Alemania

No te falta razon, pero ten en cuenta que por lo general los sueldos suben con el ipc.

Mejor lo han tenido en Portugal donde 1 euro son 200 escudos. En cambio alli un cafe te cuesta 70 centimos. Aqui el cafe suele estar a un euro.

De todas formas, 1800 euros son 300.000 pesetas, o sea que es equiparable a las subidas de productos normales.

Donde mas se ha notado la subida es en las cosas pequeñas donde el redondeo ha hecho estragos, como el cafe que citas.

Yo tengo conocidos funcionarios de prisiones y ahora amenazan con quitarles la productividad, o sea otro 5 o 10% de bajada para el proximo año.

#18

Re: Diferencias entre España y Alemania

Como llevo un montón de años haciendo la compra conzoco bien lo del redondeo:

yogures del DIA: de 90pts a 90 céntimos en un lapso de unos 3 meses.
café: de 100pts a 1 euro.

Bueno, el del bar de enfrente lo mantuvo una temporada a 58 céntimos hasta que se cansó de comprobar que lo vendía mas barato que nadie y que no por eso la gente acudía mas a su bar.

Saludos

#19

Re: Diferencias entre España y Alemania

Pues como no exportemos fabada, jamón y naranjas ya me contarás que nos queda.

Si se hunde el turismo de sol y playa, que es el que funciona en nuestro país por que el cultural..., es que no nos queda apenas nada.

Si pudiesemos exportar energia solar, otra cosa sería. Claro que entonces Marruecos sería una potencia mundial y seguiríamos comiéndonos los mocos.

Saludos

#21

Re: Diferencias entre España y Alemania

Además, poco después de la entrada del euro, 1 de enero del 2002, hubo una subida generalizada de los alimentos. Creo que sólo la leche a vuelto a bajar a niveles similares a los de 2001: unas 90 ó 100 pesetas, es decir 55 ó 60 cents.

Encuentro ahora esto La subida de los cereales no frenará las plantas de biodiésel de Escombreras

#22

Re: Diferencias entre España y Alemania

"Si pudiesemos exportar energia solar"
pues si somos un pais con muchas horas de sol anuales,y,apenas tenemos placas solares.
en cambio,en paises como alemania,las ves a montones.
no sabemos aprovechar ni nuestros recursos.

#23

Re: Diferencias entre España y Alemania

je,en la tele(no recuerdo el canal),salio un frances de burdeos,con un tractor vendimiador.
decia que la maquina hace el trabajo de 40 jornaleros en 8 horas.
en la vendimia francesa cada año piden menos gente.
hasta hay llega la mecanizacion.

#24

Re: Diferencias entre España y Alemania

Aquí se ha movido casi todo por las subvenciones que había: contratos de compra a precio garantizado d ela energia producida durante 25 años.

Además, si mal no recuerdo, la energia eléctrica se disipa de tal manera que no sale a cuenta exportar y si pudiese hacerse con que Marruecos montase placas ya tendríamos energia para buena parte de Europa. Idem para USA montando en Arizona´y Nuevo México.

Pero tienes toda la razón: mal explotamos lo poco bueno que tenemos.

Saludos