Acceder

Diferencias entre España y Alemania

25 respuestas
Diferencias entre España y Alemania
Diferencias entre España y Alemania
Página
2 / 4
#9

Re: El euro nos ha fastidiado...

También quién antes ganaba 100.000 pta ahora gana 1.000 euros. Parece poco pero son 166.386 pta.

Yo diría más bien que el Euro nos va a fastidiar.

#10

Re: Diferencias entre España y Alemania

Busonet, una cosa... cuando yo hablaba de PIB, de industrias, de tipos de economía, etc... hablaba siempre del sector privado, no he entrado nunca ha valorar el sector público de esta o aquella región... ese sería otro debate a realizar, el País Vasco puede estar mal con la caja única de la Seg Social y nosotros en Valencia estar fatal con el tema de la deuda de la Generalitat que hace que no les de ni para pipas... pero como he dicho, yo hablaba del sector privado no público...

S2

#11

Re: El euro nos ha fastidiado...

Es que la relación cantidad/calidad/precio en el sector hostelero en el arco Cataluña/Valencia es tremendo... En el sur, en el centro o en el norte de España se come más, mejor y más barato en promedio que en el arco que te mencionaba antes... y hablo en general, después de haber dado unas cuantas vueltas por España...

S2

#12

Re: Diferencias entre España y Alemania

No, yo ganaba 198.000 pesetas limpias y ahora no llego a 1.800 euros menos los recortes que vamos a sufrir los funcionarios...

Es decir, en nueve años (septiembre de 2001 a septimebre de 2010) mi incremento salarial ha sido de aprox. 1.193 a aprox. 1.800, es decir, un 50% aprox.

Un café ha pasado de costar 100 pesetas a costar en mucho sitios 1,20 euros, es decir, el doble.

#13

Re: Diferencias entre España y Alemania

Desde luego, el sector privado de las comunidades industriales va mucho mejor. También habría que hablar de los derechos forales y la concesiones que han ido obteniendo los nacionalistas en cada legislatura nacional que no ha sigo ganada por mayoría absoluta...

#14

Re: Diferencias entre España y Alemania

Para "exportarlas" los compradores deben disponer de un nivel de vida muy superior al nuestro que les permita dejar lo que allí tienen y venir al solecito a envejecer, como hacen los jubilados alemanes.

A los ingleses les ha salido el tiro por la culata con la caida de la libra frente al euro.

Y yo antes me iría a Croacia (o similares) a vivir que a España con una Coca-Cola a 3 euros y un zulo playero por 180.000.

No competimos en nada.

Saludos

#15

Re: Diferencias entre España y Alemania

El problema no es que cueste 180.000€ si no que es un zulo, se ha fabricado a precio de oro gateras y de muy mala calidad, esa fama costara perderla, pero es la única posibilidad que tenemos

#16

Re: Diferencias entre España y Alemania

y tanto,los alemanes incluso por precio,les sale mejor ir a tunez,turquia,y,a republica dominicana,o,cuba,que aqui,en regimen de una semana todo incluido a hotel 4 estrellas.