Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

408 respuestas
IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 28
#1

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, he recibido hoy un email del IMV y me piden un papel de  convenio regulador d mi pareja y mio ya que no esta puesto en la solicitud porque no vivimos juntos por situación económica,el está empadronado con su madre y yo con la mia y mis niñas tambien conmigo, pero mi pareja y yo si estamos juntos. Como podría solucionarlo? Alguien le pasó lo mismo? Gracias
#2

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Claro es que al no convivir tienes que tener un convenio regulador ....otra cosa es que estéis juntos .....eso no tienen porque saberlo .la cuestión es que tú vives con tus hijos y sois la unidad de convivencia .el no forma parte por lo tanto deberías tener el convenio .eso vais al juzgado y lo hacéis como que es de mutuo acuerdo . evidentemente no vayas a decir que sois pareja y convivía juntos ...es mi consejo 
#3

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Y el convenio tienes que presentarlo porque seguramente te denieguen tu solicitud o te la paren 
#4

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Nosotros estamos juntos, pero no convivimos juntos, el con su madre y yo con la mia, y por eso no tengo ese papel claro, porque si que estamos juntos. De todas maneras muchas gracias, esque estoy echa un lio.
#5

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

En el libro de familia estáis casados o solteros. 
#6

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Solteros

#7

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Pero teneis hijos
#8

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Tienen duda de que seáis familia monoparental creo.
#9

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Sii 2
#10

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Entonces como no vives con el padre de tus hijos el tiene obligacion de pasar manutención y es lo que quieren saber la manutencion que le corresponde pasarte
#11

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Donde podría explicar esta situación? Porque esque el a mi no me pasa manuntencion ninguna , estamos en paro y cuando nos sale trabajo pues asumimos los gastos los dos. Que lío , seguro que si fuera una con engaños me lo dan....
Gracias por vuestras respuestas 
#12

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Puf pues no se pero si te han pedido el convenio regulador y no lo mandas seguramente no cobraras el IMV para eso es el convenio regulador para que el padre pase la manutencion a los hijos y una vez tienes el convenio regulador si no pasa la manutencion te diran que tienes que deninciarlo
#13

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Claro el convenio sino lo entrega seguramente le denieguen la prestación ... pero deben hacerlo igualmente ....y bueno pues lo de denunciar si él no pasa ya eso es cosa de ellos porque si al fin al cabo se llevan bien .yo llevo un año de retraso en el pago de manutención y aunque no se hace cargo de nada yo aún lo he denunciado .entonces mi consejo es que lo haga si o si si quiere cobrar y entregarlo y ya esta .desde ya allí no tienen el porqué saber que estén juntos o no.porque a todos los efectos no lo están porque no conviven .
#14

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Es que mi consejo es haced el convenio regulador y entregalo porque sino te lo deniegan casi seguro ...
#15

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Pero el procurador vale una pasta no? almenos eso me han dicho