Acceder

Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

122 respuestas
Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 9
#1

Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
Imv pasa a ser de lambide en la comunidad autónoma vasca 
Bueno, no muy contenta , de echo nada , con lo que me acaba de comunicar la seguridad social .
Yo estuve cobrando la rgi durante la pandemia hasta hace meses y cuando iba a empezar en un trabajo me lo quité ( además con muchas ganas ) porque era como una cárcel y muy cansino .
Presentar cada dos por tres movimientos del banco, muchísimos papeles , ir cada dos por tres , que te la querían quitar por ir a Castro Urdiales porque es fuera de la comunidad autónoma y hacer un pago con tarjeta en un súper de allí , que no pueda ir a ver a mi abuelo a Extremadura porque supuestamente es un vicio y la rgi es para los que no tienen medios ( s decir no tenía ni se tiene vida ) y ahora resulta que trabajo a tiempos cuando me cogen , porque además no llevo una época buena y No stoy para estar trabajando de seguido y en una comunicación que tengo que hacer de un trabajo de 5 días este mes me ha dicho la chica que el día 10 pasa el imv en toda la comunidad a ser de lambide .
Es decir los que llevan el rgi y me da que todo va a cambiar , y va a ser un infierno y no va a tener nada que ver. 
No es tan cómodo como el imv que presentas la declaración y ya , al menos en lambide ir cada dos por tres , meterte hacer cursos con gente que ni conoces obligado por estar sin trabajar lo que supone no poder coger curros sueltos ,no poder salir de la comunidad .....etc etc etc .... Presentación de movimientos cada dos por tres con las consecuencias que ello supone porque ya haces un gasto de factura telefónica raro y ya están pidiéndote datos y explicaciones por todo .

Me ha agobiado bastante la verdad que se lo vaya a quedar lambide ...
#2

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hija..te entiendo perfectamente..yo antes cobraba la RGI y trabajaba y cada mes tenía k llevar las nóminas..es un sin vivir...pero es lo k hay....
#3

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

También , quieren y se lo va a dar el imv a Galicia,al pp qué ha votado a todo qué no al imv,a las mejoras,a las subidas del 15 % ,"pero quieren los millones de euros del estado del imv" unos sinvergüenzas,y pedro Sánchez peor por tragar,ni qué le debiesen dinero al pp, patético...
#4

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Ya pero esque no poder salir ni a la comunidad autónoma de al lado????? Nos dan algo porque no llegamos al mínimo pero de ahí a estar encerrados ? Así es como lanbide lleva todo este tema ,como si tendrías que estar " preso " en casa y usar de la manera que ellos quieren el dinero cuando habrá gente que se quiera gastar menos en comida o incluso les puedan dar tuppers ( las abuelas o quien sea ) y se quiera ir un día o un par de días a la comunidad autónoma de al lado o al mismo pueblo a ver a su familia? Eso con la rgi no se puede y veo un abuso que ahora el imv pase a ser parte de ellos .que pasa con las familias de los niños que cobran el imv en Euskadi y ahora pasará a lanbide ,que no tendrán derecho a ir a la playa fuera de la comunidad o de vacaciones por ser parte de lambide ? Lo veo tal atrocidad .... Lo de las nóminas pues bueno , sin más , pero esque es exagerado en el imv te lo ven ellos mismos esque no pueden mirar ellos la seguridad social para ver cuánto has cobrado? Madre mía la que nos espera con Lanbide ...
#5

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Y ahora cobras el Imv blanka? Porque pasando a ser de lanbide y gestionándolo ellos , me da que va a ser exactamente igual que la rgi , madre mía .... Con la rgi pone que no puedes salir a otra comunidad a no ser que avises con 15 días de antelación ,pero esto qué es ? Avisar por ir a 15 minutos o 20 de tu casa ???? En serio??? A que te dé el aire en la playa o en un campo con un bocadillo de tortilla....eso es un lujo? Esto es una atrocidad es como una dictadura y con el imv no pone nada de eso pero si ahora pasa a lanbide estoy tan nerviosa porque creo que lo van a gestionar como les de la gana y habrá más bajas y familias sin imv que otra cosa ...veréis 
#6

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Alguien del país vasco Euskadi que sepa de esto???? Nos va a cambiar de alguna manera ????
#7

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hola...yo sabía que se había hecho la transferencia a Lanbide..Si no me equivoco fue el 16 de marzo cuando ya se firmó dicho cambio para que lo gestionará gobierno vasco...Yo se supone que tengo el IMV aceptado y todo y a la espera estoy de verlo porque hasta ahora no me lo han pagado y me están volviendo un poco loca la verdad...más que nada porque me dijeron que a finales de abríl lo pagaban...en fin.

(Me parece vergonzoso como mínimo que no puedas ni ir a la playa de castro por ejemplo.Yo cada día alucino más con este sistema.)

No entiendo muy bien cuando dices que desde la seguridad social te han dicho que a partir del día 10 lo pasan a Lanbide...Perdona eh? 
#8

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hola zuri, si ! Me han dicho que el día 10 de mayo es cuando se hace la transferencia de todo a lanbide y en junio empieza a pagar Lanbide .
Y al menos cuando yo en la pandemia cobre año y medio casi dos la rgi, no podías ni ir a Castro no , con la rgi no, es decir no salir de tu comunidad autónoma para nada ni unas horas ,a mí también me alucina pues no veo un lujo que vayas al pueblo por ejemplo con el abuelo o tu hijo y sea el propio abuelo el que pague el viaje o vayas en bus o blablacar. Porfavor...o que sea un lujo ir a Castro Urdiales a la playa con alguna amiga y tú familia o a Burgos o a donde sea en verano ,es de locos y al gestionarlo Lanbide no se porque me da que van a poner las mismas normas porque son así ellos y a mí me hacían presentar movimientos de mis cuentas cada dos por tres todo lo que te epuedas imaginar y fue cuando vieron un recibo de Castro Urdiales de 2 euros del parking y 19 euros del Mercadona y me quitaron la ayuda durante un par de meses y me querían multar y recurrí diciendo que aunque era otra comunidad lo tenía a 20 minutos de casa y por entonces no había Mercadona en Bilbao y fui con una amiga y pagué con mi tarjeta el parking y también la compra de Mercadona y imagínate mi cara cuando me llegó la carta y me dijeron que yo ya sabía que está prohibido salir de la comunidad autónoma . Es de locos ! No es una ayuda ! Es como si hubieras cometido delitos y estarías bajo supervisión 
#9

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Muerta me dejas! 

Osea que hasta el mes que viene yo tampoco cobraré....Joe no se para que dicen nada entonces! Porque a mi en la oficina de Lanbide me dijeron que cobraría ya este mes porq estaba ya todo listo...Madre mia que locura.No se enteran ni ellos!

Gracias por la respuesta!
#10

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hola, alfinal cómo quedo la cosa 
#11

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hola! Pues por ahora me han dicho que a esperar.Que como a partir del 1 de Junio ya empieza a pagar Lanbide ,es cuestión de esperar y ver si ahora en Junio ya me abonan...De todas formas tengo cita otra vez con ellos el 8 de Junio.Vamos que seguimos igual! Iremos viendo...

¿Tú alguna novedad?
#12

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Leyendo el foro veo que much@s estamos igual. Yo sigo esperando el imv desde septiembre del 2020 y aún nada puse una reclamación y que tenga paciencia...casi dos años esperando, 5 niños y que esperemos más....hoy tengo hora en la oficina para ver qué dicen porque me dijeron la última vez que irían pagando poco a poco ..primero los que antes ya cobraban por la seguridad social.....
#13

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

En mi caso al haberse hecho el traslado al gobierno vasco,lo lleva Lanbide.Hasta el 1 de Junio me dijeron que el pago lo seguía haciendo la Seguridad social y que a partir del 1 de Junio lo empezará a pagar Lanbide....Por un milagro igual mañana veo el ingreso hecho por la Seguridad social...pero no cuento con ello...No me queda otra que esperar y so de aquí al 8 de Junio no veo nada a ver qué me dicen en la oficina. EN FIN UN DESASTRE 

Ánimo a tod@s 💪 
#14

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Pues después de ir el otro día a la oficina de Lanbide y salir con cara de tonta....me dicen que aún no saben cuándo van a pagar....que lleva su tiempo...y que no haga caso a las noticias que se leen....Vamos que creo que el próximo 1 de junio no pagarán....
#15

Re: Horror,Imv pasa a ser de lambide en la C.A.vasca.... - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días! Alguna novedad con respecto a Lanbide y el imv?