Acceder

Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

170 respuestas
Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 12
#121

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Sí, eso es lo que pensaba, a la hora de abrir una nueva reclamación, o una primera??? adjuntar ese formulario de alegaciones... creo que es eso lo que haré, utilizando el cauce telemático...
#122

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Una cosa más: que me sería más óptimo?? esperar a que me llegue los atrasos y su notificación por parte de la SS, o tramitar ya la reclamación previa, con la documentación que ya tengo ahora???
#123

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Adjunta ese docuemento tambien indicando que en su dia lo presentaste. 
#124

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Para presentar Reclamacion Previa es imprescindible tener la notificacion que se reclama. Habras de esperar a tener la notificacion que ya es requisito indicar el numero de la notificacion que se reclama. Mientras no haya notificacion no acto, y si no hay acto no puedo reclamar, ya que lo que se reclama es precisamente la disconformidad del acto dictado en la notificacion
#125

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Quieres decir, que he de esperar la notificación de los atrasos, para reclamar sobre la misma... hasta ese momento no hago nada??? no puedo hacer nada???
#126

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Claro, mientras no se dicte acto y se notifique a efectos legales no existe el acto. A no ser que lo que quieras reclamar sea la cuantia actual que esa si te la han notificado ya. Ademas habras de adjuntar la notificacion a la Reclamacion Previa.
#127

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Pero en mi caso, ya con la documentación que tengo para adjuntar puedo demostrar el error a la hora de calcular ingresos no imputables, para establecer las cuotas de el 2021...
#128

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

En fin... imagino, que lo mejor será tener paciencia, y en su momento, cuando lleguen los atrasos, adjuntar todo lo que necesitan para revisar el caso....
#129

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

O sea que lo que lo que reclamas en la cuantia. Esa notificacion si debes tenerla, y debes adjuntarla a la Reclamcion Previa. La notificacion a la que se hace afecta una reclamcion hay que adjuntarla siempre, ya que indica el acto quequiero impugnar con mi reclamacion por considerarlo erroneo. Debes tener esa notificacion desde hace ya algun tiempo.
#130

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Lo único, es que entre más tarde en emitir mi reclamación previa, más atrás se quedará en la cola de las misma que tiene la SS....  que voy a recibir una respuesta en el 2023 o en el 2024, jajaja... es de chiste todo... todo lo que tiene que ver con el IMV.
#131

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Sí, tengo todo, menos la notificación de los atrasos, por lo que yo creo que si podría emitirla ya???
#132

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Esa reclamacion si puedes presentarla ya, has de tener la notificacion de tu nueva cuantia, que es lo que no estas de acuerdo, y eso afecta a los atrasos, pero lo que reclamas es la cuantia por imputacion de ingresos erronea.
#133

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Claro, pero lo que reclamas es que tu cuantia no es correcta. Esa notificacion de la cuantia si la tienes. Notificacion de atrasos no tienes, pero si la de la cuantia que es la que has de reclamar ya que te han imputado ingresos erroneos.
#134

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

La errónea no es la nueva cuantía para el 2022, que está basada en el descuento de la RAI cobrada en el 2020, sino la cuota que se estableció en enero de el 2021, al contar la RGC de Castilla y León como ingresos....
#135

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Y esa cuantía equivocada la tengo desde enero de el 2021