Acceder

Prohibir.

147 respuestas
Prohibir.
Prohibir.
Página
8 / 19
#57

Re: Prohibir.

Si no se hubiera obligado el llevar el cinturón, ahora no nos parecería de sentido común llevarlo siempre, como pasa con muchas otras cosas que gracias a prohibiciones u obligaciones ahora nos parcen de sentido común. Ahora vamos a algunos paises fuera de Europa y nos escandalizamos por la peligrosidad de sus carreteras, que nadie lleve el cinturón, la gente tire basura por las ventanillas del coche, etc, cuando no hace tanto tiempo que realizábamos esas prácticas en este país y ahora nos parece de sentido común no realizarlas.

Entiendo tu caso que te puede resultar molesto llevar el cinturón, sino recuerdo mal, en el código de circulación había algunas exenciones a llevarlos como embarazadas o gente con problemas de espalda o cosas así que se pudiera demostrar que es más perjudicial llevarlo que no, igual ese podría ser tu caso.

#58

Re: Prohibir.

Quizás no deberías conducir por tu situación personal... y no lo digo con mala leche, es que a veces nos empeñamos en conducir no estando en las mejores condiciones.

Saludos

#59

Re: Prohibir.

pues nada, parece que soy yo el que está equivocado. Buen camino llevamos, que cualquier cosa que nos obliguen o nos prohiban será aceptada de buen grado sin el menor rechiste.

Os pongo un enlace interesante que cuanto menos da para reflexionar a todos los que amparan la prohibición de los toros en base a su sufrimiento. Y lo mejor es que a mi los toros ni me van ni me vienen, no me gustan y no voy. Pero no pido que lo prohiban.
Habrá que prohibir el consumo de carne, total, dentro de unos años estaremos acostumbrados.

http://www.granjasymataderos.org/

Imagino que dentro de poco prohibirán a los leones cazar cebras, que es una barbaridad, unos leones, con nocturnidad, alevosía y en cuadrilla atacan y asesinan brutalmente a especies indefensas...

Se me ocurren varias cosas que papá estado debería prohibir por nuestro bien, sea un gobierno de derechas o de izquierdas, a saber:

Las fiestas de moros y cristianos. ¿que es eso de que llamemos "moros" a nuestros vecinos magrebíes? y que es eso de meter el dedo en la llaga rememorando la victoria de los una religión tan apolillada como la cristiana sobre una cultura tal como la árabe? Por Dios, digo por Alá, que la prohíban.

Que prohíban a la Belén Esteban. ¿que es eso que gana 100.000€ al año? Yo no quiero que esa señora sea un modelo a seguir por las futuras generaciones, que ven como esta señora tras pegar un braguetazo y divorciarse vive de poner a caldo a todo el que se ponga por delante. Ya quisieran mucho profesional ganar eso...

Que prohíban las judías con chorizo, que cierra las arterias que da gusto. O si no que les pongan un canon para los tratamientos coronarios. Amén de prohibir su consumo en cualquier establecimiento público ante el riesgo de que alguna ventosidad pueda "agredir" el espacio vital del prójimo.

Que prohiban los encierros, con San Fermín a la cabeza. Si es peligroso bañarse con bandera roja ¿no lo es mas correr delante de 500 kilos de bicho con astas de 40 centimetros?

Unas ideas... Se admiten más.
Hagan juego, todo vale.

#60

Re: Prohibir.

Sin rechistar no... Lo que ocurre es que has puesto ejemplos que, o bién no son reales, o al menos tienen una base razonable sobre la que se puede sostener la prohibición.

:-D

SAludos

#61

Re: Prohibir.

Cualquier cosa no, hay prohibiciones y prohibiciones, y será aceptada o no dependiendo de lo razonables que sean.

#62

Re: Prohibir.

En muchos casos ocurre esto porque al politico de turno le interesa,muchos parece que ponen las reglas de juego a su antojo y tambien por el poco sentido comun que tenemos,es logico no fumar en un avion o en un autobus, o en el trabajo ¿pero porque no se puede fumar en un bar? ,puedo entrar en un bar y tomarme una botella de ron y comerme un bote de mayonesa esto tambien es malo para la salud asi que ya saben por donde pueden seguir las prohibiciones, en un bar a nada que tengan un sistema medio decente de aireacion no tienes ningun problema por fumar.
El tema del cinturon me parece una verguenza, si digo bien verguenza que obliguen a ponerselo,ya ni dentro de mi coche puedo elegir y para colmo que tengas un accidente y el mismo te mate.Me pareceria bastante mas sensato no fumar dentro del coche en el caso del conductor, se de quien se mato al ir a quitar ceniza del asiento logicamente en marcha.Parece en muchos casos leyes puestas por tontos para tontos.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: Prohibir.

Estoy perfecto para conducir, hago 40.000 kilometros al año y tengo unos reflejos envidiables, no eres capaz de pasar la 31 sin que me entere y mirando de reojo.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#64

Re: Prohibir.

Todo es relativo en esta vida.... por ejemplo lo del cinturon. Conozco una persona que tuvo un accidente muy grave y se salvó por NO LLEVAR EL CINTURON PUESTO. Resulta que salió despedido y tuvo suerte y cayó medio bien (aunque tuvo lesiones importantes durante tiempo) mientras el coche se estampó quedando como un acordeón. Desde entonces que no se pone el cinturon.

Seguro que estadísticamente el cinturón salva más vidas de las que 'quita' como podría haber sido en este caso