Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
357 / 884
#5341

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola.Se pagan los atrasos ahora en abril?? Gracias de que provincia eres yo de Galicia 
#5342

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una teoría es muy fácil stáque dicha teoría este equivocada,  pero no sé dónde está el fallo, a ver si alguien encuentra el fallo porque lo veo y sé que está.
Referente a el cálculo de los atrasos con el 15% o sin el 15%, porque puede haber un agravio comparativo o eso pienso me explico;
Voy hacer el ejemplo con números redondos.
A Ana en enero del 2022 le llega la famosa carta con las cuantías le reconocen una renta de 7.200 euros lo que supone 600€ al mes y ella no tiene atrasos pendientes ni actualizaciones es decir lo lleva todo al día es decir va a cobrar desde enero del 2022 , 600 euros sin esperar que la actualice, allá por noviembre del 2022, por qué lo tiene todo al día.
A Manolo también le llega la carta en enero del 2022 también tiene la misma cantidad garantizada 7,200 euros y le corresponde también al me 600€  pero él como lo solicitó después etc está cobrando 200€, sabe que tiene reconocido 600 pero hasta que llegue noviembre no se lo ha actualizarán a esa cantidad es decir 600 como a su amiga Ana,  pero por ahora se tiene que conformar con cobrar 200 al mes,  que él deseaba que la actualización se haga en enero pero  todos sabemos que se hace en noviembre.
Enero febrero y marzo Ana  cobra sus 600 euros que  es lo correcto qué es lo que le corresponde y Manolo cobra 200 al mes pero el hace su cuentas ; 600 que tengo que cobrar, le restó la 200 que me ingresan, resulta que cada mes me deben 400 de atrasos, por 3 meses son 1.200 € lo que me deben de atrasos en los 3 primeros meses.
Pero llega a abril y el famoso incremento del quince por ciento entonces a Ana se lo incrementan es decir de 600 con el 15% cobra 690 y Manolo con el 15% pasa de 200 a 230....
Entonces Manolo y con razón hace la cuenta de la vieja dice"" a mí me han subido como Ana es decir yo tenía que cobrar 690 a ver si llega ya en noviembre y me  actualizan joder"* pero mientras tanto pues hace las cuentas ...690 que tengo que cobrar menos 230 que es lo que me ingresan resulta que me deben todos los meses 460.
Entonces por fin llega en noviembre y empiezan las actualizaciones a Ana no le hacen ningún tipo de actualización porque no tiene ningún tipo de retraso ni nada es decir ella sigue cobrando 690 pero a Manolo sí aaya en la nómina de noviembre allá por el 25 o 26 de noviembre ya el ingresan 690 bien genial cáspitas lo conseguí.
Ya la nómina de noviembre y diciembre los dos cobran lo mismo 690 euros y ahora viene la hora de calcular los atrasos ya no vamos a enero del 2023 o febrero lo que queráis y Manolo quiere calcular sus atrasos
Y el hace sus números y dice enero febrero y marzo cada mes me debían 400€s por tres meses repito enero febrero y marzo pues ya ahí ya tengo 1.200 euros y ahora desde abril hasta noviembre son siete meses por 460 euros con la subida del 15% pues me sale 3.220....si sumo ambas cantidades me sale 4.420€ de atrasos....pero es teniendo en cuenta el 15%, porque se dice que a la hora de calcular estos atrasos no se tiene en cuenta el famoso 15%. Pero entonces para mí hay un agravio comparativo porque a Ana lo ha cobrado sin ningún tipo de problemas ese 15%, y Manolo si no le tiene en cuenta ese 15% cuando calcula los atrasos de abril a noviembre tiene que hacerlo en base a solo los 600 euros no a los 690.
Sé que  es lioso para algunas personas y sé que este  planteamiento está mal por algún sitio pero no encuentro dónde está el fallo
#5343

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que el 15% de Manolo sí está incluido en los atrasos, no pueden pagarlo a unos sí y a otros no, puesto que Manolo cobró el 15% de sus 200€ reconocidos hasta octubre, es decir de atrasos del 15% le deberían 420€ más su diferencia de 200 a 600
Tienen que aplicar todos los extras que haya habido a lo largo de 2022 porque la cuantía se la reconocen desde enero del 2022 a todos los efectos...y si por la seguridad social que ya sabemos tod@s la prisa que se da en actualizar...pagamos además del retraso en actualización (con las penurias que eso conlleva durante casi un año) que nos quiten en éste caso el extra aplicado de abril a octubre del 15% dudo mucho que fuera legal. En mi caso sí está incluido el 15% en los atrasos, confirmado por la seguridad social
#5345

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si yo estoy más o menos en tu misma línea de ver las cosas... por supuesto que es un disparate pensar que los que todo lo tienen actualizado cobran el 15% y los que están pendientes de actualizaciones el 15%, no se le aplica a la hora de los atrasos yo sé que eso es un disparate
#5346

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por otro lado hoy vuelvo a estar preparado motivado a tope de Power contra el teléfono del IMV,
Pero hoy no puedo dedicarle tanto tiempo,
Hoy he querido ser más agresivo y me he puesto una camiseta blanca con letras rojas que pone ''Estuve en Benidorm y me acordé de ti ''.  con todo el respeto para la gente de Benidorm que me encanta, Me he puesto una gorra blanca que pone ''Agroriego'' y un bolígrafo en la oreja nadie me va a parar ya tengo estratégicamente colocado los tres teléfonos.
Creo haber visto fugazmente pasar con un patín eléctrico a Kenny G que ya va para dar la tabarra con el clarinete.
#5347

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lugo

#5348

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, supuestamente 
#5349

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que te lo pillan antes si llamas a AnaRosa
#5350

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ja ja sí sí sí seguro sobre todo si le dices que tienes una exclusiva de Tamara iglesias o Tamara Falcó y de su novio Íñigo no sé su apellido, entonces te lo cogen rápido....Telecirco es lo que tiene...
#5351

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bue os días acabo de hablar por finnnnnnnn me dice que si tengo los atrasos que los veré en proxima nómina y que no me podia decir cuanto porque eran datos que no podia dar ni me lo creooooook
#5352

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días Sandra me.podrias ayudar como puedo calcular los atrasos los tengo para este mes pero estoy hecha un lío con el cálculo porque claro que sí el 15% que si la infancia que si calcula con las cartas otras personas me dicen que así no así que necesito ayuda podrías calcularme gracias
#5353

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena 🎊🎉🎊🎉👯🍾
#5354

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

ya sabía yo que poniéndome la camiseta de ''estuve en Benidorm y me acordé de ti' la gorra que pone ''agro riego'' y sobre todo el boli o lápiz en su defecto en la oreja sabía que iba a hacer efecto ......a  las 9:26 ya he podido hablar ...aleluya virgen santa y sí , me han dicho que sí que tengo los atrasos pero por cansino a lo mejor ni me los dan......suerte a todos......
#5355

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, cuando llegue a casa te los calculo, yo lo hice por meses, sólo tomé como referencia la carta de cantidad actualizada desde enero 22 y a partir de los ingresos de noviembre hice cálculos
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE