Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
87 / 884
#1291

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una consulta , solicite la vital en diciembre 2021 y me la aprobaron en febrero 2022 con 416e reclamé cuando me llegó la notificación pero me dijeron que se revisan anualmente ., dado que soy mamá soltera me pertenece algo más , save si me la van actualizar ? O hasta 2023 no? , Ha fechas que estamos en noviembre cobre lo de siempre..? 
#1292

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A finales de cada año se realiza dicha actualización; el año pasado fue en diciembre y este año ha sido a finales de octubre / primeros de noviembre.  Si no has sufrido cambios en el importe percibido hace unos días con respecto al que recibiste anteriormente hace ya algo más de un mes, es posible que ya te la aprobasen en 2022 considerando los ingresos del IRPF 2021 (aunque no hubieras realizado la renta) y por eso no has observado variaciones, porque ya la tendrías actualizada al 2022 desde su concesión, que es lo que a la mayoría como te comentaba nos han realizado hace poco.

Durante el proceso de actualización se revisan los ingresos indicados en la última declaración de la renta y sube o baja el importe mensual del IMV.
#1293

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas perdona las horas q son, entonces ej. Si yo cobre por ej. El mes pasado 648 y este mes 995? Sería 995-648=347×7=2429 pero con los siguientes 3 meses q debo sumar es donde me lio un poco si pudieras dar luz a como sumarle esos 3 meses siguientes te lo agradecería si no es muxa molestia, gracias 
#1294

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Acá tienes un ejemplo www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=85#respuesta_5632705

Cambia del citado ejemplo los 491 euros por tus 347 euros, aplicas los cálculos y ya lo tienes 🙂

La primera operación es por los siete meses últimos y la segunda operación es quitarle el +15% a dicha diferencia y multiplicarla por los tres primeros meses del año, ya que no había ese +15% extra que a veces despista... sumas ambas cifras resultantes y ¡alehop!
#1295

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aah OK 347-15%=295×3=885 más los 2429 asi sería correcto no? 
#1296

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola bns noches.
Recibí una carta del ingreso mínimo vital, de la actualización que han hecho el 27 de este octubre 2022, diciendo que me iban a pagar atrasos desde enero 2021 hasta noviembre 2021, porque segun la agencia tributaria  así lo considera. Aun estoy dudando si esos atrasos me pertenecen. 
También me podrían decir si yo en el 2023 seguiré cobrando la Renta Mínima Vital ?. Al parecer la actualizaron en octubre.... 
Muchas gracias. Bns noches. 
#1297

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues enhorabuena sobre la carta de atrasos que dices haber recibido; siendo del 2021 es posible que te los abonen muy pronto.

Y sobre lo de decirte si tú seguirás cobrando el IMV en 2023, aunque ni soy brujo ni mago ni veo el futuro, me imagino que si no falleces por causas ajenas a tu voluntad ni solicitas que te la quiten, pues seguirás cobrándola ¿no crees? 😎
#1298

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta.jjj Gracioso lo sw que no eres magoni brujo.
Me refería a que visto que en octubre actualizaron lo mio, si eso quiere decir que seguiré cobrando en 2023, porq al parecer ya está actualizado.. A eso me refería. Muchas gracias. Muy amable y disculpa si no me expliqué bien. 
#1299

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Otra pregunta please. Buena noche. 
Para solicitar el ingreso mínimo vital piden que tus recursos propios no superen el límite de 17.000 más o menos, si?.

Si yo esos recursos propios los tengo en parte de una casa entre más hermanos, y mi parte no supera el límite que ellos piden, que son 17.000 euros más o menos,,, si yo vendo esa casa junto con mis hermanos y recibo 12.000 euros me quitan la ayuda, o son recursos propios y está todo legal?.

Lo digo porque la vendí en mayo 2021, lo notifiqué en junio y a día de hoy no me han dicho nada al respecto.. Eso quiere decir que lo tengo todo bien?.
Muchas gracias y muy amable.
Bns noches.
#1300

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Un pelin guasón e irónico sí que soy 😎 porque ¿que es la vida sin risas ni alegría? de todas formas no me digas que con tu pregunta es que me dejaste a huevo la respuesta jejeje y al menos parece que tú también disfrutas del humor inteligente 😉

Para solicitar el IMV hay dos requisitos, a saber: PATRIMONIO e INGRESOS ANUALES del conjunto de la unidad familiar... si cumples uno, pero te pasas en el otro, la prestación es denegada.  Ambos umbrales (patrimonio e ingresos anuales) se definen cada año por la S.S. y han hablado del mismo en muchos sitios, por ejemplo acá https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/ingreso-minimo-vital-importe-de-las-prestaciones-y-limite-de-ingresos-en-2022.html los exponen.

En tu caso, al proceder a la venta de la vivienda, te recomendaría que no tuvieras un saldo excesivo en el banco para evitar historias, pues creo haber visto algún que otro caso donde por cosas así se han pasado de patrimonio, bien sea por liquidar propiedades y aparecer un saldo de más prolongado en el tiempo en su c/c o bien por ser cotitular en cuentas de otras personas, de las que Hacienda y, por tanto, la S.S. a nivel fiscal les imputan la mitad o la parte proporcional de titularidad de la cuenta como patrimonio.

No obstante por las cifras que hablamos no deberías tener problemas y más si lo has comunicado aunque no hacía falta hacerlo (de hecho yo no hubiera comunicado dicha historia porque Hacienda ya lo sabría que es lo que cuenta y de donde beben los datos de información fiscal de la S.S., pero bueno, cada uno es cada uno).




#1301

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, me has servido de ayuda. Pues esa era la duda y estaba intranquila al recibir en 2021   12.000 euros de la venta de un garage con mis hermanos, por otra parte tranquila porque son recursos propios que ellos dicen y piden que no debes pasar de los 17.000 de patrimonio.  Entonces, yo lo  hice bien según tu me explicas. Quiero decir que está correcto. 
Muchísimas gracias siempre.
Muy amable de veras..
Y si, un poco de humor en este caótico mundo es muy bueno casi siempre.
Jehová dios te Bendiga! 


#1302

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo soy más del camino hacia la iluminación del budismo, con creencias firmes de que "la vida" que conocemos forma parte de un simulador por el que nuestro ser superior es educado e instruido por el camino que nos guía hasta la fuente original, pero respeto las creencias de los demás y su libre albedrío.

Paz, luz y amor. Somos luz y somos uno. #GameOver
#1303

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Amigo virtual!!,,,, tu crees que hecha ya la actualización a favor, porque me pagan atrasos está todo bien?, quiero decir, que si me la tuvieran que suspender por lo que fuere ya me lo hubieran dícho al actualizar en este 27 de octubre 2022 ??.

Ufff, es que mi cabeza no para, da más vueltas que un ventilador. Jajaja. Enserio,, veo que creo que está todo bien y aun le sigo dando vueltas y vueltas..
Un saludo abrazo.
Buena noche, agradecida, y tu muy amable. Gracias!!
#1304

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La respuesta la tienes en tu certificado integral de prestaciones accesible desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Pensiones/181119_INSS y tras obtener acceso, comprobar que el PDF que nos genera contiene en alguna de sus páginas bajo el título "CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO DESGLOSADO" el importe mensual de IMV asignado (que en estas fechas ya habrá sido actualizado hace más de un mes e incluso habrás cobrado actualizado con el +15% de rigor que nos aplican desde abril hasta diciembre por el conflicto de Ucrania), dado que esa operación que cita se hizo en 2021 y ya está más que analizada por Hacienda y la S.S.
#1305

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Siempre gracias.
Muy bns noches.
Hasta pronto, que vaya bien.!! 🤗🤗