Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
880 / 909
#13186

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, este es mi primer año percibiendo la renta Valenciana y como todos saben estuve dos años casi tres esperándola aunque concebida. Pues me han citado de los servicios sociales y yo que me la veía venir me inscribí en cursos de todo tipo. Me informan que hay una normativa que si cobrad la renta tienes que hacer cursos de capacitación laboral “inmediata” y que tengo que abandonar los cursos que esté asiendo (del labora) porque  “tengo” que hacer por 🍳 los que ellos me indiquen (yo que llevo toda la vida trabajando sin cobrar en mi vida ni el paro)  pensaba que me podía tomarme un par de años para reciclarme y formarme… que no puedo estudiar nada pensado a lo digital o idiomas que es lo mío (pensé en sacarme un grado), que mire cocina, limpiezas o auxiliar de geriatría . Qué habéis hecho los demás en estos casos?  Curiosamente nunca había pedido ningún tipo de ayuda social o paro, lo he comentado con otras personas del centro y me decían que era la segunda renovación de este tipo de ayudas y tienen toda clase de ayudas sociales y no les molestan para nada van a su bola.  No quiero dejar de percibir esta ayuda, pero tampoco quiero hacer cursos al tuntún. Qué habéis hecho en estos casos? Por cierto si empiezo a trabajar de lo que me dicen los sueldos giran en torno a  (sueldos de 500- 900) y me suspenden la ayuda porque no son compatibles creo. Otra cosa que no entiendo es que “necesite” 3 técnicos que me citan, rellenan un formulario con datos básicos (nombres, direcciones, teléfonos ) que ya están en mi carpeta y me repiten todos los mismo. Yo soy bla bla bla y estoy aquí para ayudarte, voy a ponerme en contacto con … para … te doy cita dentro de un mes, el día tal a la hora que a ellos les va bien, no importa si te va bien o no, menos mal que siempre voy. 
#13187

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

hol buenas noches a alguien l sale el.formato de atenea de esta forma..porq antes no era asi...antes me aparecia hasta mi numero de cuenta.pero ahora no
#13188

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola qué tal, acabo de entrar en Atenea y me pone que el nif seleccionado no tiene pagos, eso que significa???Que me han quitado la paga?
#13189

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

a mi no me deja entrar ni con el certificado, pero voy cobrando mensualmente, me la concedieron en febrero de 2022.
#13190

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Es que estoy bastante asustada la verdad, por que es el peor momento para que me quiten la ayuda y no sé si va a ser asi
#13191

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Tranquila que Ami también me ponía en atenea que el NIF no corresponde con nada o algo así pero les llamé y me dijeron que si que tengo la renta en vigor. 
#13192

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y en certificado de prestaciones me pone lo mismo que no cobro ninguna ayuda pero yo si estoy cobrando la renta valenciana 
#13193

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Osea que antes del jueves santo? El día 27 o el día 3 ? Joerrr en cuando sea el 3 me coje algo
#13194

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Tú crees que el día 27 ya lo tendremos
#13195

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

A mí también me pone que el NIF seleccionado no tiene pagos.
#13196

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias una pregunta? Los que cobramos la renta valenciana? Tenemos que hacer la declaracion en abril?? O no hace falta?
#13197

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

los que cobramos la rvi no hacemos declaracion de la renta.
o almenos eso me an dicho ami 
#13198

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La excepción es que percibas RVI y el IMV, que entonces si hay que hacer la renta.
#13199

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no la he hecho nunca
#13200

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No se hace renta