Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 889
#91

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me lo dijo la funcionaria que como tengo 2 hijos el tope es 33,000 pero es que me a dicho que mi marido tienen una cotización el de 33.000, ese es error  que no es verdad
#92

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues presenta la renta de tu marido o los ingresos para que vean que él no cobró eso y pones la reclamación, a ver si tienes suerte!!.... Es que no hacen nada bien!!
#93

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, porque los límites para tener derecho  a la ayuda de la infancia son los del IMV multiplicados por 3, para que llegue a mucha más gente.

La renta máxima garantizada para una unidad de 2 adultos  y 2 menores es de 11.000, para la ayuda a la infancia su tope es de 33.000 euros. 
#94

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que para el cálculo se usan los ingresos declarados del ejercicio inmediatamente anterior a la solicitud. Es decir, los de la Renta 2020.
Por si tienes que revisar lo que ganásteis ese año. 
#95

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues aquí la renta garantizada que tenemos, se mira viendo los ingresos mensuales de este año y no se puede ganar al mes más de 500 euros porque si no no la dan, y 500 al mes son 6.000.... Piden los movimientos del banco de los últimos 3 meses y eso.... Se ve que cada Comunidad Autónoma tiene sus cosas.
#96

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He hablado de la renta máxima garantiza del IMV, que es lo que pertenece como máximo para una unidad familiar. 
Y al ser una ayuda del INSS, es estatal. 
#97

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale, ya te entendí!!.... Yo me refería a las ayudas que dan en servicios sociales, que en cada Comunidad Autónoma se suele llamar de distinta manera y tener requisitos distintos.
#98

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me aparece también aprobada pero no
Recibo sms ni carta ni está en el desglose me an dicho que cobro para finales de abril eso me an dicho por teléfono pero presencial me dicen que no sale nada así que ha saber si an mirado
Mi expediente o no !? Por teléfono me dijo q ye qué raro no le sale en oficina por que tendría que salirle todo mi expediente así que No entiendo nada y volví ha llamar ayer y me dicen lo mismo que está aprobada que cobro para final de abril así que llamaré el 11 de abril haber si entre en nómina suerte  ha todos la verdad por que esto es un sin vivir 
#99

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si eso me dijo la funcionaria  pero como tengo hasta  el 15 para poner la reclamación voy hacer la declaración de la renta primero por que es un error de ellos las renta del 2020 es igual que esta por que mi marido estaba en erte desde 14 de marzo del 2019
Desde la pandemia y cobrando menos de 1000 y por ingresos, la verdad  estoy muy decepcionada a ver si hay suerte 


#100

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si son 33.000, el  tope si tiene 2 hijos osea una familia de 4  y nosotros no llegamos  ni a las s 25,000  esa es mi gran sorpresa  
#101

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te entiendo, cuando salió lo de la nueva ayuda todo el mundo ilusionado y luego todo son pegas y fallos, esperemos que lo puedas solucionar y te miren la reclamación rápido. Ellos acaban rápido, nunca se equivocan a nuestro favor, sino siempre para perjudicarnos!!
#102

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a reclamar lo que os pertenece, que ellos enseguida con el rollito de que superamos los ingresos, ya lo arreglan todo!!
#103

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es  nunca se equivocan  ayer la chica ponía en duda de que nuestro ingreso son eso y nada al final pues me dijo eso que pusiera una reclamación pero eso a ver que seguro no va pa ningún lado ellos no van admitir su error ya yo no cuento con eso . gracias susi   por los animos
#104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no te rindas, con tu razón vete al fin del mundo, tu haz la renta y la presentas con la reclamación, ellos van a tener que darte la razón tarde o temprano, a veces parece que las reclamaciones no van a ninguna parte, pero si, ellos la revisarán y te contestarán. Y no te preocupes, porque a mucha gente también nos están tardando un montón en darnos esa ayuda, así que entre una cosa y otra la empezaremos a cobrar en verano
#105

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ánimo! Estoy igual que tú Tere28, hoy mismo presentaré la renta 2021 porque ayer tuve cita telefónica con la Seg.Social y me sueltan que nos deniegan el complemento porque ganamos 70mil euros anuales jajaja no sabía si reirme o llorar con eso, y yo diciéndoles que eso es imposible ni juntando todas las rentas de años pasados y me dicen que nada, que eso es lo que a ellos les pasan de Hacienda; después de eso hablo con Hacienda y me dicen que no, que eso no les consta y que les haga la Reclamación junto a las Rentas de este año, así que eso vamos a hacer. Todo esto parece un chiste, de verdad, si la gente ganara esas cantidades, vamos, ni me molesto en pedir alguna ayuda, que se lo dije a la del SS, pero como si nada, dicen no y se quedan tan anchos. A ver si tenemos suerte reclamando :)