Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
718 / 909
#10756

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si eso dicen en el folleto y en la pagina,aunque yo fui a mercadona y ni se enteraban de lo que hablaba😂
#10757

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂 no me extraña la fundieras,igual yo duro 2 dias
#10758

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues la primera vez que fui con la tarjeta fue en hiperber y la cajera sabía mucho, m explicó lo que entraba y lo que no... No sé si será formación a cargo de la empresa o no... Pero deberían estar todos enterados 
#10759

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola! Por lo visto depende de donde seas.A mí aquí en Valencia en Mercadona no pude usar esa tarjeta.No sabían ni lo que era.Seguí la recomendación de Fran y en Lidl sin problema,la gasté de una tirada!
#10760

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Alguien sabe dónde averiguar el día que vence la renta Valenciana de Inclusión? (A parte de la asistencia social)
Gracias 
#10761

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola el dia vence es el mismo que diste entrada,debes tener la solicitud de cuando lo pediste,alli te pondra la fecha de solicitud,al menos a mi fue asi,el 16 julio se me termino,el 17 la renove pero denegaron por cosas que no entienden ni ellos mismos😂
#10762

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Tendré que ir a la asistenta,no encuentro la solicitud... 
Vuelve a tramitarla en un par de meses a ver si tienes más suerte.Creo recordar que ha sido por los ingresos de tu hermana en tu cuenta,intenta que lo cambie a otra cuenta suya y vuelve a tramitarla.
#10763

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Lo intentare si,aunque estoy esperando lo del IMV aver si hay suerte🍀 La asistenta seguro te dira la fecha,a mi me lo dijo mi asistenta y ademas te mandan un sms la generalita avisandote para renovar
#10764

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No sé cómo funciona,es la primera vez que cobro algo,pero más vale llevar uno su propia cuenta q esperar a q te manden un sms.
Me dijeron que había que renovarlo entre los 6 y 3 últimos meses
#10765

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

si porsupuesto yo todo lo marco en el calendario del mobil😂 para no olvidarme..si es entre 3 y seis meses antes,asi es..
#10766

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A ver . Yo estuve la semana pasada en una asistente social de la Generalitat. No del ay de alicante. Y le pregunté lo de renovar a los 3 años. Que hay un lío ahí que no queréis saber. Que si desde fecha de registro. Que si desde fecha de resolución. Y me dijo muy claro. Desde fecha de resolución. En la carta que te mandan cuando resuelven y te dicen que te la han concedido. Que en mi caso llegó en julio del 22 y yo empecé a cobrar en mayo del 22. Es decir ya llevaba 2 meses cobrando.  Arriba de esa carta a la izquierda pone una fecha. En concreto la mía 7 de julio de 2022. Resolución. Mi fecha de registro es de abril de 2021 cuando la solicite. Tarde 1 año y un mes en empezar a cobrar. Mi pregunta fue clara. Cuando tengo que renovar?. Y me dijo muy claro. A los 3 años desde esta fecha de resolucion 7 de julio de 2022. Olvídate de la fecha de registro. Entre 3 y 6 meses antes. O sea desde el 6 de enero del 25 hasta el 6 abril de 2025 tienes que renovar . Te mandarán un sms. Entonces le dije. Cobraré más de 4 años entonces. Y me dijo. Como casi todos. Los atrasos se pagan desde fecha de registro pero la ayuda empieza a contar los 3 años desde que la resuelven a tu favor. Era una asistente social de la Generalitat. Tarde 6 meses en poder conseguirla esa cita. Las asistentes sociales del ay de alicante cada una me dice una cosa. Unas desde registro otras desde resolución. Esta tía cogió mi carta de resolución y me explico y sabía donde venían las fechas que tenía que tener en cuenta. Las del ay de alicante les doy la carta y ni la entienden o ni saben que es. Espero dejar este apartado claro. Mucha gente tiene muchas dudas de esto. A mi me dijeron eso y os lo comparto. 

#10767

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo por circunstancias vivo con mi padre. El gana poco 500 e de pensión. En un principio me hicieron unidad de convivencia diferente. Ahora cobro la rvi en su totalidad. También me dijo que a los dos años perdía la unidad de convivencia diferente y me pondrían con el. Y qué entonces solo me pagarían hasta completar hasta 820 e. Contando sus 500 e que son 14 pagas. Es decir que me la bajarían desde los 800 que cobro ahora a unos 230 e más o menos. Una barbaridad. Que en cuanto la revisen lo harán. Que lo único es buscarme una hab o piso o lo que sea para poder empadronarme en otro sitio. Aunque sea piso compartido. Pero con gente con la que no tenga ningún tipo de afinidad. Para que la asistenta social que me toque lo corrobore y siga igual. Es decir. Cobrando 800 e. Y qué si tengo que renovar no tenga ningún problema. Pero también me dijo. cuando notifiques el cambio de padrón. Ojo. Estate preparado por qué lo más posible es que estés 3 o 4 meses sin cobrar hasta que se verifique tu nueva situación. Luego te los pagarán con el primero que te paguen. Pero prepárate para estar 3 o 4 meses sin la rvi. Así me lo dijo


#10768

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

uffff y que hace uno con 230eu? barbaridad,pues juanmi yo vivi 1 año en Mallorca asi,en una habitacion,entonces cobraba la RAI que eran unos 400 y pico,pues imaginate yo que solicite el IMV empadronado en el piso ahora,en octubre hay que dejarlo,aun no tenemos piso y estare sin padron,sere obligado a solicitar otra vez el IMV pxq RVI ya no me daran
#10769

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

El problema mío Fran es que me pagan 800. Me ha salido algún trabajo pero ya sabes. 50 años. Siempre comercial. Sin ningún oficio. Trabajos temporales para ganar 300 e más un par de meses. Y luego que? Y luego que?. Meses y meses sin ingresos. Mi padre paga 550 e de alquiler. Yo le pago 200 e por vivir con el. Por qué no me llevo muy bien además. Y pago 200 e a Hacienda por deudas antiguas. O sea me quedan 400. Mi padre tiene muy pocos ahorros. 80 años. Cáncer de próstata y problemas de corazón. O sea tengo un dilema. Me quitarán casi toda la rvi. Entonces tengo que irme. Mi padre ni siquiera puede pedir la complementaria por qué yo cobro la rvi. Esto es un caos. He buscado habitaciones baratas aqui en Alicante para cambiar el padrón. Pero es muy complicado. Las baratas o solo admiten chicas o no te hacen contrato por qué son los propios inquilinos los que alquilan. No el dueño. Me decía bueno pago 150 o 180 de una hab y me quedo con mi padre. Y ya me buscaré la vida para comer. Pero es muy difícil
 Así que tengo que buscar algo mejor de 350e 400e. Ahí si te hacen contrato y te puedes empadronar. Pero claro. Entonces me.tengo que ir de verdad. Dejar de pagar a mi padre 200 e. Para mínimamente poder comer. Y mi padre se muere en 4 días si se queda solo. Menuda situacion
#10770

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues si Juanmi muy muy complicado lo tienes,y de verdad espero se solucione o al menos tengas alguna salida que veas tu que sea mejor,la verdad que situaciones asi es complicado..tampoco me llevo bien con mi hermana y encima tengo que aguantar y callar cuando me dice,a que te dejo en la calle? pxq mal o bien el alquiler lo paga ella ya que trabaja a temporadas...por eso si me saliera el IMV me iba a una habitacion,si solo pero al menos no tengo que escuchar a que te dejo en la calle? pero es lo que dices es complicado aparte que las habitaciones el precio por las nuves,ojala se nos arregle la situacion a todos..