Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,5K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
512 / 925
#7667

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos, seguimos combatiendo para llegar a final de mes.

Quería preguntar una cosa, me han ofrecido un trabajo como repartidor de media jornada, ósea el mínimo garantizado divido por dos, alrededor de 500€ al mes, con un periodo de prueba, en el que pueden despedirme de un día para el otro.

¿Lo que me gustaría saber, si me contratan puedo seguir cobrando la renta de inclusión, o en cuanto me dan de alta ya se me corta la renta.?

Yo quiero trabajar obviamente, pero tengo el miedo que pasado el periodo de prueba me digan que no y así me quedo con el cuxxo roto de verdad, sin renta y sin trabajo.. En la calle prácticamente...

¿Alguien sabe si se puede seguir cobrando la renta y al mismo tiempo trabajar para llegar a una cantidad de dinero que me permita vivir dignamente.?

Gracias a quién pueda resolver mis dudas. 
#7668

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, en primer lugar felicidades por encontrar un trabajo, eso ya es algo muy positivo. En segundo lugar, te cuento mi experiencia el año pasado. Yo encontre un trabajo, desafortunadamente sufri un accidente al tercer día de comenzar a trabajar y aunque, segui acudiendo al trabajo, para no perderlo no pude continuar mas de una semana y aun tengo secuelas, logicamente me quede sin ese empleo, llegamos a un acuerdo y todos contentos.  No me suspendieron nada porque mi trabajadora socia,l cuando le comunique que habia encontrado un trabajo me indico, hasta que no pase el periodo de prueba no comunicamos nada, evidentemente se enteran de tu alta en la seguridad social, pero si no has pasado el periodo de prueba no te lo suspenden, también se enteran de tu baja de la seguridad social.

Trata de consultar con tu trabajadora social para que te indique. Creo que puedes trabajar hasta 2 meses sin que se te retire la Renta, respecto al Ingreso Minimo es compatible con trabajos de media jornada, de hecho, leí que este año hasta daban un incentivo a quien comenzara a trabajar, evidentemente que no llegue al salario minimo.

Consulta con tu trabajadora social y animo y felicidades
#7669

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola Leylarak, y gracias por tu mensaje y por compartir tu historia, y lo siento por tu acídente. Si efectivamente hoy en día encontrar trabajo se ha puesto como escalar el Everest, muy difícil encontrar cualquier cosa.

El problema grande es que las compañías como los dueños de las empresas tienen mucha facilidad a echar los trabajadores y hablando de trabajos “simples”, como lo mío, es aún más fácil.. Un ingeniero, médico o arquitecto que sea tienen mucha más posibilidades y muchas más garantías.. Pero claro eso hay que verlo durante la juventud.... 

Bueno, mi duda era esa entonces hasta que no termina el periodo de prueba no cortan la ayuda.. Como me has aconsejado iré hablando con la trabajadora social y también quiero ver bien las condiciones del contrato, en cuanto para media jornada con el mínimo y repartiendo con mi moto, no sé si merece la pena realmente.. 

De momento estoy esperando también la respuesta si me conceden o no el IMV, de juntar a la renta valenciana, en cuanto con 460€ al mes es muuuy difícil vivir..
#7670

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Madre mía ni 500 euros,  que barbaridad!!!.
Yo estoy sola con una niña y pago un montón de alquiler,  entre aquí cuando aún tenía "posibles " y mantener el "nido " para mi pequeña es lo primordial. 
Mucho ánimo y fuerza,  espero que la trabajadora social te ayude y asesore correctamente. 
Que encuentres un trabajo digno y acorde a tus espectativas y si  este no es seguro será porque no merece un buen trabajador y llegará el adecuado. 
Lo dicho,  ánimo 

#7671

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso es ni 500€.. pero como el trabajo es inseguro también quería ver antes de dejar todo.. Cruzaremos los dedos.. muchas gracias..🤗
#7672

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Seguro irá todo bien. 
😊
#7673

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola. Sy cobras 900 la renta valenciana, te quedas con 500 sueldo y 400 cobraras la renta. Te digo por propria experiencia. Pero sy estas un mes de prueba, te hace contrato de trabajo despues que ellos deciden sy te contratan or No.
#7674

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hoy he preguntado a la trabajadora social y me a dicho que si empiezo a trabajar me quita la renta.

#7675

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, iré a preguntar el lunes a ver si podré hablar con la trabajadora social. Os informaré. Buen finde a todos 
#7676

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero depende que cobras la renta y el sueldo que te pagaran . sy tu cobras 900 la renta y encuentras un trabajo y te pagan más que cobras la renta, sy te quitan la renta . Tu no puedes cobrar un sueldo de 500 euros y que te quiten la renta 
#7677

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo he dicho lo que me a dicho la trabajadora social y pregunté si no es un contrato de 40 horas y me a dicho que es indiferente no es compatible con la renta.Cuando cobras renta y encuentras trabajo te lo quita creo que esto de trabajar es compatible con el ingreso mínimo vital.
#7678

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero esperarán a que pases el periodo de prueba no? A mi así hicieron el año pasado,  comencé un trabajo y el tercer día sufrí un accidente y me quedé sin el trabajo,  por lo que no me tocaron la renta. 
Es que si no,  buf,  pero eso dependerá de la trabajadora social. Yo fui a comunicarle y me dijo vamos a esperar que pases el periodo de prueba por si acaso y menos mal. 
#7679

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y como sabes que vasa cobrar?
#7680

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, me alegro que hayas encontrado algo, pero también le puedes preguntar a tu asistenta que si podrías hacer variación de ingresos.